Sigue a Motorpasión

SEAT Mii

Los pronósticos acertaron, no se llamará Arosa. Este es el nuevo SEAT Mii, el primo del Volkswagen Up! y el Škoda Citigo. Estará a la venta en nuestro país el mes que viene, y a partir de primavera de 2012, irá a exportación otros países.

El SEAT Mii estará disponible con dos motorizaciones 1.0 de 60 y 75 CV, que prometen consumos de gasolina muy ajustados: 4,5 a 4,7 l/100 km. No tendrá por el momento versiones diesel, pero tiene en opción una caja automática (en realidad es manual robotizada). También tiene una versión a gas natural comprimido, o GNC.

Es un coche de vocación urbana que mite 3,56 metros, con tres puertas. El año que viene llegará una versión de cinco puertas. Con un maletero de 251 litros resulta práctico para los desplazamientos habituales y la compra mensual. Si en un apuro hace falta más espacio, puede almacenar 951 litros abatiendo los asientos traseros.

SEAT Mii

Un utilitario a la vieja usanza

El SEAT Mii debe su bajo consumo a su bajo peso, pues es “a la vieja usanza”, 854 kilitos. Así puede llevar motores pequeñajos sin que el consumo se dispare a cifras escandalosas. El de 75 CV NO tiene sobrealimentación, como el de 60 CV, es atmosférico. Pero hay otra versión, que estará el año que viene.

Hablo del SEAT Mii Ecomotive, que añade al motor de menor potencia el Stop&Start. Eso baja el consumo en ciudad un poco, pero no tiene una ventaja en impuesto de matriculación, ¡ninguna versión lo pagará! La versión de gas natural es la más económica a medio y largo plazo, pues tendrá un coste de uso ridículo.

Estos utilitarios cogen 160 km/h en el peor caso, lo cual no está mal. El depósito tiene un tamaño reducido, costará poco llenarlo, pero habrá que llenar con cierta frecuencia: 35 litros. Si el consumo real son 6 l/100 km, hablaríamos de una autonomía media de 580 km por depósito.

SEAT Mii

Equipamiento y versiones del SEAT Mii

El Mii se ofrecerá en dos versiones, Reference y Style. El básico viene con lo elemental, así que lo interesante es coger el Style. Este último trae cierre centralizado, aire acondicionado, radio CD-MP3, seis altavoces, conector auxiliar de sonido, elevalunas eléctricos, etc.

El Reference no tiene nada de eso, pero tiene al menos dirección asistida y frenos ABS. Esa es otra, el equipamiento de seguridad es común a toda la gama. Tiene doble airbag frontal y de cabeza/tórax, con anclajes ISOFIX en las plazas traseras. A todo esto, es un coche de cuatro plazas y no va a haber versiones de cinco.

Un equipamiento que destaca por su interés es el SEAT Portable System. Se añade al equipo de sonido e integra ordenador de a bordo, teléfono con manos libres, navegación, datos para hacer una conducción más eficiente, cambio recomendado de marchas… y es extraíble. Podrá personalizarse son apps aplicaciones más adelante.

SEAT Mii

Hay dos variantes adicionales del SEAT Mii, Chic y Sport. La primera viene con llantas de aleación, interiores cromados, y volante de cuero (un lujo en segmento A). La segunda cambia esas pijadas por las lunas tintadas —ideal para quien no puede ofrecer a su pareja un buen lecho para intimar— y la suspensión deportiva, para exprimir la caballería.

La propia limitación de potencia supone una medida adicional de seguridad activa. Por mucho que se le pise… no iremos tan rápido. Pasa lo mismo en el trío francojaponés de Citroën C1, Peugeot 107 y Toyota Aygo. El Grupo VAG ha adoptado la misma idea con cinco años de retraso.

No podemos olvidarnos del asistente de frenada en ciudad (frenado automático a baja velocidad), que viene ligado al control de estabilidad (ESC). Hablamos de opcionales, por lo que el Mii no conseguirá cinco estrellas EuroNCAP tal y como están las cosas.

SEAT MiiMaría de Castro, la nueva embajadora de SEAT, posa con el Mii

SEAT Mii, a la venta en noviembre desde 8.690 euros

El nuevo utilitario de SEAT saldrá a partir de 8.690 euros (1.0 60 CV con acabado Reference), pero no conocemos todavía la lista completa de precios. A finales de mes deberíamos conocer la lista completa, porque se comercializa a partir de noviembre.

Las futuras versiones de cinco puertas costarán un poco más, se venderán en 2012, en la línea de otros utilitarios del segmento. Si miramos los precios, con promoción incluída, de utilitarios de hasta 3,6 metros de longitud, el Mii no será de los más económicos. Casi todos sus competidores asiáticos son más baratos.

Tampoco conocemos aún la lista completa de equipamiento que tendrá en cada versión, pero con lo que os hemos avanzado no es suficiente para hacer comparaciones con sus competidores en las versiones más equipadas. En cuanto a motorizaciones, está dentro de la media de lo que se estila en segmento A hoy día.

Ver galería completa » SEAT Mii (14 fotos)

En Motorpasión | SEAT Mii, miniprueba en Sevilla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios