Sigue a Motorpasión

Kia Cee'd

Esta semana ha tocado prueba de la nueva generación de este superventas con piel de cordero. El Kia Cee’d, del que ya hemos visto sus líneas, su interior espacioso donde los detalles con el conductor son muy agradables o el comportamiento algo justo pero suficiente del motor 1.4 CVVT de 100 CV.

Es concretamente este motor el que abre por abajo la gama Cee’d sobre la que hoy pasaremos de forma pormenorizada. Como es habitual en los coches asiáticos el equipamiento está formado a base de escalones que van añadiendo equipamiento a los anteriores. El Kia Cee’d está disponible desde 13.715 euros con el motor 1.4 de 100 CV y en el acabado de entrada Concept.

Aunque la filosofía de equipamiento asiática limite un poco nuestra capacidad de personalización del coche, a base de paquetes se puede conseguir un nivel de equipamiento más que digno y a una relación equipamiento-precio muy interesante. Veamos hoy como está estructurada la gama Cee’d.

Kia Cee'd

Tres acabados escalonados para el Kia Cee’d

Ya hemos mencionado que el Kia Cee’d sigue un sistema de escalonado de sus acabados, en concreto son tres los acabados disponibles. De más básico a más equipado, los acabados son Concept, Drive y Emotion. Todos los Kia Cee’d de esta generación son en carrocería cinco puertas, al menos hasta que Kia presente el ProCee’d.

Empezamos detallando el equipamiento desde el acabado más básico, el acabado Concept, este acabado solo se puede elegir con los motores de menor potencia, es decir, el 1.4 CVVT de 100 CV y el diesel 1.4 CRDi WGT de 90 CV y ambos solo con la caja de cambios manual de seis velocidades.

El acabado Concept lleva llantas de acero de 15 pulgadas calzadas con neumáticos en medidas 195/65 con rueda de repuesto de emergencia tipo galleta, paragolpes, manillas y retrovisores en color carrocería, faros antiniebla y retrovisores eléctricos y calefactables.

Kia Cee'd

En el interior tenemos elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado manual y guantera refrigerada, cenicero nómada y Radio-CD con MP3 y conectores AUX, USB y para iPod. También es de serie el pedal de tipo tabla, la dirección asistida eléctrica y la tapicería de tela.

No faltan tampoco el ordenador de a bordo con pantalla monocromática o los mandos de audio en el volante. El precio del acabado Concept con el motor 1.4 de gasolina es de de 13.715 euros (con los precios de agosto de 2012) y de 14.934 euros para el motor 1.4 CRDi.

El siguiente acabado es el Drive, el de nuestra unidad de pruebas. Este acabado se puede combinar con todos los motores, el 1.4 CVVT de 100 CV, el 1.6 GDi de 135 CV, el 1.4 CRDi WGT de 90 CV y el 1.6 CRDi de 128 CV. Este es el primer acabado en el que opcionalmente se puede montar una caja de cambios automática,concretamente la DCT de doble embrague y exclusivamente con el motor 1.6 GDi.

Kia Cee'd

El acabado Drive añade al Concept las llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos en medida 205/55, luces diurnas LED y faros traseros de LED, iluminación estática de curvas y retrovisores exteriores plegables con intermitente integrado, que posicionando el mando de los retrovisores en la posición de plegado automático cuando cerremos el coche se abatirán.

Si nos vamos al interior encontramos bastante equipamiento adicional al acabado anterior, como el regulador/limitador de velocidad, la dirección variable FlexSteer (ajustable en tres niveles, detallamos su funcionamiento en la parte de dinámica), los elevalunas eléctricos traseros, el climatizador bizona y la conexión Bluetooth para conectar el móvil o hacer streaming de audio. También lleva de serie el volante y el pomo de cambio en cuero, la red de maletero y la bandeja compartimentada bajo el suelo del maletero.

Probablemente este sea el acabado que más se elija puesto que ofrece un equipamiento capaz de satisfacer a prácticamente todos los usuarios y es combinable con cualquier motorización. El acabado Drive con el motor 1.4 CVVT cuesta 15.215 euros, con el motor 1.6 GDi cuesta 16.715 euros, pasando al diesel, con el motor 1.4 CRDi su precio es de 16.434 euros acabando con el motor 1.6 CRDi que se coloca en los 18.034 euros.

Kia Cee'd

El acabado Drive puede contar con el cambio DCT de doble embrague, esta versión cuesta 19.215 euros e incluye el paquete Confort. El paquete Confort se puede montar en este segundo acabado e incluye el techo solar y los sensores de aparcamiento traseros por 1.000 euros adicionales.

El tope de gama lo conforma el acabado Emotion. Exteriormente el principal cambio son las llantas de 17 pulgadas con neumáticos de 225/45 y las lunas traseras tintadas. Además el Emotion incluye el paquete Confort, así que el techo y los sensores de aparcamiento traseros son de serie en este acabado.

En el interior destaca el sistema de control de presión de los neumáticos, la tapicería mixta cuero/tela, el retrovisor electrocrómico y el panel de instrumentos en color al que acompaña un navegador con pantalla de 7 pulgadas LCD en color. También lleva entrada y arranque por botón. El tope de gama parece buena elección por lo variado de su equipamiento, pero ¿a qué precio está el equipamiento?

Kia Cee'd

El Emotion solo se puede elegir con el motor diesel más potente, el 1.6 CRDi de 128 CV, al que se le puede acoplar una caja de cambios automática de seis velocidades y convertidor de par. La versión con cambio manual cuesta 21.034 euros e incluye el Eco-Dynamics con el que el Kia Cee’d lleva el ISG (sistema de parada y arranque automático).

La variante automática no puede equipar el EcoDynamics. Personalmente creo que el ISG (Start/Stop) le sentaría muy bien a toda la gama, ya que muchas veces al parar en semáforos se echa de menos dejar de desperdiciar combustible automáticamente. De momento solo está disponible con el motor 1.6 CRDi de 128 CV con la caja manual.

Con el cambio automático el Kia Cee’d cuesta 24.415 euros e incluye el paquete Luxury, que se puede añadir a la versión manual por 2.000 euros. Este paquete incluye los faros de xenón direccionales, asientos en cuero, pedales con embellecedores metálicos, sistema de aparcamiento inteligente y sistema de aviso de cambio de carril.

La pintura metalizada es una opción que cuesta 400 euros adicionales al precio de cada acabado.

Kia Cee'd

Seguridad activa y pasiva del Kia Cee’d

Como viene siendo tradición en Kia, toda la seguridad viene de serie desde el acabado más bajo. Tanto la seguridad activa como la pasiva es bastante abundante, entre la activa destacan el control de estabilidad y de tracción, que como empieza a ser común aúnan en el mismo módulo la asistencia al arranque en pendiente.

También lleva sistema automático de parpadeo de las luces de freno cuando se hacen frenadas bruscas. En cuanto a airbags, lleva seis de serie, frontales, laterales y de cortina. La única carencia en este campo que se puede apreciar pues es la del airbag de rodilla para el conductor, que no se monta ni siquiera en opción.

Todos los reposacabezas son de serie y los cinturones de seguridad cuentan con pretensores en los asientos delanteros. El airbag del pasajero delantero es desconectable mediante un interruptor que se acciona con la llave del coche y que queda oculto en el lateral del salpicadero en el lado del pasajero.

Kia Cee'd

Un chivato en la parte superior del salpicadero nos da la información de los asientos traseros ocupados y los que llevan el cinturón de seguridad. También en este pequeño display se muestra el estado de funcionamiento (activado o desactivado) del airbag del acompañante, la temperatura exterior, la hora y si llevamos puertas, portón del maletero o techo solar abierto.

En cuanto a EuroNCAP no podemos hacer apreciaciones porque todavía no ha pasado por esta prueba. Sin embargo seguramente consiga un buen resultado, ya que si se permite extrapolar el resultado de su hermano gemelo el Hyundai i30, el Kia Cee’d debería colocarse en las cinco estrellas EuroNCAP.

Mañana acabamos resumiendo un poco lo que ha sido nuestra prueba, ¡ya queda poco y todavía nos quedan cosas que contar!

Continuará

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios