Síguenos

Ya habíamos visto con anterioridad el Peugeot RCZ 2013, pero en fotografía. Ahora podemos verlo en movimiento, y ya que estamos, nos da una clase muy breve acerca de las asistencias electrónicas que tiene: ABS, ASR y AFU (entre otras). Lo primero ya sabéis lo que es, impide que se bloqueen las ruedas y facilita el frenado en cualquier circunstancia.

En segundo lugar está el ASR, o control de tracción para los amigos. Al ser un coche de tracción delantera, esta ayuda le permite tomar las curvas mejor al evitar que las ruedas pierdan tracción. No hay que confundirlo con un autoblocante, que es otra cosa distinta. También mejora la aceleración al evitar el patinado.

Finalmente tenemos el AFU, que es como llama PSA a la asistencia a la frenada de emergencia. Si se detecta una pisada muy violenta del freno tras soltar el acelerador de golpe, el servofreno se aplica al máximo. Aunque el conductor levante el pie instintivamente por pensar que “ha roto algo”, no desfallece la frenada, ahorrando unos metros que pueden ser decisivos, y activa los intermitentes de emergencia.

Estas ayudas forman parte del ESP, basado a su vez en el ABS.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Peugeot RCZ 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios