Volkswagen Scirocco R, prueba (parte 1)

81 comentarios

Volkswagen Scirocco R

En febrero de este año, los concesionarios españoles de Volkswagen comenzaron a recibir las primeras unidades del Scirocco R, cuyo lanzamiento se había anunciado hacía solo unos meses conjuntamente con el Golf R.

Algunos recordaréis que cuando publiqué la noticia del lanzamiento de estos dos modelos por parte de Volkswagen, me preguntaba si realmente habrían conseguido lanzar un modelo con el apellido R que tuviese algo de equilibrio entre prestaciones y consumos, y no una máquina de tragar combustible y ofrecer pobres sensaciones como el anterior Golf R32.

Ha llegado el momento de comprobarlo por nosotros mismos, y para ello nada mejor que tener en nuestras manos en Volkswagen Scirocco R con cambio DSG y su motor 2.0 TSI de 265 caballos durante unos días, para ver de lo que es capaz. ¿Queréis saberlo?

Volkswagen Scirocco R

El Volkswagen Scirocco R tiene una línea muy deportiva, ya que el modelo del que deriva llama la atención allá por dónde va gracias a las formas de su carrocería, una mezcla entre coupé deportivo y compacto que le han permitido posicionarse en un escalón completamente nuevo dentro del segmento de los coches compactos deportivos.

Y partiendo de esta base, el Volkswagen Scirocco R ha sufrido muchos otros cambios que realzan su aspecto agresivo dándole un toque de deportividad muy acertado, al menos para mi gusto.

Comenzando por la parte delantera, ahora el faldón tiene un nuevo diseño, en el que destacan tres partes claramente diferenciadas. En el centro una entrada de aire de grandes dimensiones y a los lados dos entradas de aire separadas de la central por unos pilares pintados en el color de la carrocería son suficientes para cambiar por completo su aspecto.

Volkswagen Scirocco R

Pero ahí no acaban los cambios del frontal, ya que ahora la parrilla negra que separa el capó del paragolpes está pintada en color negro brillante, e incorpora un discreto logotipo R que le identifica respecto al resto de Scirocco.

También ahora hacen acto de presencia las luces diurnas (de LEDs en opción), un elemento que comienza a hacerse indispensable en todo coche que quiera tener un punto diferencial respecto al resto, y que en este caso mejoran considerablemente el aspecto exterior del coche. En 2011 será obligatorio.

Otro detalle que permite saber si estamos delante de un “todopoderoso” Volkswagen Scirocco R son las llantas, que en esta versión tienen un diseño específico que le sientan de maravilla.

Volkswagen Scirocco R

Las de serie son de 18 pulgadas con diseño de cinco radios triples, igual que en sus “primos mayores” los Audi RS6, pero en el caso de la unidad de pruebas las llantas habían crecido hasta las 19 pulgadas, un tamaño que podría llegar a parecer exagerado para un coche de este tamaño, pero que por las características formas de su carrocería, no parecían para nada sobredimensionadas.

Es más, formarían parte del equipamiento opcional con el que equiparía un hipotético Volkswgen Scirocco R.

Estas llantas además dejan ver las pinzas de freno, también pintadas en color negro brillante y con el logotipo R impreso en color gris. Estas combinan con otros detalles del coche como los espejos retrovisores exteriores, que son de color negro brillante y mantienen la forma aerodinámica y estilizada del modelo original.

En la trasera, el faldón también crece considerablemente en tamaño, y ahora alberga las dos salidas de escape, situadas en posición simétrica respecto al centro del coche, cada una a un lado y con forma ovalada de grandes dimensiones.

Volkswagen Scirocco R

La trasera se ve completada con un alerón de considerables dimensiones, que al igual que ocurre con otros puntos del coche, pasa bastante desapercibido en el conjunto.

Así pues, en Volkswagen han sabido retocar debidamente el Scirocco para imprimirle el aspecto que necesita tener el que va a ser el máximo exponente deportivo de los modelos compactos de la marca alemana junto con el Golf R, hermano mellizo de este.

Y lo han sabido hacer con la finura suficiente para que esa deportividad no sea exagerada, consiguiendo un conjunto que podría destacar de igual forma aparcado en la puerta de una discoteca de moda que entrando a hacer unas tandas en cualquier circuito de España, algo de lo que otros no pueden hacer gala. Por ahora parece que el trabajo está bien hecho. ¿Pasamos al interior?

Continuará...

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Volkswagen Scirocco R volkswagen-scirocco-r
  • 24
  • 409

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de superscan !

    De los pocos VW que megustan. Una lastima que el interior sea tan...soso. Un coche que pretende ser especial y marcar la defirencia no me parece de recibo que le pongan elmismo interior soso que al EOS. Si quieren ser premium, o semi premium, que lo demuestren. No vale con querer serlo, hay que parecerlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    !
    | 1 estrellas

    Se nota que nunca has tenido un deportivo con un interior "lujoso", "diferente al resto". Si hacen un diseño estravangante o con colores algo vistosos te cansas de él enseguida, algo mas simple y soso hace q no te canses de el.

  • Respondiendo a #23:
  • 26

    Avatar de Docks !
    Docks | 3 estrellas

    En absoluto de acuerdo. Como siempre depende de los gustos, pero el interior, aunque ha ganado mucho con los cambios en el volante y climatización que han hecho, sigue siendo soso. eso sí, es de muy buena calidad. Yo he descartado este coche (bueno, algo menos potente) entre otras cosas por eso, y he cogido otro que, sin tanta calidad de materiales, me es más vistoso. también he de añadir que no me gusta mucho como suena ese motor.

  • Respondiendo a #23:
  • 36

    brillante

    Avatar de dani_rg !

    Eso es como decir que es mejor casarse con una mujer fea y sosa, que de una cachonda y divertida te cansas antes...

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de jeeva !
    jeeva | 1 estrellas

    Coincido plenamente contigo. Cuando se hablaba que iba a salir el Scirocco estaba muy ilusionado porque por fin WV iba a sacar un modelo con carácter, pero nada, para mi se han quedado a medio camino. De todas todas lo prefiero a un Golf, pero le falta pimienta tanto por fuera como por dentro.

  • Respondiendo a #36:
  • 79

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Lo siento pero no estoy de acuerdo con la comprarativa no tiene nada que ver con este ejemplo. A lo que se refiere es que un interior muy exotico o llamativo en un coche digamos normal( que no marcara un antes ni un después) pues acaba cansando como ha pasado en la mayoría de modelos que an intentado romper mucho mas de la cuenta y han terminado viendose una real horterada después de su corto ciclo en que ha estado de moda.

    O sino a cuantas personas conoces que ahora dice UFFF! menos mal me compre el Golf antes que tal coche... porque se ha quedado anticuadisimo el otro. Y en el momento de comprarlo veía incluso mas rompedor el otro. Pues eso, en coches de presupuestos normales no quieras comprarte algo muy rompedor porque quedara en nada una horterada a corto plazo.

  • Respondiendo a #36:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    no pagas aproximadamente 40.000 € por esa mujer cachonda y divertida, o si?

  • 2

    Avatar de superscan !

    Aun asi, espero ansioso haber que contais del interior...

  • 3

    !

    matadme si quereis pero para MI donde este el Golf que se quite el Iroc lo siento

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de naxop !

    Totalmente de acuerdo. No puede haber mucha diferencia entre los dos (R), y el Golf es más discreto y práctico.

  • Respondiendo a #21:
  • 30

    Avatar de jmt46 !

    Y con traccion total, basico en coches de tanta potencia.

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    Avatar de motorfreak !

    Estoy contigo Hermano! muchos tendran estetica, pero pocos conservan la esencia jejeje.

  • Respondiendo a #21:
  • 53

    Avatar de kezman_10 !

    Práctico según lo veas. He tenido el privilegio de subirme en un scirocco 2.0 TDI y hay espacio para 4 personas mas que de sobras y luego tiene un buen maletero.

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    !

    em...algun motivo LOGICO por el cual me habeis votado negativo?

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de jmt46 !

    Entonces no te has subido en un Scirocco porque lo que se dice practi practico no es. ni tiene buen maletero ni las plazas traseras son nada buenas.

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de motorfreak !

    No te rayes por los votos tio, yo ultimamente tambien estoy viendo cosas muy raras, tiene que haber algun gracioso suelto por ahi, osea que, pasando.

  • Respondiendo a #30:
  • 61

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    Si, pero piensa también que la tracción total aumenta el peso del coche. Y como se puede ver en varias comparativas que se han hecho por la red, siempre gana el Scirocco R al Golf R. Así que por mucho que casi todos pensemos o pensábamos en un principio la cagada que hizo VW con el Scirocco R, no fue tan cagada.

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    !

    okok,te hare caso,esque yo solo he dado una opinion sabes?no he dicho nada(creo yo)que haya podido ofender o algo similar...

  • Respondiendo a #30:
  • 64

    Avatar de jmt46 !

    No olvides que es un coche para el dia a dia y ahi con tanto par donde este una traccion total...

  • Respondiendo a #30:
  • 75

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Tienes razón pese al diferencial que lleva el Sirocco que da una sensación de mucho agarre y estabilidad me quedo con la tracción total que nunca falla en seguridad aunque aumente de peso.

  • Respondiendo a #53:
  • 76

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Hombre es practico si lo comparas con un deportivo biplaza si lo comparas con un golf pues ya no . Personalmente siempre e visto al Sirocco como un medio camino entre el TT y el Golf y bueno esta bien que ocupe ese sitio lo demás es cuestión de gustos.

  • 4

    Avatar de nounivavaible !

    A mi este coche me parece espectacular,y ha sido un exito casi todos los dias veo uno distinto...Que ilusionante saber que tu coche marca 300/km y que no lo coje y/o esta limitado electronicamente.

    PD:Me gustaria que hicieran una prueba del Seat Leon Cupra R.

    -- editado por última vez a las 12:11

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de nounivavaible !

    Tu argumento me ha dejado sorprendido,uff como discutes mi comentario dios mio¡¡

    -Quiero un sistema que hasta que no respondas al comentario,no puedas votar.

    Me da igual,voy a seguir diciendo mis opiniones aunque a algunos les pareza una MIERDAAAA¡¡¡

    Mi humor es demasiado fino para la cabeza de algunos.

    -- editado por última vez a las 12:25

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    interesante

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Para que quieres que un scirocco coja 300?. A mí me parece bien que los marque, es como un seña de identidad de que estás ante un coche que corre que se las pela, pero no tiene mucho sentido coger tanta velocidad.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de nounivavaible !

    Te voy a votar positivo porque eres el unico que me ha contestado,eres el unico que no te escondes detras de una pantalla.

  • Respondiendo a #7:
  • 12

    Avatar de GTI !
    GTI | 2 estrellas

    Sinceramente, respecto al tema de los votos, es una tontería, ya que votando positivo o negativo das a entender pocas cosas. Para ello se ideó el tema de responder comentarios... Y volviendo al coche, yo creo que muy poca gente de este mundo pondría su Scirocco R a 300 si su motor lo permitiera... Es simplemente un detalle que lo hace más deportivo, y que es un elemento diferenciativo, ya que como mucho, ahora los coches indican en su velocímetro 280 (aunque tampoco los cojan)

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Vaya, muchas gracias hombre. En cualquier caso que sepas que no te he votado negativo.

    Tus comentarios reflejan opiniones tuyas personales que merecen respuesta. En mi caso no estaba de acuerdo con tu opinión, pero no es un mal comentario como para votarlo negativo.

    En cuanto al karma, al sistema de votación y demás... la verdad es que mejor pasar de él, cada día lo entiendo menos.

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de nounivavaible !

    Yo tampoco lo pondria a 300/km,pero en circuito a lo mejor me atreveria.

    Cualquiera que no sepa de coches va a decir:

    El que no sabe de coches:"Ohh es que mi coche coje 300/km"

    El que sabe de que va el tema:"Que no hombre que esta limitado,y a lo mejor quiza no los coja"

    El que no sabe de coches:"¿Y entonces porque lo marca,ehh?

    El que sabe de que va el tema:"Es un distintivo de coche deportivo"

    El que no sabe de coche:"Ya...ya,tu lo que tienes envidia de mi coche"

    -- editado por última vez a las 13:29

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    ese coche no es para ir a 300 sino para ir haciendole chillar las ruedas en las curvas y cuidado de no comerse pianos no vaya a ser que casques esas 19"

  • Respondiendo a #12:
  • 44

    Avatar de ballack !

    En mi modesta opinion....lo importante del coche no es la velocidad punta(hablamos de coches que superen los 250 km/h sobrados),ya que en muy pero que muy pocas ocasiones la vas a disfrutar.

    Lo que si me gustaria poder decir de mi coche es que transmite muchas sensaciones, que se agarra como si circulara por railes,que el 0-100 es impresionante y que es bonito de cojones....

    Obviamente para gustos los colores....

    UN SALUDO COMPAÑERO

  • Respondiendo a #12:
  • 49

    Avatar de atmospheric !

    Pero hay "métodos" para quitarle la limitación, porque en mi pueblo hay un S3 comprado en España que roza los 280 nada de fantasmadas en serio que está grabado en video y lo hace en una recta de 6 km cerca de mi pueblo.

    Edito: Yo no te he votado negativo por cierto ni me entretengo en subir o bajar flechas

    -- editado por última vez a las 16:12

  • 5

    Avatar de GTI !
    GTI | 2 estrellas

    ¡Dios mio! Llevaba esperando esta prueba desde hace mucho mucho tiempo.... Este coche es una obra de arte, y estéticamente lo veo yo también muy acertado. Habrá que ver qué tal va en marcha. Pero estoy interesado en él desde hace un tiempo y se me plantea una duda: busco un coche muy deportivo, que se comporte de forma impecable y que se pueda utilizar a diario sin problemas. El problema llega cuando tengo que escoger la motorización: ¿2.0tsi o R? ¿Valdrá la pena invertir esos tres mil y pico euros de diferencia?

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    Avatar de RAMi !

    Si la diferencia de precio fuera sólo a la hora de comprarlo... a saber cuanto cuesta más el seguro, el consumo, lo que cuesta cambiar las ruedacas.

    Pero vamos, que si yo tuviera perras, me cogía el R.

  • 6

    Avatar de mgbermejo !

    El coche exteriormente es la leche, para una pareja es cojonudo... siempre y cuando no hayas tenido anteriormente otro coche con asientos deportivos...

    En su día pude probar el escalón inmediatametne inferior al R, y no fui capaz de encontrar una posición de conducción cómoda, por mucho que subía o bajaba el asiento, pa'lante, pa'trás, más o menos inclinación, el volante dentro, fuera... nada... fue imposible, y eso que era el asiento eléctrico...

    no sé que era, pero no fui capaz de ir agusto... los 200cv empujaban muy bien, sonaban mejor... peeero... antes eligiría otro coche con el que compartiera motorización, Golf, A3, Leon... indistintamente del precio, sólo mirando prestaciones vs. comodidad

    salu2

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de SandMan !

    Joder, pues yo probé el Scirocco 2.0 TFSI en Cheste y recuerdo que en un momento me puse el asiento a mi gusto. Estuve rodando con él como una hora en el circuito y el coche me pareció de todo menos incomodo...

    Igual es por la altura. Mido 1,76, si eres mas alto igual si que te sientes embutido ahí dentro...

  • Respondiendo a #10:
  • 19

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    la verdad es que si te encuentras en la media de 1,68 a 1,80, cualquier coche se adapta a tus dimensiones + ó -.

    El problema es medir menos de 1,60 ó de 1,85 en a delante, no es que no haya coches para esas alturas, claro que no.

    Pero para estas personas algunos coches les quedan demasiado cortos o demasiado grandes.

    Yo mido 1,74 y particularmente en el scirocco me he encontrado en un puesto de conducción cómodo.

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de mgbermejo !

    Será por eso, yo mido 1.87, y es cierto que soy de los que apoyan mucho el brazo en el soporte de la puerta (no la ventanilla) y el apoyabrazos... y no daba con la posición... en otros coches, también con regulación eléctrica a la primera estaba colocado...

  • 11

    Avatar de xtrs !
    xtrs | 2 estrellas

    El miércoles pasado me lo encontra por ciudad y es bastante más imponente de lo que pensaba el escuchar el rugido de ese motor en un acelerón, por cierto ahora que lo pienso...tambien era blanco y también la matricula era GSS, no serías tú, Hector??? lo ví en Getafe y por lo que parece en las fotos, eso podría ser perfectamente el barrio del Candíl que está detrás de la Ciudad del Automóvil...

    -- editado por última vez a las 12:37

  • 14

    Avatar de jmstrato !

    Yo no he probado el R, que seguro que es un tiro, pero si que probe el 2.0 TSI de 200 Cv y para mi fue toda una decepcion, es un coche muy bonito y que "parece" muy deportivo, pero no lo es tanto, al menos desde mi punto de vista. Lo probe por que estaba decido a comprarmelo, pero el resultado no me convencio, a este coche le pesa mucho el "hocico", aunque esta mu bien el tarado de las suspensiones, la traccion delantera y el excesivo peso delante le penaliza un monton, y lo que mas le penaliza es en el entretenimiento del conductor. Yo estaba decido a comprarme un deportivo, pequiñito y lo mas "economico" que hubiera podido, y este era el coche ideal, relacion deportividad-precio, pero con muchos caballos no haces un coche deportivo y eso ya lo he comprobao. Este coche comparado con otros coches que probe era el mas torpe en las curvas con diferencia, incluso mas torpe que su primo el A3, de construccion similar. Probe el MX5 y este si que era divertido, pero poco practico, probe el Civic, y al final encontre lo que queria que dista muchoo del scirocco, un simple serie 1, jejeje. un 118d con el pack M, es el coche de 28000 euros que mas deportivo he encontrado, la traccion trasera, esencial, y el reparto de pesos, todo le hace un coche super divertido y de comportamiento extraordinario. El sirocco es un golf aplastado y a el que le han quitado una plaza, no es mas. El motor TSI es muy potente y da esa sensacion, pero el resto del coche no te permite divertirte por mucho caballos que tenga., prefiero 143 bien tarados que 200 desbocados

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    BMW ya se sabe...

    Te gusta conducir?.

  • Respondiendo a #14:
  • 34

    Avatar de ejeKutor !

    28.000€ por un "deportivo" diesel. Sí señor.

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    cada uno gasta el dinero como quiere, ahora algun tliban de los diesel te recordara el wtcc o le mans...

    -- editado por última vez a las 14:56

  • Respondiendo a #14:
  • 41

    Avatar de motorfreak !

    No se, Estoy contigo al 100% en el tema del Mx5, es uno de los coches mas divertidos que he probado en mi vida,pero hablando del serie 1... el problema es que has comparado modelos que tienen muy poco en comun, por la posicion de motor, traccion, alimentacion y potencia, al igual que no se puede comparar la traccion con la propulsion, no se pueden comparar las sesaciones de una mecanica diesel con las del 2.0 TSI.

    Respeto tus gustos y preferencias, no se que llantas llevaba el Scirocco que probaste. pero no es cierto que el Scirocco sea simplemente un Golf aplastado, que en parte si lo es, pero te dejas en el tintero que la ser mas bajo tambien bajas el centro de gravedad, asi como el ancho de vias, unos centimetros mas ancho que el golf, y si a eso le sumas las llantas de 17 , el XDS y el DSG consigues uno de los coches mas efectivos del momento, yo meti mi GTI en circuito y un amigo mio metio el Scirocco con lo que te he comentado. y en las pasos de curva el cabron me dejaba atras con suma facilidad. en fin, no se que entiendes por deportividad, para mi la deportividad tambien es capacidad de frenado, suspension, paso por curva etc, y en estas tres cualidades el scirocco esta en muy buen lugar, me atreveria a decir que incluso peca en el aspecto de frenado (los frenos se fatigan muy pronto). pero en el aspecto global personalmente defiriria al Scirocco 200cv mas Deportivo que un BMW 118d.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 15:10

  • Respondiendo a #14:
  • 50

    Avatar de javi651 !

    Totalmente de acuerdo contigo en tu decisión menos por que yo lo hubiera cogido gasolina, pero depende de para que quieras el coche. Tengo un 116i y me encanta. BMW...

  • Respondiendo a #34:
  • 67

    Avatar de Fumacho02 !

    centrate cojones!!!

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de ejeKutor !

    ¿?

  • 15

    Avatar de rosso_corse !

    Un coche de poco mas de 4 metros, 1500 kg con 265 cv tendría que ser quattro por ley...Otro amigo del ford focus RS, quemando neumatico delantero. Mucho mejor el golf R o audi s3, mismo motor, todo igualito, pero eso si, con tracción a las 4 ruedas...

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de RAMi !

    Ahora que lo dices, me he acordado del 147 GTA, que creo que es el coche que más patina en las salidas de los que he visto en la calle.

    A lo mejor el diferencial XDS soluciona el problema (que conste que digo "a lo mejor", porque yo tampoco me lo termino de creer)

  • Respondiendo a #18:
  • 45

    Avatar de motorfreak !

    El XDS haces las veces de un autoblocante, te mejora el paso a la hora de la salida de las curvas, pero no hace nada saliendo con el coche parado, en cuanto a que tiene demasiada potencia para el eje delantero no se hasta que punto quitarte la razon, esta claro que patinará (El cabron de mi GTI no puedes apurar ni primera ni segunda, y son 200cv) pero seguro que agradeces esa ligereza a la hora de pasar de 80 a 140 o algo por el estilo, por no hablar de consumo.

    Tonozco gente que conduce normalement GTI,s reprogramados con cerca 300 CV incluso alguno los sobrepasa, y ahí estan, en circuito no tienen quejas de falta de adherencia por lo menos en el rango de velocidades en el que vas en circuito.

    Saludos

  • Respondiendo a #45:
  • 78

    Avatar de samsung4646 !

    yo también pienso, que 265cv no son demasiados para el eje delantero. Una cosa son las cifras de potencia y otra la entrega de potencia. En este caso este motor, aunque muy potente, resulta bastante progresivo. Su curva de potencia, es bastante lineal, cosa que agradecen los neumáticos. No es el caso del focus RS, que suele dar 47 mkg de par y una respuesta de motor bastante más brusca. Yo prefiero el scirocco al golf R. Es más agil y a partir de 100 km/h más rápido.

  • 16

    Avatar de carofdreams !

    A mi me encanta!!!uno de mis colegas tiene el de 200cv y va muy bien pero tambien tengo que decir que en una ocasion me dejaron un 1.4 turbo de 160cv con dsg y llantas de 18" y no tiraba ni pedos no se si por falta de par, por tener demasiada rueda o por el cambio pero no me gusto nada la respuesta. Yo el de mi amigo lo veo muy comodo y muy completo por dentro, no como un A8 pero esque es otro tipo de coche (tambien hay que decir que tiene todos los extras posibles)

  • 20

    Avatar de shelby1967 !

    Por fin!! por fin!! ya que estabais os podiais haber traido el Golf R tambien, para matar dos pajaros de un tiro y asi hacer una comparativa "in situ" hubiera sido un puntazo. Espero con ganas las siguientes partes.

    Saludos.

  • 24

    Avatar de ballack !

    Lo unico que le faltaba a este modelo era un motor potente!!!

    Ahora es uno de los mejores hatchback del mercado!!!!

    ME ENCANTA, SI SEÑOR!!!!ENHORABUENA A WOLKSWAGEN!!!

    UN SALUDO

  • 27

    Avatar de MCharly !

    Le falla la traccion delantera. Cuanto duran de medias los neumaticos del eje delantero? Es una pena que no haya ningun traccion trasera con el motor 2.0tfsi.. Me gusta mucho la W sobre el capo.

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de tivct !
    tivct | 2 estrellas

    preguntale a los que llevan cupras ;) yo he visto algunos entrando a circuito y se fastidian mas las gomas en los apoyos que por traccionar

  • 28

    Avatar de willm3r !

    Me parece más coche el golf... este coche no me resulta útil ni a la hora de aparacar ni para exprimir... es un coche de "pijo"!

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de jmt46 !

    Y dale con los tópicos es un coche para que el que le guste es mas si se le puede tachar de algo es de macarra frente al GOLF.

  • Respondiendo a #35:
  • 69

    Avatar de willm3r !

    Guauuu que macarra, jajjajaj con tu música house a tope y tus gafas de D&G jajjajaj... Entonces para tí un RS es de asesino en serie jajajjaja...

  • 29

    Avatar de jmstrato !

    1500 kilos y la mayoria sobre el eje delantero, es mejor comprarse un golf, al menos es mas practico, si quieres un deportivo de comportamiento deportivo.... SIGUE BUSCANDO!

  • 31

    Avatar de Tukaram !

    Pues a mi me parece precioso, tanto el normal como este, antes de criticar si es traccion delantera o que tendria que ser tracción total, vamos a esperarnos a ver lo que nos dicen los expertos cuando le den estopa por que si no me falla la memoria cuando hicieron la prueba del focus, en ningún momento dijeron que perdia tracción el eje delantero, asi que un poquito de paciencia, señores.

  • 32

    Avatar de Ibizatdi !

    muy bonito el coche!! la pena es que no hayan podido ponerle traccion total por problemas de espacio y demas. con traccion total seguro que ganaria muchos mas adeptos. Yo creo que lo minimo seria un autoblocante mecanico, no me fio mucho de los electronicos, no porque no funcionen(que no llegan al nivel de uno mecanico) sino porque tambien gastan frenos que jode. un amigo lo tiene en un ibiza cupra nuevo y lo ha notado.Pero aun asi tiene que ser u na bala

  • 42

    Avatar de ibiza_cupra !

    precioso pero me quedo con el golf r solo por la traccion integral.

  • 43

    Avatar de Camaxo7 !

    Muy bonito este coche, es el Volkswagen que mas me gusta con diferencia.

  • 46

    Avatar de motorfreak !

    Personalmente pienso que VW la esta cagando, esta fallando a los fanaticos de la division .:R, una mecanica V6 tiene un encanto especial, estos .:R no dejan de ser poco mas que un Scirocco o un GTI Reprogramado...

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de Jacko !
    Jacko | 2 estrellas

    A mí me parece un buen coche...es moderado, no es ni muy extravagante ni muy discreto...

    ¿Este tiene otro tipo de motor?

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de motorfreak !

    precisamente ese es el problema, un .:R tiene que ser mas Extravagante que discreto, algo fuera de lo normal (como el hecho de meter un V6 en un compacto) por eso, estos .:R no van a sentar bien a todo el mundo.

  • 51

    Avatar de Sergio91 !

    Que pena no poder pagarme uno... (babaaaaaas)

  • 52

    Avatar de rocamu !
    rocamu | 1 estrellas

    Me gustaria empezar diciendo que tengo coches ( 4 ) bastante potentes por encima de 500 cv y además un Golf R32 de noviembre de 2006. Esto es para Hector Ares, los probadores de coches ( periodistas ) no sois practicamente objetivos casi nunca probáis un coche durante un día ó unos pocos días y dais un veredicto que casi es " palabra de Dios ". Porque descalificáis al R32 anterior?. Primero es un V6 de verdad y nó un minimotor con turbo que curiosamente se han vuelto a poner de moda como cuando teniamos los R5 turbo, Fiat Uno turbo etc.. y que con los años vosotros pusisteis a parir por los problemas de los turbos y exigias motores atmosfericos ¿ quien os entiende ?. Segundo la estabilidad en line del Golf R32 anterior y este Scirocco está a años luz y no digamos la sensación deseguridad que aporta ( lo digo con conocimiento de causa ). Tercero el consumo, efectivamente es un tragón pero dime que atmosferico de mas de 250 cv no traga ? y depende del modo de coducción que se haga. Cuarto he tenido muchos coches turbo de de los que he comentado antes y todos los VW Golf hasta la fecha y querido Hector, te regalo los turbo y dame a mi los atmosfericos ¡ incluido el Ferrari Italia que es el que me falta! Saludos

  • Respondiendo a #52:
  • 77

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    Hombre sinceramente si tienes un Golf R32 de los anteriores deberías afirmar igual que todo el mundo que lo a tenido reconoce que es un coche peculiar que corre menos que un Audi TT 2.0tfsi y gasta mas que un BMW M3 de 420 cv y de estabilidad menor a los dos ejemplos que te pongo asi que de coche efectivo tiene muy poco y ese concepto dista mucho de la filosofia de WV.

    Si es un coche para apasionados de ese modelo y hay gente que estara enamorado de el porque suena muy bien, corre y por su diseño como otros pueden estarlo de un Renault Turbo u otros modelos pero coño hay que reconocer que los modelos actuales le dan un repaso.

  • 54

    Avatar de serpico2000 !

    Espero con ansias todo el reportaje, es de mis coches predilectos, de lo mejor q ha hecho Volkswagen ultimamente y q aunque no ha conservado las lineas de su antecesor como mucha gente criticó, ha sabido dejar su marca dentro del grupo VAG, por ello ya vienen otros competidores a hacerle sombra.

  • 58

    Avatar de Nico Fer !

    Yo vi un video de una comparacion entre este, el Focus RS y el Megane RS, y el VW era el peor. Un medio ingles era. Hicieron tests de prestaciones y una vuelta a un circuito para ver cual era el mas rapido y..hace falta decirlo?, el mas lento era el mismisimo Scirocco. El mejor fue el Megane, quedando en segundo lugar, obviamente el Focus.

  • 60

    Avatar de duco !
    duco | 1 estrellas

    que belleza!!! estaba esperando con ansia una prueba de un scirocco!! desde que salio me enamore!!! asi blanco, un color perfecto que deja que se defina el coche de noche y de dia!, y encima sutilmente empepinado y con una manita de "maquillaje"!! PD: hagan la segunda parte yaaA!!! xD

  • 62

    Avatar de salvatore666 !

    yo lo tengo pero en azul y es un super coche. Me encanta

  • 65

    Avatar de bigbangmp !

    Precioso pero...donde este un chasis de un ford focus que te permite entrar en las curvas pasado, sin esp ni mariconadas con algo de sobreviraje... Bua esque es el mejor chasis de su categoria no hay color, aunque carece de equipamiento y calidad interior.

    Que mania con la tracción total eso da mas peso= mas inercia y por regla general menor velocidad de paso por curva (asfalto en seco), y cuando se va de las manos, olvidate se va como un bloque pesado tiende a un subviraje muy peligroso en carretera.

    Simplementes es una opinion personal

    por cierto puestos a elegir siempre propulsión :D

  • Respondiendo a #65:
  • 73

    Avatar de bigbangmp !

    Con eso no quiero decir que un RS sea algo ideal ja que se han pasado estoy seguro que exige mucho mas que el R, pero esta mucho mas trabajado para lo que es. Aparte aunque es bonito no deja de ser un coche macarra y el scirocco 3/4 de lo mismo. Nose si se quiere potencia y disfrutar un Bmw 335i o incluso el diésel y con algo menos como el 330i tampoco nada mal(no me gustan los de la serie 1 con estos motores), aunque valgan mucha pasta sino te llega pues un gti y seguro que se disfruta, en general los vw los noto muy pesados en el morro pero tienen ese toque épico, y son preciosos pero donde este un BMW olvídate de lo demás eso si $$$. A la espera del nuevo focus aver si sacan un motor de 180 o por ahí, y el dinero sobrante para la gasolina y algún extra, se que no es la misma categoría pero no decepciona y no te va fallar y e incluso en tiempo de crisis...mejor un Diesel aunque nos duela en el corazón.

  • 66

    Avatar de JDM adict! !

    Sinceramente, me he quedado sin palabras, es precioso... Y con el motor de un S3 si no me equivoco tiene que ser brutal la experiencia de conducirlo, Hector te envidio sanamente.

  • 68

    Avatar de Fumacho02 !

    El scirocco R es mi pequeña decepcion: -Queria uno pero como tenia que pagar 2000€ de mas por unos asientos de cuero y solo negros en opcion pues como que no (los de serie son feos! y no dan mas opciones) -no podia montar bakets como los opcionales en el golf. -solo ai 4 colores(gris , azul , negro y blanco)como que el color se repetiria mucho(verlo en la calle igual) -es tracion delantera teniendo el golf traccion integral me parecio un poco triste. -vi que el golf tenia salidas de aire (climatizacion)entre los asientos delanteros dirijidas hacia los pasajeros de atras.Incluso en cualquier golf no solo el R!!! -el control de aparcamiento me dejaba el parachoques hecho un colador y para tener control de cruzero era necesario comprar un pack (pack premium) con este elemento.750€ mas menos..

    Pues como que me dejaron ver el poco interes que tenia el fabricante por el coche y centrar todo en el "pestoso" golf pues yo tambien decidi pasar de vw y de su politica en la que el golf se lleba todo los elogios.

  • 71

    Avatar de Gullwing !

    Sinceramente, al equipo de Motorpasion. ¡Me da envidia vuestro trabajo! No se lo que ganaréis, pero tiene que molar seguro. ¿Habéis contado en algún artículo como es el proceso de pruebas de un buen carro de éstos? ¿Os lo dejan varios días, tal vez unas pocas horas? ¿Libertad absoluta o vigilada? Las pruebas, ¿se hacen de 100 km, de 500, tal vez de 1000? ¿Los metéis en bancos de pruebas? Jeje, un saludo y gracias por los ratos que nos hacéis pasar.

  • 72

    Avatar de sanaviles !

    SInceramente, el BMW serie 1 de tres puertas, con casi 8 años a sus espaldas, le da un buen repaso en diseño interior y exterior y en deportividad. Fijémonos en el 123d, que con dos turbos alcanza unas prestaciones similares al Sirocco R con la mitad de consumo. Porque seamos sinceros, con esas aceleraciones, ¿Vas realmente a disfrutar más el coche por acelerar 1,1 segundo antes? Probablemente, la mayoría NO.

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de bigbangmp !

    Es una pasada el rendimiento-consumo del 123d.

  • 81

    Avatar de iglesiasamavw !

    Quieres ver al scirocco en movimiento!, míralo en www.youtube.com/mundocoches

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL