Audi RS5, prueba (valoración y ficha técnica)

72 comentarios

Audi RS5

Poco a poco, por desgracia, vamos llegando al final de la prueba del espectacular Audi RS5. Y digo por desgracia, porque sin duda alguna es uno de los mejores coches que he probado en los últimos años. Tiene la justa medida de deportividad mezclada con elegancia, es deportivo y sencillo de conducir al mismo tiempo, y es eficaz como pocos coches en su categoría.

El motor es todo un prodigio, y aunque se anuncian para él unos consumos medios de 10,8 l/100 km, lo cierto es que cuando estás al volante es complicado resistirse a pisar el acelerador a fondo y disparar los consumos. Estos en conducción normal de ciudad se sitúan en torno a los 15 litros cada 100 kilómetros, aunque en carretera no es difícil bajarlos hasta los 11,5.

Y sobre todo, que es algo importante en un coche de este estilo, es capaz de emocionar a los ocupantes, es un coche con el que pasárselo bien es lo habitual y además lo hace de forma sencilla.

Audi RS5

Valoración general

Hacer una valoración general del Audi RS5 no es una tarea sencilla. En un coche con 450 caballos como este, y un planteamiento tan deportivo, es fácil dejarse llevar y quedarse solo con los detalles buenos, que tiene muchos.

Afirmo sin duda que es la nueva referencia de su categoría, un coche capaz de desbancar al todopoderoso BMW M3 que probamos hace unos años (BMW M3, prueba en circuito: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4). Lo desbanca casi cinco años más tarde de la fecha de salida al mercado del M3, y por tanto tiene ventaja porque han aplicado en él avances técnicos que hace cinco años no existían. Es un coche más actual, moderno y avanzado.

Otro detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera.

Audi RS5

En pocas palabras

RS5

  • A favor: aspecto exterior deportivo y elegante, motor contundente, consumos moderados, habitabilidad interior y sensaciones al volante.
  • En contra: comfort en carretera, precio básico del coche y de las opciones, altura del techo en las plazas traseras.
  • Puntuación final: 9,5/10

Ficha técnica

RS5

  • Cilindrada: 4.163 cm³
  • Motor: 8 cilindros en V (450 CV)
  • Par máximo: 430 Nm CEE entre 4.000 y 6.000 RPM
  • Peso en orden de marcha: 1.725 kg.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (opcional 280 km/h)
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 5,4 s
  • Transmisión: Automática secuencial de 7 velocidades
  • Consumo urbano: 14,9 l/100 km
  • Consumo extraurbano: 8,5 l/100 km
  • Consumo mixto: 10,8 l/100 km
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 64 litros
  • Capacidad del maletero: 455 litros

Precios del Audi RS5

Versión probada (sin extras)

  • RS5: 87.210 €

Audi RS5

(Haz click en una imagen para ampliarla)
Audi_RS5.jpg
Audi_RS5_1.jpg
Audi_RS5_10.jpg
Audi_RS5_11.jpg
Audi_RS5_12.jpg
Audi_RS5_13.jpg
Audi_RS5_14.jpg
Audi_RS5_15.jpg
Audi_RS5_16.jpg
Audi_RS5_17.jpg
Audi_RS5_18.jpg
Audi_RS5_19.jpg
Audi_RS5_2.jpg
Audi_RS5_20.jpg
Audi_RS5_21.jpg
Audi_RS5_22.jpg
Audi_RS5_23.jpg
Audi_RS5_24.jpg
Audi_RS5_25.jpg
Audi_RS5_26.jpg
Audi_RS5_27.jpg
Audi_RS5_28.jpg
Audi_RS5_29.jpg
Audi_RS5_3.jpg
Audi_RS5_30.jpg
Audi_RS5_31.jpg
Audi_RS5_32.jpg
Audi_RS5_33.jpg
Audi_RS5_34.jpg
Audi_RS5_35.jpg
Audi_RS5_36.jpg
Audi_RS5_37.jpg
Audi_RS5_38.jpg
Audi_RS5_39.jpg
Audi_RS5_4.jpg
Audi_RS5_5.jpg
Audi_RS5_6.jpg
Audi_RS5_7.jpg
Audi_RS5_8.jpg
Audi_RS5_9.jpg

Prueba y fotografía | Héctor Ares Torrón
En Motorpasión | Audi RS5, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, valoración y ficha técnica)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Audi RS5 audi-rs5
  • 4
  • 64

Puntuación media: 8,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de nachicho !

    La verdad, me quedo con Godzilla.

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de manute !
    manute | 1 estrellas

    Lástima que no sean de la misma "especie". Por un lado una berlina coupé y por otro lado un coupé deportivo.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    brillante

    Avatar de omnia. !

    Copio y pego del editor:

    Otro detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera.

    Un 10 para el Nissan por sus prestaciones, pero elegancia poca. Siento meter al japonés aquí pero ya que sólo sabéis hablar de él...

    P.D ¡Hola negativooo!

  • Respondiendo a #21:
  • 48

    Avatar de adami !

    Tal vez si argumentara el por qué este es un coche elegante y el Nissan no...

    Saludos.

  • Respondiendo a #48:
  • 50

    interesante

    Avatar de pasionmotor !

    No lo argumenta, pone imágenes y con eso basta...

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de adami !

    No me refería al comentario del editor, me refería al del compañero omnia, en cuyo comentario yo no veo imágenes.

    Saludos.

  • 2

    brillante

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    El coche más bonito de los últimos años independientemente de que sea A5, S5 o RS5. El 0 a 100 no puede estar bien. Será 4,6.

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de omnia. !

    Un dato sobre el S5: siendo inferior a un M3 conserva un precio de reventa idéntico al M3, ambos se pueden adquirir por 40-42000 euros (finales 2007)

  • Respondiendo a #2:
  • 52

    Avatar de sirvette !

    Tienes razón, 5,4 es el Audi S5, el RS5 es 4,6.

  • 3

    Avatar de CarlosAMG !

    Excelente prueba Hector.Por cosas como esta te odiamos un poquito mas.xD

    PD:¿Quien me deja 90000€ a devolver a largo plazo?Precioso,rapido y elegante.Un gran coche deportivo sin duda,y un gran coche en terminos generales.

  • 4

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Hay que esperar a un futuro M6. Pero este es sin duda un coche casi de 10/10

  • Respondiendo a #4:
  • 22

    Avatar de jmt46 !

    Que tendrá que ver el M6??? si no es su rival.

  • Respondiendo a #4:
  • 72

    Avatar de ballack !

    Eso digo yo....

  • 5

    Avatar de elnavas !

    La aceleracion de 0-100 km/h me consta que son 4,6 s. Otra cosa, has dicho que uno de los contras es el comfort en carretera. Esto se debe a que el modelo que probabais llevaba asientos baquets o a temas de suspension etc? Crees que si se cambian los asientos baquets por unos convencionales compensaria en relacion deportividad/comfort?

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Un modelo como un RS de Audi, se vera mas penalizado en el ámbito del comfort comparándolo con un A5 3.0 TDI. Piensa que tienes entre manos una bestia de 450cv. No todo va a ser bueno.Saludos

  • 6

    Avatar de Tetrabrick !

    Hector, los enlaces a la prueba del M3 no están.

    Pues lo dicho, este coche es bueno, bonito y carete.

  • Respondiendo a #6:
  • 53

    Avatar de sirvette !

    Corta y pega en el google: BMW M3, prueba en circuito: parte 1 etc.. y te sale. Un saludo

  • 8

    brillante

    Avatar de parafinuca !

    5 años después, sigo prefiriendo el M3.

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de matroska !

    Yo estoy contigo, aunque en diseño, y en mi opinión, Audi ha superado a BMW en los últimos años, y se acerca a Alfa Romeo, que me parecen los coches mejor diseñados actualmente. Pero como el M3 todavía no hay ninguno!!

  • Respondiendo a #8:
  • 69

    Avatar de yamiln1 !

    TODA LA VIDA!!!!!!

  • 9

    Avatar de dvaidgn !

    m gustaria esperar a la nueva gama de mercedes AMG haber cual d los 3 alemanes ha sido el mas bestia en su deportivo-coupe, por ahora audi va ganando esperemos el desenlace.

  • Respondiendo a #9:
  • 24

    Avatar de potenza !

    A mi parecer, Mercedes (AMG) siempre ha estado un paso por encima de sus rivales BMW (M) o Audi (RS)... no sólo en prestaciones sino en tecnología, equipamiento y en lo que es algo más objetivo... presencia e imagen que transmite

    -- editado por última vez a las 16:05

  • Respondiendo a #9:
  • 25

    Avatar de Bedivere !

    Y si, para comparar este RS5 hay que esperar al C-Coupe AMG, y al nuevo M3.

  • Respondiendo a #24:
  • 29

    Avatar de Tetrabrick !

    En realidad la presencia y la imagen es lo más subjetivo de todo lo que nombras. ;)

  • Respondiendo a #29:
  • 33

    Avatar de potenza !

    Uff tremendo desliz propiciado por la somnolencia previa a la siesta... jejej en realidad eso es lo que quería decir :)

    -- editado por última vez a las 17:32

  • Respondiendo a #9:
  • 38

    Avatar de Nico Fer !

    Completamente de acuerdo, y repito, el que sabe, tiene que esperar al C Coupe AMG. Eso va a ser una locura.

  • Respondiendo a #24:
  • 64

    Avatar de l2o71 !

    No estoy nada de acuerdo. Para mi Mercedes viaja en el vagón de cola. Sus coches siempre con sobrepeso y ni me acuerdo de su ultimo motor atmosférico de 100 cv/litro. Siempre grandes cilindradas o compresores para conseguir cifras de par salvajes, Mercedes sigue la american way. Los audis y bemes son mas refinados y su técnica es mas avanzada. Es mi opinión.

  • 12

    interesante

    Avatar de exploit !

    Hay un error en el 0-100, ya que oficialmente son 4'6 y no 5'4. El BMW (E-92) fue presentado en el año 2007 y el Audi (T8) RS5 en primavera de 2010. Creo que Audi ha necesitado 3 años.

  • 13

    Avatar de tomaktoma !

    pues respecto al diseño..., la verdad es que en negro y visto desde el frente se parece a Darth Vader, y es demasiado para mi gusto, como personaje me encanta pero que un coche se parezca tanto... no se... opiniones personales solamente

  • 14

    Avatar de fexo !
    fexo | 2 estrellas

    donde se ponga este coche que se quite el m3...me encanta en todos los aspectos...eso sí es mi opinion,tambien es que no se pueden comparar por que son dos pedazo de coches increibles...y muy parejos..

    yo me conformaria con verlo por la calle...jejej mis felicitaciones Hector,el dueño del coche poco vivirá la crisis jejeje

    saludos

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Me quedo con el m3 pero habria que esperar a la respuesta de mercedes que seguro no va a defraudar

  • 16

    brillante

    Avatar de nachetetm !

    A mi este coche me tiene ganado por su estética. Da igual que sea mejor o peor que el M3, es uno de esos coches que compras por la vista. Y en eso lo considero imbatible.

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    Avatar de fexo !
    fexo | 2 estrellas

    estoy completamente de acuerdo contigo +1

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    Avatar de omnia. !

    Es digno de admirar que algo más de 3 años después el M3 aguante el tirón de este audi, pero lo que dices sobre la estética es bien cierto. Lo elijo en rojo.

  • Respondiendo a #16:
  • 61 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de linares77 !

    Sin palabras...sigo esperando un cubo para la baba...

  • 23

    Avatar de jmt46 !

    "detalle que me ha gustado de él, es cómo se mezcla el carácter deportivo con el aspecto elegante de su carrocería. Es un coche con el que puedes rodar en circuito, viajar en familia o llegar a una fiesta sin que puedas caer en el tópico del deportivo hortera."

    Esta es la frase clave para describir a este coche y decantarse por el en vez de por el GTR

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de pandiani !

    Llantas a 2'5 pulgadas de ser tamaño camión, faldones sobredimensionados, colas de escape falsas y aleron desplegable......tenemos conceptos de la elegancia diferentes.

  • Respondiendo a #27:
  • 41

    Avatar de jmt46 !

    El aleron desplegalbe tambien lo lleva un 911 y no se le puede reprochar nada en cuanto a elegancia. Colas de escape falsas?? Hombre para mi falso es que no salga ningún gas de ellas que lo he visto muchas veces. Lo único los retrovisores cromados, yo los pediría pintados del color de la carrocería. Es más elegante un GTR?'

  • Respondiendo a #23:
  • 44

    Avatar de samsung4646 !

    o a 100 en 4,6sg audi y 0 a 100 en  3.0 Gtr. Te vale esa frase, o que tal infierno verde. Allí el GTR tiene escrito su nombre con letras de oro, mientras que al audi, ni le conocen... Uno para fardar en las terrazas y el otro para fardar en los circuitos.

    -- editado por última vez a las 21:26

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    No voy mucho al infierno verde ni hago salidas en los semaforos la verdad.

  • Respondiendo a #41:
  • 49

    Avatar de adami !

    La elegancia es un concepto muy ambiguo y eso si, totalmente subjetivo. No creo que ni usted ni yo podamos definirla.

    Me recuerda el post del Ferrari FF, donde mientras unos ensalzábamos el 612 Scaglietti como Ferrari más elegante de los los últimos tiempos, para otros era nada menos que todo lo contrario.

    Imposible ponerse de acuerdo y mucho menos sentar cátedra sobre lo que es elegante o lo que no.

    En cualquier caso, sí que es cierto que este tiene una línea mucho más fluída, propia de Walter Maria da Silva, que por supuesto le confiere un aspecto más grácil y ligero a costa de un menor agarre, cosa que tampoco creo que le importe mucho al que se compre un RS5. El GT-R no tiene mucho que ver en términos de diseño ya que en este, y esto es importante, la forma está supeditada a la función, y no al revés como el A5 (RS5). Por tanto son unas líneas mucho más agresivas, rectilíneas y con unas formas un tanto particulares (como la parte que va del pilar B al final de las plazas traseras, claramente inspirada en las cabinas de los prototipos de competición).

    Que un coche sea más "suave" en sus líneas o más "agresivo", en resumen, no tiene mucho que ver con la elegancia. De haberla, sin duda habría que medirla en otros términos ajenos a los propios coches. Y ahí ya nos metemos en terreno pantanoso.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:30

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    Avatar de jmt46 !

    La elegancia no es subjetiva. Un chandal no es elegante un coche rosa, ranja con llantas doradas, cromado hasta arriba no es elegante un coche deportivo por norma general no es elegante... Pero este coche es más elegante que un GTR y este último más deportivo

  • Respondiendo a #27:
  • 57

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    No creo que para las dimensiones del coche y de sus ruedas esas llantas queden excesivas, los faldones y escapes tienen el tamaño y diseño justo para que se note el caracter deportivo de todo un RS, que se tendra que diferenciar algo con el "normal" no crees?, pero sin llegar a ser hortera. El alerón es necesario, y ¿que hacemos para evitar que lleve una tabla de planchar fija? ponerlo escamoteable para que pase desapercibido. Si dentro del segmento que estamos hablando (no es un A8 o un clase S) este coche no es de los más elegantes, sino el más... si, como bien dices tenemos conceptos diferentes de la elegancia, y los tuyos quiza un poco desmarcados de los parámetros del diseño actual.

  • Respondiendo a #57:
  • 58

    Avatar de jmt46 !

    Lo has clavado.

  • Respondiendo a #44:
  • 60

    Avatar de tetito !
    tetito | 2 estrellas

    Pero que mania tenemos de comparar todo con el GTR!. Son conceptos de coches completamente diferentes, y de acuerdo, el NISSAN es un maquinón a precio de derribo, pero parece que ya todo el que se gasta 90.000 euros en un coche y no se compra un GTR es gilipollas! Demasiado superpiloto me parece que hay por aqui. (De play station claro)

  • Respondiendo a #55:
  • 63

    Avatar de adami !

    Bueno, siguiendo su razonamiento, es evidente que sí, podría considerarse un RS5 un coche más elegante que un GT-R.

    En cualquier caso, y como decía en un post anterior, el usuario es el que siempre gana, yo creo que nunca había habido tanta variedad y tanta calidad para elegir dentro de este tipo de coches.

    Saludos.

  • Respondiendo a #23:
  • 71

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Es que esa es la ausencia de un Audi

  • 26

    Avatar de aldomiller !

    15 litros a los 100 en ciudad y se pisas se dispara el consumo, en carretera unos 12. Suerte que el consumo es moderado.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de aldomiller !

    Cuando alguien hable ( no os deis por aludidos) de los consumos de coches europeos vs otros, les recordarecuanto gasta un V8 de audi.

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de migho !
    migho | 2 estrellas

    hombre, teniendo en cuenta que por ejemplo el clio 1.2 75CV de mi madre no es fácil bajarlo de un 6,5 y que un Clio Sport 2.0 de 200 CV (coche que por cierto consume muchisimo para la potencia que tiene) gente que lo tiene dice que no consigue bajarlo de un 11, y si lo aprietan se van a 13-14 l/100km ... a mi me parece que éste RS5 sí tiene un consummo bastante contenido con el motor que trae

  • 28

    Avatar de hamman !
    hamman | 2 estrellas

    Con un rs5 se te pasan los males del consumo nada mas escuchar el sonido y probar la aceleración. una pasada de coche.

    -- editado por última vez a las 17:03

  • 30

    Avatar de alvinsan !

    "Afirmo sin duda que es la nueva referencia de su categoría, un coche capaz de desbancar al todopoderoso BMW M3 que probamos hace unos años (BMW M3, prueba en circuito: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4). Lo desbanca casi cinco años más tarde de la fecha de salida al mercado del M3, y por tanto tiene ventaja porque han aplicado en él avances técnicos que hace cinco años no existían. Es un coche más actual, moderno y avanzado. "

    Creo que afirmar esa desbancada es bastante discutible, en recientes comparativas de medios prestigiosos de USA, como car&driver o motortrend, siguen dando al M3 como ganador por sobre este RS5, sobre todo por su tacto de conducción y diversión al volante.

    Y pese a la tracción integral, tampoco es más eficaz en superficie seca, solo es más facil de conducir. Yendo a los frias cifras de cronos oficiales en circuito, queda claro:

    http://www.fastestlaps.com/comparisons/bmw_m3_e92-vs-audi_rs_5.html

    Es un fantástico coche sin duda el RS5, pero creo que aún no ha "cazado" con claridad a su rival. Por eso, no puedo compartir la desbancada que anuncia el editor en su excelente prueba.

    Saludos

  • Respondiendo a #30:
  • 39

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    yo sinceramente me da lo mismo si el M3 hace el 0-100 en 0.5s y el RS5 en 0.8, si en los circuitos el M3 le saca 10 segundos por vuelta al audi, o si te puedes hacer una cruzada mejor con el bmw que con el otros, hace unos años pues no te dire que era lo que miraba, pero a dia de hoy, valoro otras cosas y si hay algo que valoro mucho es el interior de los coches, a pesar de que el M3 es un coche que me apasiona y sin duda seria uno de los coches que tendria durmiendo en mi parking, el RS5 tiene un interior que a mi parecer (y repito es una opinion personal) le da un repaso al M3, y no hace falta ponerle backets (yo no se los pondria, los de serie me parecen mucho mas bonitos y comodos(he provado los backets en el S3 y los de serie en el S6), ni ponerle inserciones de carbono etc... creo que esta mucho mas cuidado el interior del RS5 que del M3, todo mas orientado al conductor, sinceramente me gusta mas. y exteriormente pues... sinceramente tendria un dilema jjajajaj

  • 31

    Avatar de Kerrosene !

    Para los que lo comparan con el GT-R.

    El Nissan no está en ningún grupo, ni el de los elegantes, ni en el de los horteras, como Mustang, Camaro...Resumiendo es menos que un RS5 y un M3 pero más que un Mustang y un Camaro.

  • Respondiendo a #31:
  • 54

    Avatar de sirvette !

    Llamas hortero a tener un poco de personalidad, y ser diferente al resto? Yo lo llamaría mas bien exclusividad. Cuando dejas un GT-R en un parking nadie va a mirar un M3 o RS5, ves revolotear a la gente alrededor del GT-R, y ocurre lo mismo con el Mustang, que con coches infinítamente mas caros a su alrededor es el centro de atención, y no por hortera precisamente...

  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Soy yo, o este coche me resulta casi igual a un A5 de calle normal y corriente? es buy bonito, pero con unas llantas, i una parilla no se hace un deportivo decente. Yo he conducido un 997 9114S con kit turbo, i le da mil patadas a un RS5 i con 355CV estoy sguro que lo dejas a años luz en curvas o autopista. Por ese precio prefiero un 911S o un M3 por no hablar de un buen AMG.

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    !

    jajaja 

    PD: te vote negativo. 

    -- editado por última vez a las 22:07

  • 34

    Avatar de kiradog !

    Para los que criticais el sobreprecio del RS5 y defendeis a muerte a BMW y su M3... que podeis decirme del BMW Serie 6 que parte desde 95.000€? Un poco de objetividad por favor... es un coche caro, pero parece que sea el único!!! Es una belleza, y si realmente tuviera la pasta no dudaría en comprarlo (o bien esperar al RS6, mi sueño más guarrete xD)

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    La elegancia no sé en qué plano se le ve. Quizás en ser un coche que no vale ni para viajar con la familia por ser coupe, ni es cómodo o versátil, por llevar llantas de 20'' y asientos baquet (y luego dicen que no es cantoso-hortera), que lleva esas ridículas colas metidas dentro de los embellecedores...

    A ver, entonces, no es útil como coche "de familia". Tampoco es un deportivo de pedigree, como un 911 o un m3, ni es elegante como un AMG... pero son mis dos centavos de siempre, la falta de personalidad y cuota de mercado de Audi, que sólo se dedica a arañar clientes de otras marcas y a convencer a la señorita del anuncio del dacia duster.

    Por 104 mil € precio base tienes el 911 carrera 4; por 110 000 tienes el maserati quattroporte, o por 77 000 el c63 amg que sí son coches prestacionales para la familia; y por 80 mil el m3 etc...

    Podréis convencerme que en el rango de 30-50 mil € jueguen su baza con la tracción integral y demás; pero en mi opinión, este producto en concreto con su precio y sus características no tiene interés alguno.

  • 36

    Avatar de Carlos Jaen !

    Teneis suerte los que decis que os quedais antes con el M3 de no tener el money para comprar uno de los dos, sino a mas de uno podrían salirle los colores, xDD.

  • 40

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    Hector muy buena prueba, eso si lo que no te voy a perdonar es que no cuelges un video para poder deleitarnos con ese V8!!!! ;)

  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Lo cierto es que este coche es PRECIOSO, pero estoy en desacuerdo con el que escribe el artículo en su valoración.

    cito:

    "Afirmo sin duda que es la nueva referencia de su categoría, un coche capaz de desbancar al todopoderoso BMW M3 que probamos hace unos años (BMW M3, prueba en circuito: parte 1, parte 2, parte 3, parte 4). Lo desbanca casi cinco años más tarde de la fecha de salida al mercado del M3, y por tanto tiene ventaja porque han aplicado en él avances técnicos que hace cinco años no existían. Es un coche más actual, moderno y avanzado."

    En casi todas las pruebas que he leído, sitúan al M3 con una precisión y tacto de dirección perfecta, al igual que el tacto y feeling deportivo. El RS5 es un supercoche, con gadgets actuales pero si nos ponemos a hilar fino (como hay que hacer para emitir una sentencia como la tuya), en lo que es precisión de conducción, carácter y velocidad de cambio el M3 es superior.

    Interesante video: http://www.youtube.com/watch?v=zSoa7qAq9N8

  • Respondiendo a #42:
  • 43

    Avatar de alvinsan !

    A eso justamente me refería, y car&driver y motortrend llegaron a la misma conclusion:

    http://www.caranddriver.com/reviews/comparisons/10q3/2011_audi_rs5_vs._2010_bmw_m3_2011_cadillac_cts-v-comparison_tests/2010_bmw_m3_page_4

    http://www.motortrend.com/roadtests/coupes/1009_2010_audi_rs_5_vs_2011_bmw_m3_vs_2011_cadillac_cts_v_comparison/suspension_and_steering.html

    Humildemente, creo que hay demasiada distancia temporal en la comparación con el M3 como para hacer un apreciación tan tajante como la de la prueba. Los especialista que los probaron cara a cara llegaron a otra conclusión.

    Saludos

    -- editado por última vez a las 21:10

  • Respondiendo a #43:
  • 65

    Avatar de l2o71 !

    Gracias por los enlaces, pero valora mas la prueba de 1 semana y 4 entregas de Héctor que esos articulillos de 4 líneas y en ingles que nos propones.

  • Respondiendo a #65:
  • 67

    Avatar de l2o71 !

    Quería decir que yo valoro mas la prueba de Héctor. No que tu la tengas que valorar mas, ha sido un etro de imprenta.

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de alvinsan !

    Yo encuentro muy valorable la prueba de Hector también, pero creo que el detalle está - frente a su rival - que no es en verdad una prueba comparativa como las citadas.

  • 51

    Avatar de spreant !

    son 16k euros más que un m3... ademas el m3 es atmosferico y este turbo... no se... casi sera mejor valorarlo con la proxima generacion de m3, esta claro que ahora este es el mejor.... pero a que precio!

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de omnia. !

    uf qué mal te veo.... turbo?

    Precio más parejo al incluir el DKG

  • 59

    Avatar de optimusprie !

    Yo quiero uno!! Reyes magos estas navidades aunque queden bastante para ellas ya sabeis que traerme que en estas pasadas habeis sido unos ratas jajajaja

  • 66

    Avatar de l2o71 !

    En mi opinión el punto fuerte a favor del Audi reside en su facilidad de conducción. Si, quizá el ///M sea algo mas rápido, pero la realidad es que el 90% de los que aquí leemos seriamos mas rápidos con el RS, y la seguridad y la sensación de control que esto te da decantara muchas compras a favor del RS. Porque al contrario de quienes estamos aquí, los que realmente tienen el dinero y están dispuesto a gastarlo no son tan pasionales ni tan "expertos" como nosotros

  • 70

    Avatar de skysergi !

    Si me tocara el eurimillón....serías mío pequeño.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL