Sigue a Motorpasión

Porsche 918 Spyder Martini Racing

Hace unos días os anunciábamos que el Porsche 918 Spyder se había vestido de Martini Racing durante sus últimas pruebas en Nürburgring Nordschleife. Especulábamos sobre si este sería solo el principio de una nueva asociación entre Porsche y Martini Racing y hoy la marca alemana ha hecho oficial que así será.

Martini patrocinó los Porsche de carreras entre los años 1973 y 1978
, y sus colores se convirtieron en un auténtico objeto de culto para los amantes del mundo de las cuatro ruedas. Juntos llegaron a alcanzar la victoria en carreras como la Targa Florio de 1973, el campeonato del mundo de Sport Prototipos en 1976 y las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977.

Hoy en día los coches de competición no pueden llevar publicidad de bebidas alcohólicas, por lo que hay que buscar nuevas fórmulas que permitan devolver a la vida estos colores tan atractivos. Nada mejor que el Porsche 918 Spyder para lucir de nuevo la marca Martini por todo el mundo, así que Porsche AG y la marca Martini®, representada por Bacardi & Company Limited de Suiza, han llegado a un acuerdo para llevar a cabo un proyecto conjunto del que desconocemos más detalles.

Porsche 918 Spyder Martini Racing

Basta con echar un vistazo en Google a las palabras “Porsche Martini” para darse cuenta de que en pleno siglo XXI y en la era de Internet, este tipo de acciones conjuntas son muy rentables a nivel de imagen para ambas compañías.

Para Porsche es rentable porque con tan solo colocarle unas pegatinas a su prototipo del Porsche 918 Spyder, consigue que una vez más las webs de todo el mundo hablen sobre él y se siga agrandando la expectación que ya ha generado el superdeportivo híbrido alemán.

En el caso de Martini, su imagen ha vuelto a recorrer todo el mundo ligada a una de las marcas de automóviles más admiradas y lo seguirá haciendo hasta que el Porsche 918 Spyder esté completamente puesto a punto y consiga su objetivo de bajar de los 7:22 en Nürburgring Nordschleife, que es el objetivo que se han marcado.

Imaginamos que todo acabará en una edición especial Porsche 918 Spyder Martini Racing, mientras que los colores de la marca de bebidas pueden acompañar a los coches de carreras que deriven de él sin lucir la marca de forma directa. De esta forma todo el mundo asociará los colores con Martini, tal y como ocurre actualmente con el patrocinio de Marlboro con Ducati en MotoGP y Ferrari en Fórmula 1. Me gusta.

Ver galería completa » Porsche 918 Spyder Martini Racing (5 fotos)

En Motorpasión | El Porsche 918 Spyder se viste de Martini

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios