Audi TT RS Roadster, prueba (parte 4)

70 comentarios

Audi TT RS Roadster

He de admitir que el Audi TT RS Roadster ha sido uno de esos coches que quedarán marcados en mi corazón y en mi cabeza en ese hueco reservado a unos pocos. Es sin dudarlo uno de los biplazas deportivos de tamaño pequeños más eficaces del mercado. Es más, me atrevo a decir que es el más eficaz de su segmento.

Comparado con el BMW Z4 M Coupé, el primer coche que probé para Motorpasion (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), este está bastante por encima. Se nota el paso de los años, el avance de la electrónica en cuanto a la entrega de potencia del motor y los sistemas que facilitan y hacen más asequible la conducción realmente deportiva.

Lo que más me ha gustado del Audi TT RS Roadster, además de las sensaciones y prestaciones que alcanza, han sido los consumos. Esperaba que los 340 caballos del motor 2.5 TFSI fuesen de lo más bebedor, y he de admitir que me equivoqué por completo, ya que me costó mucho trabajo pasar de los 11 litros cada 100 kilómetros de consumo medio, incluso conduciendo “al ataque”.

Audi anuncia una cifra de consumo medio de solo 9,2 litros cada 100 kilómetros, y la verdad es que en esta ocasión las cifras no son descabelladas. Usándo el coche en conducción normal, permitiéndote unas cuantas aceleraciones fulgurantes al día y sin caer en la monotonía de usar las seis marchas para bajar los consumos, la media que hice a diario estaba en 11,2 litros cada 100 kilómetros, una cifra realmente impresionante para un coche de 340 caballos como este.

Audi TT RS Roadster

Eso ha sido sin duda el punto fuerte a la hora de valorar algo más que el comportamiento del coche, del cual ya he dicho casi todo. La capacidad del depósito de combustible es de 60 litros, y por tanto estos consumos tan reducidos te permitirán tener una autonomía bastante considerable para un coche de este planteamiento.

Ya que muchos hacíais referencia al Audi TT RS cuando probé el Nissan 370Z, os recuerdo un dato. El Nissan me hizo de media 17 litros a los 100 kilómetros, y el ritmo que mantuve con el ha estado a años luz del Audi TT RS, que se ha quedado en 11,2 litros cada 100 kilómetros.

Eso hace una media de ahorro de 5,8 litros cada 100 kilómetros con el Audi, o lo que es lo mismo, unos 7,1 euros menos cada 100 kilómetros usando gasolina de 98 octanos (aprox.).

¿Alguien quiere echar cuentas de cuantos kilómetros de diferencia hay en el precio de ambos modelos?

Audi TT RS Roadster

El Audi TT RS Roadster en pocas palabras

El Audi TT RS Roadster es de esos coches que transmiten confianza siempre. Según Walter Rörhl, “un coche solo es suficientemente rápido cuando por las mañanas te da miedo cogerlo”, pero he de decir que no estoy de acuerdo en este caso con el maestro.

El Audi TT RS Roaster corre mucho, corre fácil y además no da miedo ni siquiera al bolsillo a la hora de echarle gasolina. Es capaz de plantar cara a los mejores deportivos del mercado, no solo en carreteras de curvas, sino también en una buena autopista y todo ello con una facilidad pasmosa.

Audi está tan seguro de su potencial, que por 2.030 euros ofrece la posibilidad de aumentar la limitación electrónica de velocidad hasta 280 kilómetros por hora a través de un kit que también aporta algo de carbono para el motor. Por desgracia no pude comprobar si la unidad de pruebas estaba o no limitada.

Es por tanto uno de los deportivos más eficaces del mercado, un coche de primera división que no tiene miedo ante otros modelos más famosos o populares. Por ejemplo no me cabe duda de que a un Ford Focus RS como el que probamos hace poco (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4), lo dejaría en ridículo incluso en su medio más idóneo. Aunque también es cierto que el precio es más del doble en el caso del Audi TT RS.

Audi TT RS Roadster

  • A favor: contundencia del motor, facilidad de conducción, ligereza del conjunto, consumos contenidos.
  • En contra: precio, precio de las opciones más recomendables, antena de la radio exterior.
  • Puntuación final: 9,5/10

Ficha técnica

Audi TT RS Roadster

  • Cilindrada: 2.480 cm³
  • Motor: 5 cilindros transversales (340 CV)
  • Par máximo: 450 Nm CEE entre 1.600 y 5.300 RPM
  • Peso en vacío: 1.510 kg.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitado electrónicamente y ampliable a 280)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 4,7 s
  • Transmisión: Manual de 6 velocidades
  • Consumo urbano: 9,6 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 11,8 l/100 km
  • Consumo mixto: 11,2 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 60 litros
  • Capacidad del maletero: 250 litros

Precios del Audi TT RS Roadster

Versión probada (sin extras)

  • TT RS Roadster: 67.480 €

Audi TT RS Roadster

(Haz click en una imagen para ampliarla)
AudiTTRSRoadster.jpg
AudiTTRSRoadster10.jpg
AudiTTRSRoadster11.jpg
AudiTTRSRoadster12.jpg
AudiTTRSRoadster13.jpg
AudiTTRSRoadster14.jpg
AudiTTRSRoadster15.jpg
AudiTTRSRoadster16.jpg
AudiTTRSRoadster17.jpg
AudiTTRSRoadster18.jpg
AudiTTRSRoadster19.jpg
AudiTTRSRoadster2.jpg
AudiTTRSRoadster20.jpg
AudiTTRSRoadster21.jpg
AudiTTRSRoadster22.jpg
AudiTTRSRoadster23.jpg
AudiTTRSRoadster24.jpg
AudiTTRSRoadster25.jpg
AudiTTRSRoadster26.jpg
AudiTTRSRoadster27.jpg
AudiTTRSRoadster28.jpg
AudiTTRSRoadster29.jpg
AudiTTRSRoadster3.jpg
AudiTTRSRoadster30.jpg
AudiTTRSRoadster31.jpg
AudiTTRSRoadster32.jpg
AudiTTRSRoadster33.jpg
AudiTTRSRoadster34.jpg
AudiTTRSRoadster35.jpg
AudiTTRSRoadster36.jpg
AudiTTRSRoadster37.jpg
AudiTTRSRoadster38.jpg
AudiTTRSRoadster39.jpg
AudiTTRSRoadster4.jpg
AudiTTRSRoadster40.jpg
AudiTTRSRoadster41.jpg
AudiTTRSRoadster42.jpg
AudiTTRSRoadster43.jpg
AudiTTRSRoadster44.jpg
AudiTTRSRoadster45.jpg
AudiTTRSRoadster46.jpg
AudiTTRSRoadster47.jpg
AudiTTRSRoadster48.jpg
AudiTTRSRoadster49.jpg
AudiTTRSRoadster5.jpg
AudiTTRSRoadster50.jpg
AudiTTRSRoadster51.jpg
AudiTTRSRoadster52.jpg
AudiTTRSRoadster53.jpg
AudiTTRSRoadster54.jpg
AudiTTRSRoadster55.jpg
AudiTTRSRoadster56.jpg
AudiTTRSRoadster57.jpg
AudiTTRSRoadster58.jpg
AudiTTRSRoadster59.jpg
AudiTTRSRoadster6.jpg
AudiTTRSRoadster60.jpg
AudiTTRSRoadster7.jpg
AudiTTRSRoadster8.jpg
AudiTTRSRoadster9.jpg

Prueba | Héctor Ares
Fotografía | Hugo Sobrino
En Motorpasion | Audi TT RS Roadster, prueba – Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Audi TT RS audi-tt-rs
  • 16
  • 239

Puntuación media: 8,5

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Javier Costas !

    Empiezas a parecerte a mi, empezando una parte de prueba por los consumos :D

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de Mariano !

    Todo se pega menos la hermosura, wapo! xP

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de carlossg242 !

    Hablando de consumo... Extraurbano imagino que será en circuito, porque pone más que en urbano. xD

    P.D. Por favor cambiad ya el login, es un coñazo tener que identificarte cada vez que cambias de equipo.

  • Respondiendo a #1:
  • 69

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Es que tela los consumos, cada día me gusta más esta paranoia que hay por reducir emisiones, al final el bolsillo lo acaba agradeciendo, y yo más xD.

  • 2

    Avatar de rosso_corse !

    Otra tonteria Audi...Las llantas opcionales pulidas, que unicamente podía llevar el TT RS, que justamente monta el modelo de las fotos, ahora tambien se pueden montar en...un R8 v10?, No. En un RS6 avant?, tampoco. Se pueden montar en el nuevo A1...

  • 3

    Avatar de canutobruto !

    La verdad es que la diferencia de consumo del 370z al TT RS es bastante considerable :O

    Lo único que no me gusta de este coche, es que es muy muy caro y por muchos extras, mejora, potencia que tenga no deja de ser un AUDI TT (Con esteroides). Seguramente sea solo algo psicologico ya que por ejemplo el BMW M3 es un Serie 3 Coupé mejorado, pero el nombre es muy distinto, no quedaría igual BMW Serie 3 M.

    Muy buena review! :D

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    brillante

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Es cierto que el tt rs es mejor que el 370z en casi todos los aspectos, pero tengo dudas que sea mucho mejor y sobre todo que sea más divertido. Os dejo una comparativa ALEMANA entre ambos, ¿sabeis a quien le dan el primer puesto? Pues al 370Z, sobre todo destacan lo divertido que es conducirlo. Con esto quiero demostrar que hay gustos para todos y que los que seguimos creyendo que el 370Z es una opción más divertida y más barata no estamos locos. Tiempos del test en circuito 1.39.5 NISSAN frente a 1.38.9 AUDI.

    http://www.youtube.com/watch?v=DkdbijHe_H8#t=08m50s

  • Respondiendo a #10:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    interesante

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    En la prueba de youtube que adjunté antes también dicen que la frenada (bremsen) es un punto fuerte del 370Z y un punto débil en el TT. No niego que el motor del TT es mejor, pero fíjate que solo le saca 6 décimas, de lo que deduzco que en chasis, maniobrabilidad y paso por curva es un poco más efectivo el 370Z. Para que estos probadores alemanes prefieran el Nissan frente al TT, por algo será ¿no?

  • Respondiendo a #10:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 70

    Avatar de sirvette !

    yo prefiero 40 veces el Nissan 370z ante el Audi, datos técnicos a parte, porque desde que salió al mercado tanto uno como el otro, he visto rodando por las calles mas de 200 Audis TT, y mas o menos unos...CERO Nissan370z. Eso para mí es muy importante, las seis décimas no valen para nada ante eso (en mi humilde opinión).

  • 4

    Avatar de rosso_corse !

    Ir paseando en tu TT RS con tus llantacas opcionales de 19 y encontrarte un audi A1, de 15000€ y 100 cv con las mismas llantas que las tuyas pero de 18...no tiene precio...

  • 5

    interesante

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    corregidme si me equivoco...pero,no serían unos 300000km??? para amortizarlo digo...

  • Respondiendo a #5:
  • 54

    Avatar de Julius !
    Julius | 2 estrellas

    Yo tambien he hecho el cálculo y para amortizar los 20.000€ de diferencia a golpe de 7,1€ de ahorro cada 100Km, ha que hacer 281.000KM, y los 20.000€ de diferencia son con el AUDI sin extras, así que LAS MATEMATICAS NO APOYAN AL AUDI.

    Aunque el que compra un coche CAPRICHO como este, poco le debe importar esto.

  • Respondiendo a #5:
  • 55

    Avatar de jmt46 !

    Bueno partiendo que es un coche de capricho y la amortizacion no es lo principal. A la hora de revenderlo esa diferencia se reduce una barbaridad y mas si va tan equipado como este. Por ejemplo hay casi 10.000 euros de diferencia entre lo que te vale un SLK 55 AMG o un Z4 M Roadster con respecto a un 350Z roadster del mismo año y similiar kilometraje.

    -- editado por última vez a las 21:02

  • 6

    interesante

    Avatar de rosso_corse !

    5# El comprador de un TT RS, o un nissan 370Z piensa en amortizar? Si quieres amortizar, te compras un micra diesel o un A3 1.6 TDI y amortizas desde el priemr día, desde el primer segundo. Si te compras un 370Z, a los diez minutos de sacarlo del concesionario, vale un 30% menos. Como se amortiza eso? Gastando menos gasolina...?

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de ateo !
    ateo | 1 estrellas

    lo decia porque ellos han dicho que consumía mucho menos,ya se que el que se compra este tipo de coches no piensa en estas cosas...

  • 7

    Avatar de bmw.m !
    bmw.m | 2 estrellas

    Hector, si mal no recuerdo, el TT RS limitado a 280km/h se identifica, entre otras cosas, por los tubos de escape en color negro, como el que has probado, así que ahí tienes la solución. Me encanta este coche, de hecho, he tenido la oportunida de probar varias veces el TT 3.2 V6 roadster y me enamoró, así que me puedo imaginar éste. Aunque obviamente son motores muy diferentes. Te envidio!!!! saludos

    -- editado por última vez a las 11:57

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    Avatar de Javier Costas !

    ¿Dices este? http://www.motorpasion.com/audi/prueba-audi-tt-coupe-parte-2

    Ahora que vuelvo a leerla, con el 3.2 V6 conseguí consumos muy parecidos a los de Héctor. Está claro que hay mucha evolución de un motor a otro.

  • Respondiendo a #13:
  • 35 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de perezsankiller !

    Me cuesta creer lo de los consumos. No por que tu mientas, sino el ordenador.

  • Respondiendo a #9:
  • 56

    Avatar de hector-ares !

    El ordenador puede mentir, pero te aseguro que la gasolina que hay en el depósito no miente. Le hice al coche 400 kilómetros, así que se bien cuanto consume y cuanto no

  • 11

    Avatar de rosso_corse !

    El aumento de velocidad de 250 a 280 creo que es una opción independiente del paquete que oscurece los tubos de escape, vamos, que porque lleve los tubos negros solo quiere decir que tiene un boton que modifica el ruido de escape, pero nada que ver con la velocidad maxima

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    Avatar de bmw.m !
    bmw.m | 2 estrellas

    he dicho "si mal no recuerdo" no "estoy seguro de..." aunque CREO que estoy en lo cierto. El pack puede llevar incluidos varios extras entre los cuales pueden estar perfectamente los escapes negros y el aumento de velocidad. No lo he dicho sin conocimiento, ya que tengo la impresión de haberlo leído en algún sitio, aunque puedo estar equivocado y que tengas tu la razón. No estaría mal que se aclarara ésto. Me he quedado curioso...

  • 12

    interesante

    Avatar de sombrilla !

    ¿Cómo va a consumir menos en ciudad que en carretera? Urbano: 9 litros y mixto 11...

  • 14

    Avatar de RatON !

    Bueno, pues a falta de probar el Cayman, me da a mí que este va a ser el coche más redondo (porque el Z4 35si he leído que no es deportivo, y el is todavía no está).

    Si un domingo de éstos no estoy muy cansado, me acerco a ciudad universitaria, las posibilidades de ver algún cochecito de estas características son altas por lo que veo ultimamente jejeje.

  • Respondiendo a #14:
  • 57

    Avatar de hector-ares !

    Ten cuidado que también te puedes encontrar cosas desagradables por allí...

  • Respondiendo a #57:
  • 63

    Avatar de RatON !

    jaja, me acuerdo que mi padre me llevaba de pequeño a que jugara con el coche teledirigido al parking de derecho y en la hierba lo normal era ver bastante condón usado... todo un placer vamos, al menos para el cerdo que lo tirara.

  • 16

    Avatar de lagunadani !

    Quien pillara uno de estos ¬¬ (en coupe por favor) :P

  • 17

    Avatar de sirmob !
    sirmob | 2 estrellas

    Por seguro que el cayman es mejor coche que el TT RS y tambien mas caro (aunque no hay tanta diferencia que entre este y el 370z)

    Por cierto me creo totalmente lo de los consumos ya que tengo un amigo en melilla (100% ciudad) que con un TT TFSI 200cv tiene la media de consumo en 8l sin hacer el cabra pero sin ser precisamente un hypermiller...... aunque es evidente que esta cambiado el extra urbano por el urbano xD

    -- editado por última vez a las 12:32

  • 18

    Avatar de camaro88 !

    si el audi tt rs es un buen coche pero no me lo puedes comparar con un focus rs porque no tienen nada que ver uno con el otro uno tiene 340 cv traccion a las cuatro ruedas y el otro tiene 300 cv a las ruedas delanteras y quieras o no la traccion a las cuatro ruedas hace bastante en el coche ademas otra cosa es el peso el focus llega casi a las dos toneladas y el audi no.

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Angel Martin !

    El focus RS pesa 1468kg, el TTRS 1510kg.

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de baxxter !

    te has pasado con el peso del focus bastante. El audi pesa un pelín más

  • Respondiendo a #19:
  • 22 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 31 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 36

    Avatar de camaro88 !

    el focus rs pesa algo mas que 1468 kg te lo digo porque el peso del st es ese y el focus st y el rs no tiene nada que ver.el rs lleva complementos nuevos y mas grandes lo que seguramente haya echo que el coche se vaya un poco mas en el peso.

  • Respondiendo a #20:
  • 37

    Avatar de camaro88 !

    el focus rs pesa algo mas que 1468 kg te lo digo porque el peso del st es ese y el focus st y el rs no tiene nada que ver.el rs lleva complementos nuevos y mas grandes lo que seguramente haya echo que el coche se vaya un poco mas en el peso.

  • Respondiendo a #22:
  • 38

    Avatar de camaro88 !

    el focus rs pesa algo mas que 1468 kg te lo digo porque el peso del st es ese y el focus st y el rs no tiene nada que ver.el rs lleva complementos nuevos y mas grandes lo que seguramente haya echo que el coche se vaya un poco mas en el peso.

  • 25

    brillante

    Avatar de Marcus Bormann !

    Aquí lo que pasa es que Audi levanta mucha pasión y mucha animadversión a la vez.

    Es un producto excelente y muchos le echan la cruz por manía a los 4 aros. Pero ya se sabe lo que se crítica tan insistentemente es porque se sabe que es de lo mejor o lo mejor de su clase. Pasa como los grandes futbolistas, son los más insultados porque saben que en realidad son los mejores cuando visitan otra casa.

    Hay gente que habla mucho habiendo "tocado" muy pocos coches. Yo te puedo decir que he llevado todo tipo de coches, tracción, propulsión, AWD...

    Que me diga alguien si no es divertido un Porsche 911 (996) Turbo con tracción total que ha habido en mi casa y me he hartado de llevar.

    Aqui parece que un coche si no se va de atrás como un animal, no es divertido. Todo es cuestión de gustos, a mi también me encanta la propulsión pero no tacho de aburrido un coche que no lo sea. Repito, muchos hablais sin saber porque veis 4 videos de un coche culeando como Dios de atrás y lo demás ya no es divertido.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Pues como dices es cuestión de gustos. El TT es un gran coche y debe ser muy divertido. El debate estaba en compararlo con el 370Z, unos dicen que el TT está a otro nivel y otros decimos que pueden competir en circuito de tú a tú por un precio mucho más bajo.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de Marcus Bormann !

    Ya hablé en otro post que ójala se pudiera ver un duelo entre un TT RS y un 370Z pero no creo que sea posible, salvo videos de pruebas descafeinaos. Y que yo apostaba por el Audi.

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    interesante

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Mira, aquí están los tiempos de coches de producción en Nurburgring. De momento están solo el TTS (8'29 seg) y el 350Z(8'26seg)- con el mismo conductor - seguro que dentro de poco estarán los 370Z y TTRS. SE ADMITEN APUESTAS :phttp://en.wikipedia.org/wiki/N%C3%BCrburgring_lap_times

    -- editado por última vez a las 14:21

  • Respondiendo a #25:
  • 29

    Avatar de RatON !

    Lo peor que hay en este mundo es crear indiferencia, ya se sabe: que hablen bien o mal, pero que hablen. Eso Audi lo sabe perfectamente.

    -- editado por última vez a las 14:31

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    .

    -- editado por última vez a las 14:48

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de fumans !
    fumans | 2 estrellas

    Hombre la diversion es subjetiva, igual q todas las opiniones q se dan aqui, pero son eso opiniones, personalmente audi me gusta pero el tt no, no lo hizo nunca, el diseño por lo menos, ya q no e tenido oportunidad de conducirlo pero si monte en uno de 200cv y va realmente bien, es divertido y tiene rabia asiq este de 340cv tiene q ir de lujo pero si puediera elegir seguiria en las mismas Nissan 370z sin dudarlo, porq un 911 Turbo son palabras mayores!!

  • Respondiendo a #25:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Un traccion total puede(me refiero a que no todos los "totales" son divertidos ni todos los trasera ni todos los delantera) ser muy divertido mas que un trasera igual que un delantera puede serlo tambien mas que un trasera, pero claro hay que saber para cada coches que tipo de traccion tiene que tener. un TT,A4,A5,A6 o incluso A8!!! tiene motores con traccion delantera de serie y eso no es de recibo en una marca premium. un utilitario traccion trasera es absurdo y un compacto segun, BMW ha demostrado que se puede hacer sin problemas y bien. Pero 70.000 euros de coche y que sea delantera... pues como que no. Eso es lo que menos me gusta de Audi en general, luego en particular tiene porductos cojonudos, como tu coche por ejemplo, con traccion quattro por supuesto.

    -- editado por última vez a las 20:19

  • 40

    Avatar de javirs !
    javirs | 1 estrellas

    impresionante! sabia que no iba a defraudar por mucho que a muchos antiaudi les pese... el TTRS que estas provando si lleva la limitacion ya que cuando la quitas la tapa del motor que muestras en una foto con plastico, este se cambia por carbono

  • Respondiendo a #40:
  • 41

    Avatar de rosso_corse !

    por fin uno que si que sabe algo...

  • 42

    Avatar de rosso_corse !

    Por cierto, se agradece un motor que no esté tapado pur un plástico cutre y con algo de color...rojo queda de narices...

  • Respondiendo a #42:
  • 51 Comentario moderado

  • 43

    !

    Es el más agresivo, pero definitivamente me gusta más la estética más discreta del TT y TT-S. Y ese alerón fijo atrás... bueno, no es que no me guste sólo en el TT-RS, es que no me suelen gustar los alerones así en ningún descapotable.

    Por lo demás el coche es un caramelito. Y el 370Z otro caramelito también, para qué negarlo.

  • 44

    Avatar de mejorcallado !

    Vosotros que habeis probado los dos. Hay mucha diferencia entre el TTS y el TTRS?, ya que en vuestras notas sólo hay un 0.5 de diferencia, pero sin embargo la diferencia en precios es notoria.

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de hector-ares !

    Ya dije en la primera parte que cuando probé el TTS no se había presentado el TTRS, y que por eso ahora la nota del TTS me parecía un poco excesiva. Tras haber probado los dos, le pondía al TTS un 8,5 y a este le mantendría el 9,5.

  • Respondiendo a #58:
  • 65

    Avatar de Vanquish S !

    cual seria tu opcion de compra, con el tt-s hay suficiente o merecela pena pagar mas por el tt-rs?

  • 45

    Avatar de nachetetm !

    Pues si que debe ser impresionante, a Héctor le ha encantado. Parece que está a la altura de las letras RS. Lo pondré en mi lista de coches "interesantes".

  • 46

    Avatar de Nico Fer !

    hay una diferencia clara entre el 370Z y el TTRS. osea, el TTRS si fuese trasera seria un deportivo perfecto. porque con esa caja manual debe ser bastante divertido ya, pero la Quattro le juega bastrante en contra. el 370Z al ser trasera y manual se puede tornar bastante mas divetido. la cosa para por la perfomance. con solo 10cv de difernecia entre ambos, la difrencia en prestaciones es bastante clara: 4,7seg de 0-100 -lo que hace un R8, M3, M5,etc- contra 5,3 del 370, lo que hace un 335i casi. y la maxima de 280 del aleman contra los casi 250 del nissan. osea, eso hace la diferencia entre un japo y un aleman. pero en comportamiento dinamico, lo dicen todos los q han probado ambos modelos menos hector, el 370Z tiene un comportamiento dinamico mas divertido y deportivo en curvas y circuito. y el consumo yo no le veo una gran diferencia. el TTRS es un 2.5 de 5 clindros. y hace 6 litros menos q un 3.7 V6. eso habla bien del nissan, no del audi

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de kingtobo !

    El tema de la velocidad maxima de donde sacais que el 370Z no llega a 250?? esta autolimitado a 250 pero alcanza mas. Ese comentario tuyo de "eso hace la diferencia entre un japo y un aleman." me ha matado tio, hay ya te he dejado de leer. Hasta las revistas Alemanas prefieren el Z en general, no seas tan forofos hombre, hay vida mas alla de los coches alemanes. Solo faltaria que el TT no fuera mas comodo y de mejor material el interior con la diferencia de precio que hay entre ambos. La diferencia entre el comprador de un TT y el de un Z son que el del TT compra 4 aros y vacilar de Audi(aqui en españa que no hay cultura ningua), mientras que el del Z ira buscando un coche para divertirse sin importarle que se un "simple" nissan. creo que nissan deberia lanzar sus modelos deportivos bajo el nombre de Infiniti, al menos en europa, seguro que venderian muchos mas.

  • Respondiendo a #46:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 59

    Avatar de hector-ares !

    No solo no alcanza 250 porque esté autolimitado, sino que se queda en 249 km/h según declara al propia marca, y no precisamente por la electrínica

  • Respondiendo a #48:
  • 61

    Avatar de Sonek !

    Sinceramente podriamos entrar en debate, pero q digas, q el q compre un TT RS es por los cuatro aros y vacilar... espero q no generalices con todos sus compradores, pero bueno DISCULPAME por preferir el RS al Z... debo de ser de las personas q tu dices, cuando se q no, pero oye por lo visto, aqui las personas q saben o consideran saber de coches han de tirarse a por el Nissan. Gracias por iluminarme

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    Avatar de kingtobo !

    Permiteme que dude de esto que comentas, pues si el 350Z (version 280cv) ya supera esa velocidad, este con mas potencia y menor peso debe superarla tambien.

  • 47

    Avatar de Héctor !

    Es un coche precioso que no deja indiferente a nadie y no me esperaba una menor nota por vuestra parte. Aunque, por otra parte, siendo un coche para correr, optaría por la versión normal, porque sino te vuelas XD

    Éso sí, para valer lo que vale, encuentro muy cutre la antena de la radio. Podían haber puestro otra que pasara más desapercibida y en otro lugar. Por aportar una idea, estaría bien integrarla en alguna pieza del coche que realice otra función, como el alerón. Así se evitaría el robo de ellas.

    Un saludo y gracias por la prueba

  • 49

    Avatar de JuanR !

    Excelente prueba Hector te felicito, este seria uno de los carros que me gustaria tener si tuviera el dinero, Me gusta mas este que el 370z, no importa que sea de 2 plazas para mi es mejor, menos gente que monto y me lo disfruto con mi pareja y listo, y si ando solo seguro le doy todo lo que marca, Aqui en Venezuela si podriamos sacarle toda la potencia a ese carro... ufff me lo imagino en mis manos :)

  • 50

    Avatar de misterm !

    Para gusto los colores, para mi este coche no tiene la misma deportividad que tendra el BMW Z4 35IS... sigo pensando lo mismo desde hace años BMW sabe hacer un vehiculo deportivo con sus sensaciones sonido.. Audi sabe hacerlo a medias porque siempre tiene que ser en algun momento un coche tranquilo, y nose porque me da que a bajas vueltas no tiene la respuesta deseada.

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de hector-ares !

    Bueno, habrá que intentar probar el BMW Z4 3.5i para sacaros de dudas. El IS todavía no está disponible.

  • Respondiendo a #60:
  • 62

    Avatar de misterm !

    Sera un lujo poder ver esa prueba la verdad ;)

  • Respondiendo a #60:
  • 66

    Avatar de nachetetm !

    8000 vueltas lo probó y no quedaron muy convencidos. Según ellos es un coche "para ir de paseo".

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de jmt46 !

    probaron el 35i no el 35is aunque dudo que haya mucha diferencia.

  • 68

    Avatar de Vanquish S !

    cual seria tu opcion de compra, con el tt-s hay suficiente o merecela pena pagar mas por el tt-rs?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL