Síguenos

SEAT Ibiza Cupra 2013

Aunque no llegará a los concesionarios hasta febrero del año próximo, SEAT ya nos muestra la versión más deportiva de la gama del nuevo SEAT Ibiza, el Ibiza Cupra. Al igual que su antecesor cuenta con un motor de 180 CV y cambio automático de doble embrague DSG.

A nivel estilístico destaca por unas líneas bien marcadas y un frontal de nueva factura con una generosa parrilla y una toma de aire inferior. Los faros bi-xenón, de serie, cuentan con luces de marcha diurna en tecnología LED, lo que dota al Cupra de una mirada muy característica. Los pilotos traseros también son LED.

En la vista de perfil llaman la atención las llantas específicas de 17 pulgadas y el color negro de las carcasas de los retrovisores. Ya en la zaga lo primero que salta a la vista es la salida de escape trapezoidal enmarcada en el difusor de color negro, que a su vez forma parte del imponente paragolpes, que hace al Cupra parecer todavía más ancho.

SEAT Ibiza Cupra 2013

Motor 1.4 TSI de 180 CV

El nuevo SEAT Ibiza Cupra esconde bajo el capó un viejo conocido. Se trata del 1.4 TSI que consigue una potencia máxima de 180 CV y un par motor de 250 Nm gracias a la sobrealimentación por turbo y compresor. El TSI se combina con la transmisión automática de doble embrague y siete velocidades DSG (de relaciones cortas según la marca).

El modelo más prestacional de la gama Ibiza acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 228 kilómetros por hora. ¿Lo mejor? Arroja un consumo medio homologado de sólo 5,9 litros a los cien kilómetros.

Para conseguir un conjunto a la altura de las circunstancias, SEAT equipa de serie al Ibiza Cupra con el diferencial electrónico XDS (hace las funciones de un autobloclante al uso pero no es mecánico, sino electrónico, y actua a través del sistema de frenos). Además, SEAT ofrece de forma opcional un sistema de frenos alternativo al de serie firmado por AP Racing Performance.

SEAT Ibiza Cupra 2013

Interior del SEAT Ibiza Cupra

Si damos el paso al interior del nuevo SEAT Ibiza Cupra nos topamos con unos asientos de corte deportivo que opcionalmente pueden lucir una tapicería de piel bitono y un volante de nuevo diseño con el logotipo Cupra y levas de cambio incorporadas tras él.

SEAT destaca como novedad el sistema multimedia SEAT Portable System, un dispositivo extraíble (como si fuera un navegador portátil) con pantalla de 5 pulgadas que cuenta con funciones de navegación, manos libres con activación por voz y ordenador de a bordo.

La marca asegura que a partir del mes de mayo este dispositivo extraíble SEAT Portable System ofrecerá más funciones, como la conectividad online vía smartphone, lo cual nos permitirá acceder en tiempo real a información climatológica o del tráfico.

SEAT Ibiza Cupra 2013

Ver galeria completa » SEAT Ibiza Cupra 2013 (17 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios