Sigue a Motorpasión

Jaguar F-Type

Ya sabemos que cada día es más raro encontrar deportivos o superdeportivos que mantengan la transmisión manual. Los cambios automáticos ganan por mayoría apabullante y sólo hay algunas marcas que deciden apostar por ofrecer, aunque sea en opción, un cambio manual a sus clientes, como es el caso de Porsche con la generación actual de nueveonce.

Desde Reino Unido llegan rumores sobre la posible vuelta de Jaguar al cambio manual, al menos en determinados modelos. El propio director global de la marca, Adrian Hallmark, contaba a Autocar que desde la marca reconocen los beneficios de una caja manual y que los deportivos la necesitan por “motivos de credibilidad”, aunque no se imagina un XJ con cambio manual. “El XF sería el más grande en equipar un cambio manual“.

De momento no hay nada seguro pero podríamos esperar una caja manual de seis velocidades que llegaría a modelos pequeños y medios de la firma británica. El XK o incluso el nuevo F-Type, podrían beneficiarse de una transmisión de este tipo. No estaría mal poder equipar un cambio manual en cualquiera de los dos, ¿verdad?

Vía | WCF

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios