Por qué ese coche no rivalizará con el Volkswagen Golf (y otros clichés habituales)

157 comentarios

Volkswagen Golf

Desde la primera revista de coches que recuerdo hay un tópico que se repite, y es comparar un modelo que va a aparecer con otro que ya está en el mercado y, a criterio editorial de la publicación, es en teoría superior.

Un ejemplo habitual: “el nuevo Opel Astra quiere superar al Volkswagen Golf”. Cuando veo estas afirmaciones, además de resultarme algo aburridas, me hago algunas preguntas, que realmente me gustaría hacerle a quien lo escribe.

La primera es una cuestión de coherencia. Si realizamos esa afirmación damos por hecho que el coche actual es el bueno, en este caso el Golf. Si en las cinco generaciones anteriores hemos dicho lo mismo estamos admitiendo nuestra equivocación, pero además realizamos la misma apuesta que hemos fallado cinco veces.

Renault Clio

Lo segundo es una crítica a esa afirmación implícita. ¿De verdad el XXX actual es mejor que el YYY actual? ¿En qué nos basamos para decirlo? ¿Podemos decir que un coche es mejor que otro si el primero cuesta 2.000 euros más? ¿No deberíamos comparar coches del mismo precio real?

Aquí el Volkswagen Golf es el mejor ejemplo, suele tomarse por el referente de su categoría pero también es cierto que es más caro que el resto. Así que, de la misma forma que el Audi A3 y el Golf no se toman por modelos exactamente de la misma categoría, tampoco debería hacerse con el Mégane y el Golf.

Y el tercer punto criticable es la falta de perspectiva histórica. De forma general, cada modelo que aparece es mejor que el anterior. Y un segmento concreto, por ejemplo utilitarios, se van haciendo más grandes, más seguros, más potentes. Pero el segmento que tienen por encima también, al mismo ritmo.

El mismo efecto ocurre con las marcas, las generalistas lo van haciendo mejor pero las premium también. Por tanto es un tanto atrevido afirmar que “el Renault Clio ya es como un compacto” o que “el Volkswagen Golf es como un Audi A3”. Es como decir que los tomates que he comprado esta semana son mejores que los de la pasada porque los de la pasada ya están casi para tirar.

La calidad sube y baja

Dicho esto, también hay que admitir que obviamente la calidad de una marca o de un modelo sube y baja a lo largo del tiempo y de las distintas generaciones. Así que de acuerdo, en un momento dado tiene sentido decir que el modelo XXX aspira a ser como el YYY. Pero no para cada modelo nuevo repetir la misma comparación década tras década.

Por último, seguro que habéis visto en Motorpasión alguna comparación de este tipo. ¿Tiene sentido y está bien hecha? Esperemos que sí, de lo contrario os animo a darnos un tirón de orejas.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de jmt46 !

    El GOLF es el referente de la categoría y eso el resto lo saben y quieren ser como el o al menos tener sus mismas ventas puedes ir por el buen camino e igualar su calidad y mejorar su precio o por el malo que es dar peor calidad a precio inferior y criticarle para convencer a la gente de su error al comprar el golf. El Astra iba por el buen camino despues de la desastrosa calidad del anterior, peor que el POLO, ha cogido y ha mejorado la calidad enormemente pero la penalización ha sido el peso que se han pasado 3 pueblos. Otro no tienen algunas opciones que ya incorpora el POLO como el navegador o el cuero, otros tienen una gama tan pobre de motores y mas si hablamos de gasolina que no pueden competir, otros tienes que irte a paquetes carisimos para igualarlo Y luego ninguno tienen las opciones que tiene el GOLF.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    brillante

    Avatar de jtdpower !

    Es evidente todos los que no tenemos un golf, estamos tontos, por no ver todo lo que tu dices. O bien no queremos estar pagando por lo mismo un año o dos de prestamo mas.

    Saludos.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    brillante

    Avatar de pacolopez !

    Me uno al club de tontos fracasados en la vida que a lo único que aspiran es a poseer el bólido definitivo.

    German Engineering in da haus, YEAAAH!

    Espero se note la ironía.

    -- editado por última vez a las 12:00

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    brillante

    Avatar de stefanotms !

    Ahi tienes toda la razon del mundo, el Golf aqui en españa lo tienen demasiado mitificado y no abren los ojos a la competencia. No metamos en el carro los R32, los RS, Cupras, etc. Si vamos a los modelos de calle, el Golf tiene coches que a mi gusto son mejores. Interiormente, en cuanto a comodidad, el Golf deja mucho que desear, no se compara con un renault o un Opel, y en cuanto a prestaciones, para mi gusto, tanto el Focus como el Megante son mejores que el Golf de calle.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de Arturo Pérez !

    el golf no será el mejor en algunas cosas, pero es el mejor en conjunto

  • Respondiendo a #1:
  • 11 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 12 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de janie !
    janie | 1 estrellas

    sí sí, pero es el más vendido de europa

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de luis garcía !

    el a3 ni busca ni quiere buscar al cliente del golf

  • Respondiendo a #1:
  • 17

    interesante

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    ya empezamos...


    y eso que aun no hemos empezado a mencionar a los japoneses... que sino se abre el eterno debate.

    No sere yo quien lance la primera piedra...

    -- editado por última vez a las 12:24

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    Avatar de jmt46 !

    Yo es que prefiero pagarlo de golpe y no pagar ningún interés ademas del descuento que me hacen por ello por eso me sale mas barato que a ti tu fantástico jtd.

     El mejor compacto es el GOLF el mas deportivo el  serie 1, el que tiene mejores motores diesel el serie 1 y el que tiene mejores gasolina el GOLF.

     Recordemos que otro año mas el golf ha ganado el premio a mejor motor del año con su TSI.

    -- editado por última vez a las 12:37

  • Respondiendo a #11:
  • 20

    Avatar de jmt46 !

    Pues asi haciendo memoria aparcamiento asistido o suspensión adaptable que no tiene NINGUN RIVAL. No todas las marcas tienen navegador cuero, dos tipos de radio con DVD en opción airbags traseros luces LEDS delanteras y traseras traccion total cambio automático DSG para TODAS LAS MOTORIZACIONES.

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    brillante

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Estoy tan harto de que la gente me meta por los morros un coche alemán, que les estoy cogiendo una tirria que no puedo con ellos.

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    brillante

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Afortunado tú que puedes pagar un coche a tocateja. Que sepas que eres un ejemplar muy escaso.

  • Respondiendo a #20:
  • 25 Comentario moderado

  • Respondiendo a #11:
  • 26

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Exacto.

  • Respondiendo a #19:
  • 27 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    interesante

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    Y aparte de pagar una millonada por algo que no vas a usar...¿para qué te sirve? Personalmente todo eso que cuentas para mi es algo superfluo en un coche, del que puedo y de hecho prescindo encantado de la vida.

  • Respondiendo a #19:
  • 30

    Avatar de jmt46 !

    Afortunado?? Ayer hablando con un amigo mio que trabaja de camarero para una discoteca, empezó repartiendo tarjetas hace 2 años leugo paso a recoge vasos luego a camarero leugo a encargado de discoteca y ahora va a pagar 1/4 parte de lo que vale el negocio 20.000 euros del tirón, lo que ha hecho a sido ahorrar y no es el único que ha ahorrado muchísima gente lo hace y por no hacerlo estamos en donde estamos ahora a la cola de Europa.

  • Respondiendo a #20:
  • 32

    Avatar de jmt46 !

    Es mas caro?? que te ofrece el A3 que el GOLF no?? Vale la pena pagar el sobreprecio por el tercer restyling?? No puedes hablar de sobreprecio del GOLF y no del A3

  • Respondiendo a #20:
  • 34

    Avatar de jmt46 !

    Y el que se compre un DACIA logan te dira lo mismo a ti no crees?? Si nos ponemos asi para que quieres un compacto si tienes mas barato un utilitario o mas caro y con maletero grande una berlina no?

     Perdon no me di cuenta de que habia comentado y no puedo borrar el comentario.

    -- editado por última vez a las 13:07

  • Respondiendo a #17:
  • 38

    Avatar de Jesús Manuel !

    Ahora que dices lo de mencionar a los japoneses... nadie ha puesto en juego al Honda Civic, para mí un rival directo al Golf y encima mucho más moderno y agresivo..

    Aunque el Golf sigue siendo una belleza mires por donde lo mires.

  • Respondiendo a #19:
  • 39 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 40 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    Ya tuvimos esta discusion hace tiempo... Al Golf lo cargan con opcionales hasta las cejas, y luego te cobran el desarrollo que ellas les han costado hasta en los modelos mas basicos, osea que cuando te compras un Golf 1.6TDi advance con lo minimo, le estas pagando el desarrollo de los leds, el dvd, y todos lo caprichos que se le ocurra poner.

    Has probado a equipar a un golf con todas esas opcionales? el precio queda a la altura de una berlina y de las caras (que ya llevan todo lo que el, o casi).

    Si no necesitas todo eso, (o no te lo puedes permitir) que mas te da que lo pueda equipar o no?

  • Respondiendo a #19:
  • 42

    Avatar de jtdpower !

    El MultiAir ha sido el mejor motor nuevo de 2010, entre todas las categorías, incluso mejor que el TSI.

    De que equipamiento hablas del golf? donde tiene el acceso inteligente, algo que lo ofrecen marcas "generalistas" como renault ¿ no lo ofrece toda una marca "premium"?. Otros sistemas avanzadps, como el opel eye, el blue&me de fiat( con lector de sms, indicador por habla al gps, telefono, audio ...) ... que tiene vw?

    Saludos

    -- editado por última vez a las 13:47

  • Respondiendo a #20:
  • 45

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    jmt, sé que tienes un odio eterno hacia Audi, pero reconoce de una maldita vez que el A3 tiene los mejores acabados a nivel de compactos. El A3 es igual de utilizable que un Golf, tanto maletero como espacio interior. Y la gente que lo compra a diferencia del Golf, no es que sean tontos, es que buscan más calidad. Y ya no es el acabado inicial, si no el paso del tiempo en cada coche. Y ya te lo comenté en otra página. Si realmente fueras algo objetivo, no meterías en el mismo saco de calidad al A3 y al Golf.

  • Respondiendo a #19:
  • 46

    Avatar de jmt46 !

    No te has enterado de la noticia, el TSI ha sido el mejor motor del año y de su categoria el de fiat el multiair ha sido el MEJOR MOTOR NUEVO DEL AÑO.

     

    -- editado por última vez a las 14:09

  • Respondiendo a #20:
  • 47

    Avatar de jmt46 !

    No me mal interpretes FONSI yo no me cogeria antes un GOLF 105cv advance antes que un Leon FR.

    La posibilidad de elegir tambien se paga la posibilidad de coger el techo pero no coger un monton de equipamiento que no te quieres poner se paga el montar tu coche a medida en vez en bloques de equipamiento se paga y eso cueta un paston. No es lo mismo pedir 3 menus del día que 9 platos diferentes.

  • Respondiendo a #38:
  • 48

    Avatar de jmt46 !

    Agresivo moderno?? Yo diria futurista hortera y feo a fin de cuentas eso va por gustos.

  • Respondiendo a #19:
  • 52

    Avatar de jtdpower !

    #46

    ¿Sabes leer? ¿que he dicho yo?. Que el multiair ha sido el mejor motor nuevo de 2010, que se compite entre todas las categorías, incluso mejor que el TSI (1.2).

    INFORMATE, por favor.

    Claro?

  • Respondiendo a #19:
  • 53

    Avatar de jmt46 !

    Bueno es que el 1.2 TSI no es mas que un coche con turbo aun asi tener un solo premio no tiene mucho merito tiene mas ser EL MEJOR MOTOR o el MEJORO MOTOR DE SU CATEGORIA vamos creo yo... de todas maneras tu te llamas JTD que por cierto no han ganado nada.

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    Avatar de cheigs !
    cheigs | 1 estrellas

    El Golf como tantos otros coches alemanes (que me gustan) tienen muchas y buenas opciones, pero los que más abundan están pelados de equipamiento y la mayoría de los bien equipados se lo han comprado en Alemania de segunda mano. Los alemanes estoy de acuerdo que ofrecen mucho pero se lo cobran sobradamente. Y no envejecen precisamente mejor que un sueco o un japonés. La "alemanomanía" lleva a la gente a tal punto de hacer lo que sea por llevar un coche que ponga VW, Audi, BMW o Mercedes, aunque luego lleven tapacubos, aire sin climatizador y elevalunas manual en los asientos traseros y muchas veces endeudándose más de lo que pueden. El mejor coche es el que más le guste a cada uno sin importar el "qué dirán", el que más satisfacciones te dé y el que menos averías te haga pagar.

  • Respondiendo a #1:
  • 56

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Poder incorporar cuero o navegador, todo a la carta, en la gama VW hay que pagarlo, aparte del propio extra en sí mismo.

  • Respondiendo a #20:
  • 57 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 58

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    la verdad no se quien se saca esas comparativas no puedes comparar un golf con un astra y menos con la historia del golf, pero la realidad es otra, todos los que tienen un golf deberian estar orgullosos no solo por ser bonito, sino unos de los vehiculos mas fiables con mucha historia, yo tengo en casa un corsa y un astra y ya no me acuerdo de cuantas veces han estado en el taller pero mi vecino tiene un golf con el mismo tiempo que el astra q tengo q es el mas viejo y todavia no a pisado el taller, sentiros orgullosos por esos 2000€ mas q yo ya llevo gastados +++€.

  • Respondiendo a #19:
  • 59

    !
    | 2 estrellas

    Si de verdad piensas que te hacen un descuento por pagarlo al contado, es que has comprado muy pocos coches de esa forma. El precio es el mismo, descontando promociones, pagándolo al contado o pagándolo por financiación, puesto que el concesionario SIEMPRE va a cobrar al contado, bien por ti o bien por la financiera. Solo ahorras los intereses del préstamo.

  • Respondiendo a #11:
  • 60

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    yo he tenido 2 ford, 1 seat, 1 citroen, y tu nos dices que los demas tambien tienen los mismos extras ¿ te as puesto a comparar la calidad de los materiales con los que estan construidos los vw y la de los demas? hay esta la diferencia

  • Respondiendo a #60:
  • 61 Comentario moderado

  • Respondiendo a #58:
  • 63 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 67

    Avatar de jmt46 !

    Ya ha ocurrido no es un gran descuento pero si te lo hacen. Por cierto todos los concesionarios tienen financiación propia. Aun así el solo ahorrar los intereses ya es una animalada de dinero.

  • Respondiendo a #58:
  • 68

    Avatar de flype !
    flype | 2 estrellas

    tampoco tengo culpa q se valla el alternador ni la bomba de alta ni los inyectores haciendo todos los cambios y todas las revisiones a su tiempo y tambien depende de los kilometros que se hagan y de las veces q se coga el coche pero los golf q conozco la mitad tienen el doble de kilometros q el mio y no son pocos 203377km

  • Respondiendo a #20:
  • 69

    Avatar de jmt46 !

    Fonsi no es cierto es no son mas que mitos primero entre un GOLF GTI y un Leon FR el primero vienen con Xenon de serie cosa que el segundo no. Y a la hora del navegador VW te pide 785 € y SEAT 862€

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de jmt46 !

    Es dificil ver japonses de la epoca del primer GOLF rodando por ahi como si nada...

  • Respondiendo a #58:
  • 72

    Avatar de jmt46 !

    No hay mas que ver la cantidad de golf MKII y MKIII que se ven por ahi circulando aun...

  • Respondiendo a #20:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #17:
  • 77

    Avatar de alvaro23 !

    ni a los japoneses ni a otros que pelean directamente en calidad con los A3, serie 1 Y Golf: VOLVO C30.

  • Respondiendo a #20:
  • 79

    Avatar de jmt46 !

    El configurador de VW va mal, yo he conducido el GTI con DSG. Eso no sige vigente aun asi VW te ofrece navegador desde 430 euros sin DVD. Es que lo bueno del Leon es que al ser Español tenemos un precio mas reducido cosa que en otros paises no es asi. Ojo que a mi el Leon me gusta pero tiene unos acabados muy pobres y exteriormente deja mucho que desear sobretodo comparado con el primer Leon.

  • Respondiendo a #60:
  • 80

    Avatar de jmt46 !

    Y cuando recuperas en la reventa...

  • Respondiendo a #20:
  • 82 Comentario moderado

  • Respondiendo a #60:
  • 83 Comentario moderado

  • Respondiendo a #70:
  • 85

    interesante

    Avatar de galtxumd !

    Porque por entonces no habia importadores!... pues si que te has lucido macho...

  • Respondiendo a #55:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 92

    Avatar de jmt46 !

    Yo tengo tanto un NAVMAN como un nmavegador integrado en el coche y me quedo con el del coche con 14 años a sus espaldas que con el NAVMAN de 5 va mucho mejor el otro me ha perdido mas de una vez al principio iba de miedo pero luego fatal... Y el del movil lo he probado muy poco asi que no lo puedo comparar. Para mi compensa me gusta muchi mas esteticamente el GOLF y en mi caso concreto el GOLF venia equipadisimo y salvo el Leon no hay ningun otro compacto que le iguale en equipamiento motor y caja cambios por ese precio o menos. Si el Leon es una opcion buenisima pero no olvidemos que el Leon sin el GOLF no es nadie y viceversa no.

  • Respondiendo a #60:
  • 94

    Avatar de jmt46 !

    Fonsi hablo en general no en particular

  • Respondiendo a #60:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 99 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 102

    Avatar de jmt46 !

    La covertura que te da un navegador de coche no te lo dan los portatiles igual que el telefono del coche, que no el bluetooth. Si se puede creo igual que puedes pinchar el ipod con el navegador de primera generacion, lo tiene un conocido. Ademas que el navegador del GOLF y de otros muchos coches es mas que un navegador es la pantalla de la informacion es un DVD es un reproductor de musica... y en otros casos es tambien TV... Para mi donde este el de la casa que se quite el cableado.

  • Respondiendo a #60:
  • 103

    Avatar de jmt46 !

    No para nada en mi casa hay 4 coches y el que mas tiene 19 años y el que menos 2 que es el GOLF y estaran hasta que den fallos o le apetezca al jefe comprar otro coche. Con los "Leasing" y "renting" que cada vez se contratan mas hay coches mas modernos y la gente cambia antes de coche.

  • Respondiendo a #60:
  • 106 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 109

    Avatar de jmt46 !

    Y que tal la camara de vision trasera?? y el climatizador?? como va lo de los sensores de aparcamiento, ves cual está sonado mientras aparcas?? puedes ver la TV?? puedes conectarte a internet?? Parrot??jajaja Tengo dos un CK3200(creo) y un MKi9200 el tope de gama en cuanto a parrot con conexion para ipod, aux USB... a la 4 actualizacion empezo a ir medio bien aunque una vez a la semana o deja de colgarse. Para el GOLF con CK iba sobrado ya que trae conexion para USB IPOD y aux de serie. Donde esten unas buenas pantallas de serie traseras que se quiten inventos a posteriori y ya si va con velcro ni en pintura...

  • Respondiendo a #60:
  • 110

    Avatar de jmt46 !

    Tu pagas la depreciacion del coche y no todos lo hacen igual

  • Respondiendo a #20:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 120

    Avatar de jmt46 !

    Yo creo que está bastante claro que digo QUE NO ME GUSTAN LAS PANTALLAS PUESTAS CON TIRAS DE BELCRO. Y no se queda colgado verdad?? Un amigo mio en un GOLF dijo lo mismo que tu, le pongo una pantalla imitacion que viene con todo y al final resulto ser una mierda de mucho cuidado... le tocaba resetarla cada dos por tres por problemas a mi nunca me ha tocado resetear nada del coche salvo el parrot. Te contradices tu entonces por que te compras un SEAT si tienes un SKODA?? Si quieres sonido para fardar en concetraciones pues adelante vete al taller del barrio pero si quieres un sonido de fidelidad que no de ni un problema el equipamiento opcional de muchos coches que son de firmas cojonudas es lo mejor que hay, Por cierto en mi caso el GOLF trae un sonido cojonudo que ya le gustaria a muchos traer de serie. Aparte de que a mi con que se escuche bien suficiente prefiero no oir crujir los plasticos a destrozarme los timpanos.

  • Respondiendo a #20:
  • 122 Comentario moderado

  • Respondiendo a #20:
  • 124

    Avatar de jmt46 !

    Los saltos de lineas los pongo pero no se publican nunca... No es que suene mas o menos que el GOLF es que una forma que tiene VAG de abaratar los costes de SEAT son poniendo menos tornillos a los acabados mientras yo tengo que quitar 6 para quitar la guantera de mi POLO para el ibiza anterior al actual hay que quitar solo uno luego de serie no viene ni con luz en la parte de atras ni en el maletero ni en la guantera( y esto en un cupra) esos detalles imagino que tu tampoco los valoraras pero cuestan dinero. Todo esto ultimo es correspondiente al POLO 100cv VS IBIZA( CUPRA para ser exactos) Que yo te lo digo cambiara el POLO por un CUPRA con los ojos cerrados pero se donde me meto y se que es un coche durisimo y que le faltan algunos detalles como los antes mencionados.

  • Respondiendo a #19:
  • 130

    Avatar de cocochas !

    jajajjaa, tu siempre luciendote con tus comentarios XD

  • Respondiendo a #58:
  • 135

    Avatar de obcecado !

    conozco a 3 personas que tienen un golf TDI y las 3 an tenido que cambiar el turbo en menos de 3 años.... no te estoy diciendo que se culpa del golf si no que tambien las manos que lo conducen...

  • Respondiendo a #3:
  • 144

    Avatar de javielo !

    Me uno también al club de los fracasados (ironía on on). La razón de mi fracaso se llama Fiat Stilo 1.9 JTD 115 cv (usease, el common rail)

  • Respondiendo a #19:
  • 151

    Avatar de routier !

    Mejor en diesel BMW que Volkswagen,¿mejor que los TDI?,sin entrar en otras afamadas familias de motores diesel,bueno...,digamos que la discusion se haria muy larga...

  • Respondiendo a #27:
  • 153

    Avatar de spreant !

    Comparar el s1 en deportividad con un modelo aislado del a3... es como comparar peras con almondiguas (y no con manzanas)... el s3 tiene mucho motor y un buen chasis... pero sensaciones pocas... motor muy progresivo, traccion delantera, etc...

  • Respondiendo a #151:
  • 154

    Avatar de spreant !

    Bastante mejor... mejor dicho no hay comparacion...VAG hace un año aun estaba incorporando el rail commun a la gama.... haz una tabla con las caracteristicas principales: consumos de un tdi170 y un 20d... rumorosdidad dB, curva de par (No par maximo, eso sirve de poco) despues holguras de motor....

    ahora si quieres hablamos de los hdi ...bufff....

    -- editado por última vez a las 13:12

  • Respondiendo a #79:
  • 155

    Avatar de spreant !

    Perdona!.... el leon en suiza es mas barato que en España!

  • Respondiendo a #48:
  • 156

    Avatar de spreant !

    VAG lleva mas de 5 años de retrasos en segun que componentes respecto a Honda... y mira que Honda ultimamente andan paraditos en automocion.... creo que los VAG aun no han llegado al nivel de refrigeracion de los Honda de mediados de los '90... en parte llevan esa parrilla tan grande delante y esa altura tan alta de capo por este motivo... para refrigerar a sus turbos (base de todas alabanzas por sus seguidores... cuando casi todas las marcas japonesas la superan).... que condiciona al diseño exterior e interior de coche...

  • 2

    interesante

    Avatar de blackplus !

    Tampoco es para tanto, cuando un periodista quiere dar su opinión debe ser claro y conciso, y en estos casos citar a un modelo concreto como punto de referencia no me parece tan mal. Está claro que el Golf es un punto de referencia muy importante, por su calidad, por su buena fama, por ser un exito en ventas, que es más caro, la calidad hay que pagarla, pero pienso que a este modelo en concreto no se le debe encuadrar en otra categoría, es un generalista, muy bien hecho, pero nada más. Por cierto, tengo uno (un plus, en concreto) y estoy plenamente satisfecho con él, el sobreprecio que pagué por el, en mi opinión está justificado.

    -- editado por última vez a las 11:35

  • 4

    Avatar de superscan !

    Muy bien dicho, por su buena fama, aunque luego sea un desastre de coche en algunos aspectos. Me alegra ver q no soy el unico q tiene un golf plus, y que le ha salido bueno y esta satisfecho con el. Yo tengo uno blanco....y la verdad, en ciertos aspectos y momentos es para llorar!

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de ffaaccuu !

    En que aspectos te parece que es un desastre?

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de mdev !
    mdev | 4 estrellas

    Yo también me pregunto lo mismo.

  • Respondiendo a #28:
  • 62 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 133

    Avatar de superscan !

    LAs gomas de estanqueidad de las peutas se despegaban y se caian hasta el suelo. El cofre-cenicero de la consola completamente atascado. Grillos en el salpicadero. la regulacion de altura del asiento del conductor descojonada. El ruido del motor es... insoportable. Y no digamos nada del ruido de rodadura, que seguyn el asfalto no hay kien lo aguante. Con 20000kms hubo q cambiarle los calentadores...en fin, un desastre!

  • Respondiendo a #36:
  • 134

    Avatar de superscan !

    ahhh, ahora tiene 35000kms en 4 años y medio. Menos mal q lo uso poco q sino...

  • 6

    interesante

    Avatar de dariusman !

    Le pese a quien le pese, el Golf es el más equilibrado de su segmento, y esa es su gran virtud.

    Será caro, será soso, será feo... pero lleva años siendo el compacto más vendido en Europa, y es el tercer vehículo más vendido de todos los tiempos (sólo superado por el Toyota Corolla sedán y el Ford Serie F).

    Se puede escribir artículos como este, pero al final, como decía mi abuela, "hechos son amores y no buenas razones".

  • Respondiendo a #6:
  • 64 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 66

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    El Corolla lleva muchos años con el mismo nombre, pero no han mantenido imagen ni estilo, no puede hablarse de él como un mismo modelo

    El Golf no es el más equilibrado, su precio no se lo permite

  • Respondiendo a #66:
  • 76

    Avatar de shelbygth !

    es lo mismo con la f 150 las generaciones cambian y el golf cojea de la misma pata o me vas a decir que los golf a3 y a4 fueron lo mejor del mundo al golf le paso como al mustang tuvo que renacer para recuperar lo que perdio con el tiempo

  • Respondiendo a #6:
  • 87

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 2 estrellas

    "el Mc Donalds es el mejor restaurante del mundo! porque es el que mas vende..."

    vaya razon...

  • Respondiendo a #87:
  • 91

    Avatar de dariusman !

    Yo no he dicho que el Golf sea el mejor coche del mundo, he dicho que es el más vendido. A un fabricante lo que le interesa es vender. Por lo tanto, a cualquier fabricante le gustaría tener al Golf entre sus filas, que es a lo que vamos.

  • Respondiendo a #64:
  • 95

    interesante

    Avatar de dariusman !

    Un fabricante lo que quiere es vender. Eso en VAG lo saben hacer como muy pocos, y amigo, en el mercado de los automóviles eso sólo se consigue teniendo clientes contentos.

  • Respondiendo a #66:
  • 98

    interesante

    Avatar de dariusman !

    Bajo mi punto de vista, el Golf es un compacto generalista con ciertas características premium. Como se sitúa entre ambos mercados, su precio también lo hace.

  • Respondiendo a #95:
  • 157

    Avatar de spreant !

    +1 VAG coloca muy bien los coches... aunque el cliente no los necesite.... colocaron el Q7, vendieron un R8 si saber hacer un superdeportivo... se adjudicaron la tecnologia 4x4, etc...

  • 7

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Pero es que ya no son solo los peridistas, sino las propias marcas, que se empiezan a preocupar mas de lo que saca la competencia, que de su producto. Y para muestra, un botón.

  • Respondiendo a #7:
  • 31

    Avatar de Oltre !
    Oltre | 2 estrellas

    "las propias marcas, que se empiezan a preocupar mas de lo que saca la competencia, que de su producto"

    Eso es algo totalmente lógico que SIEMPRE ocurre a nivel empresarial y en todos los sectores. Hay que competir, sino te vas al carajo. No es nada nuevo.

    -- editado por última vez a las 12:59

  • Respondiendo a #31:
  • 117

    Avatar de Sonice !
    Sonice | 2 estrellas

    Una cosa es estar al tanto de lo que tiene el vecino, y otra cosa es basar tu coche en función de la competencia, si tu mismo tienes que referenciar tu producto con otro, ¿como van a creer los compradores que tu coche es el mejor del mercado.?

  • Respondiendo a #117:
  • 119 Comentario moderado

  • 10

    Avatar de alex_supramk3 !

    Yo tuve un Golf MK2 GTi (aún lo poseo) que sigue yendo de lujo a pesar de sus ya 20 años. El interior está prácticamente intacto (también es cierto que solemos cuidar bien los coches). Si yo confío en Volkswagen es porque he tenido uno y ha salido realmente bueno, no porque sean más caros ni sean más bonitos. Así me imagino que es como se gana la buena fama y como alguien empieza a confiar en una marca, por lo menos yo. AHORA mismo solo puedo hablar maravillas de Volkswagen, y en otro momento si decido comprarme otro y me sale malo, pues tendré que hablar lo contrario sin más.

  • 15

    Avatar de astraopc500cv !

    "Así que, de la misma forma que el Audi A3 y el Golf no se toman por modelos exactamente de la misma categoría, tampoco debería hacerse con el Mégane y el Golf."

    Para el carro. como que el golf i el a3, no son de las misma categoria no son dos compractos? y lo mismo con el megane i el golf?

    explicarmelo que ando perdido xDD

    Salu2

  • Respondiendo a #15:
  • 35

    Avatar de Jaime !
    Jaime | 2 estrellas

    Con lo de categoría, se referirá al nivel de calidad. El Golf es el compacto más equilibrado de todos (o al menos de los que más). Pero si buscas un escalón más de calidad, pues te vas al Audi. Y lo mismo pasa con el Megane y el Golf y con el resto de segmentos.

  • 16

    interesante

    Avatar de guillezamora !

    El Golf tiene "algo", esa sensación de calidad, solidez...que siempre ha sido una referencia para los demás. Pero también creo que hay un endiosamiento hacia los VW, tanto por parte de los periodistas, como del resto de conductores y aficionados al automóvil.

    También creo que el hecho de haber mantenido un nombre y una línea muy clara de cómo hacer el coche, frente a otras que han modificado nombres y estilos, le hace merecedor de ser una referencia.

    PD: Yo soy de los que me compraría otro modelo, pero eso ya es algo particular.

  • Respondiendo a #16:
  • 43

    Avatar de espadilla !

    Ahí estamos, endiosamiento hacia los VW. Es exactamente eso!!

    A mi particularmente me encanta el Golf actual, mi novia y un amigo tienen un Golf 4 TDI y GTI respectivamente y me encantan, pero todo hay que decirlo, no son, desde mi punto de vista existen muchisimas otras opciones y creo que muy validas igualmente...

  • Respondiendo a #16:
  • 74

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Si, estoy de acuerdo. Ese "endiosamiento" hacia VW tiene que ver mucho con su imagen de marca y sus precios.

    Están un punto por encima, pero merecen la pena algunos modelos? A veces he visto Golf V 2.0 TDI de 140 CV + DSG y tapiceria de cuero y piensas: de veras merece la pena gastarte 4 millones y medio en este coche?

  • Respondiendo a #74:
  • 147

    Avatar de AverageFury !

    Volkswagen, el personal dice la palabra y se la llena la boca

    wägen wägen wägen

    volks.

  • 18

    !
    | 1 estrellas

    En mi casa han habido coches de todos los tipos (Ford, Nissan, Bmw, Citroen) y ninguno nos ha salido tan buenos como los del grupo VAG. Es mas, tengo un Golf Mk1 que funciona perfectamente y mi coche de diario es un Mk2 GTD con veinte años que funciona cien mil veces mejor que el serie 1 de mi madre y que consume menos que un mechero. Mi padre tiene un a4 de la anterior generacion y mas de lo mismo y sin problema ninguno, mientras que el Bmw cada dos por tres esta pitando. Aunque sea un vehiculo por el que pagas mas por lo mismo, es mejor, ya que su propio nombre es garantia de calidad. Nombrando un dicho: "Lo barato sale caro"

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    Avatar de espadilla !

    el Golf 4 no es precisamente el VAG mas bueno, falla como una escopeta de feria! fallos tontos, si, pero joder...

  • Respondiendo a #18:
  • 78

    Avatar de shelbygth !

    me alegro por el echo de que te hayan convencido y hayas tenido tan buenas experiencias con esta marca mas sin embargo en nuestra casa actualmente tenemos un jetta a3 que no es mas que lo mismo que el golf y la vdd solo nos a representado problemas desafortunadamente no es el primero con el cual tenemos problemas asi tmb nos paso con un jetta a4, al menos a estas 2 generaciones no se las recomiendo a nadie mas sin embargo tuve un golf gti mk1 el cual fue una historia completamente diferente una genialidad de auto

  • Respondiendo a #44:
  • 100

    !
    | 1 estrellas

    Un golf 4 no! un audi a4, aunque un golf mk4 si tuvimos y mi madre lo vendio no por problemas que dio, si no por que le daban un precio "interesante"

  • 21

    Avatar de ffaaccuu !

    Creo que hay muchas "creencias" acerca del Golf, y mucha gente que tal vez no entiende de coches, a la hora de comprar un compacto, por no probar otras alternativas recurre al Golf, que supuestamente no lo va a defraudar.

    Yo, creo que el Golf no es mi estilo, podra tener los mejores motores y calidad pero lo veo excesivamente sobrio, preferiría el Giulietta o el Megane.

    Saludos.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de jmt46 !

    Entonces afirmas que tiene mejor calidad y motores pero luego dices que la gente que lo compra no tiene mucha idea de coches?? Y luego dices que tu no te lo comprarias por cuestiones esteticas?

  • Respondiendo a #24:
  • 111

    Avatar de ffaaccuu !

    Exacto.. la razon lo compraría, el corazón no.

  • 33

    Avatar de Gullwing !

    Creo que en el mundo del automóvil ya no hay paradigmas. Hay tanta variedad de modelos, calidades y precios que hacen muy difícil las comparaciones. No leo comparativas porque, al no tener en cuenta al público al que el coche va dirigido, resultan desinformadoras. No es posible cargarse en tres páginas y dos tardes el trabajo de varios años de departamentos de marketing de varios fabricantes dedicados casi en exclusiva a conseguir "diferenciación de marca".

  • 37

    brillante

    Avatar de alex_supramk3 !

    Lo que últimamente veo por aquí que no me gusta nada es que utilizamos las marcas de coches como si de equipos de fútbol se tratase. Parecemos fanáticos, al fin y al cabo creo que casi todos hablamos en base a nuestra experiencia personal y al coche que tenemos. No paro de leer comentarios que dicen odiar a los alemanes o tenerles tirria, en que os basais? Y al contrario igual, no solo hay alemanes en el mercado. Seamos objetivos por favor. El Golf es un referente por historia y por ser un ejemplo a seguir dada su trayectoria, los compactos de hoy en día no serían iguales si el Golf no hubiese estado antes. Simplemente por eso es un referente, no porque sea Volkswagen, ni porque sea alemán, ni porque sea mas caro y tenga mejores plásticos. Pues claro que hay alternativas al Golf y todas serán competentes y válidas, pero por favor, no entremos en fanatismos.

  • 49

    Avatar de jmt46 !

    Y que me decis de esta noticia: http://es.autoblog.com/2010/06/26/alfa-romeo-te-bonifica-mas-la-compra-si-entregas-un-vw-golf/ Alex_supramk3 tienes toda la razón.

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    Avatar de jmt46 !

    Luego estas noticias nos las comentamos pero es que viene que ni pintada para este post. Y otra cosa a favor del GOLF que otros tambien lo traen pero otros muchos no es la suspension trasera independiente. pd: Perdonar por la repetecion de post

  • 50

    Avatar de jmt46 !

    Y que me decis de esta noticia: http://es.autoblog.com/2010/06/26/alfa-romeo-te-bonifica-mas-la-compra-si-entregas-un-vw-golf/ Alex_supramk3 tienes toda la razón.

  • 51

    Avatar de jmt46 !

    Y que me decis de esta noticia: http://es.autoblog.com/2010/06/26/alfa-romeo-te-bonifica-mas-la-compra-si-entregas-un-vw-golf/ Alex_supramk3 tienes toda la razón.

  • 54

    Avatar de mamugar !

    Yo creo que compararse con el Golf en el segmento de los compactos es lógico. ¿Por qué? Pues porque ha sido y es, en todas sus evoluciones, el punto medio en todas las características de un coche medio. El mejor ejemplo de esto lo tenemos en el Golf GTI: no es el más deportivo, no es el más confortable, no es el que tiene mejor relación precio/calidad/prestaciones, no... no... pero te vale para todo. Si quieres ir deprisa en un puerto de montaña lo disfrutas al máximo, si quieres ir tranquilo a llevar a tu madre al hipermercado de turno te vale de sobra. Los hay más bonitos, más deportivos, más confortables... pero ninguno conjunta todas las cualidades a la vez como lo hace el GOLF.

  • 65

    Avatar de maniun !
    maniun | 2 estrellas

    El Golf es la referencia del segmento no solo para la prensa, si no para los propios fabricantes que buscan la formula del exito de ventas de este modelo, es lider en ventas en Europa por diseño, calidad y sobre todo por comportamiento, los demas estan muy cerca, el nuevo Astra sobre todo y el Civic en mi opinion, el BMW, Volvo C30 o el Audi juegan en otra liga, los que tenemos oportunidad de coger coches de varias marcas comprobamos las diferencias entre unos y otros, las distancias se acortan, pero aun existen, quizas la dierencia de precio del Golf no esta del todo justificada.

  • 73

    Avatar de ivantoro !

    pues si, lo del "marquismo-forofismo" nos ciega. A ver, 2 partes. Es verdad que el GOLF es el espejo donde mirarse, al fin y al cabo, ¿que producto se mantiene en el mercado durante 6 generaciones y mas de 30 años con el mismo exito? Yo soy un enamorado del GOLF, pero no de todos. Solo me gusta un modelo concreto, GTI. He tenido 3 , dos mk3(actualmente tengo un 20th restaurado) y un mk4 gti ed. esp. ademas del mk5 sportline tdi de mi ex, es el concepto de coche (deportivo-compacto-discreto) el que me gusta, ademas de su propia historia-leyenda. ¿Pague de mas por eso? SI rotundo. Ahora bien, no dejo de decir que antes me compro un PEUGEOT 308 hdi o FORD FOCUS TDCI que pagar 2000-3000 euros por el GOLF equivalente. Cuando no hay tanta "magia-GTI" por medio y el vehiculo va a ser para un uso diario-laboral y hacerle un kilometraje medio elevado, me resulta mas dificil justificar la diferencia de precio, sera porque ya lo hice pagando esa diferencia en su dia ,hoy dia no lo haria, aunque comprendo y aplaudo el que lo hace. No hay tanta diferencia entre un GOLF y otros vehiculos de su segmento, al menos no tanta como siempre se nos transmite, yo que he tenido algunos compactos de la competencia (sobre todo por mi trabajo, PEUGEOT)asi lo creo.

    -- editado por última vez a las 17:30

  • Respondiendo a #73:
  • 152

    Avatar de routier !

    Tienes toda la razon,cogemos un 308 fullequipe y que me busquen las diferencias esas abismales que dicen percibir aqui los expertos de finisimo paladar,anda que...

  • 81

    Avatar de serpico2000 !

    El Golf es la referencia de los coches compactos punto. Mucha gente ya lo quisiera ver caer, pero ahi esta la prueba de la ventas, generacion tras generacion y cada vez mas caro sigue vendiendo como churros. Si tuviera todos los problemas de fabricacion q mencionan no creo se venderia de esa forma. España debe de pensar q no todo el mundo gira alrededor de ellos, por eso el Golf es la referencia del segmento a nivel GLOBAL.

    Y el Audi A3 no es mas q otro segmento, ya inaugurado por Audi en su momento, q es el de los compactos de lujo.

  • Respondiendo a #81:
  • 89 Comentario moderado

  • Respondiendo a #89:
  • 116

    Avatar de naxop !

    EL A3 viene mucho más pelado de equipamiento que el golf, y si igualas con opcionales, se te dispara el presupuesto. Los precios no están tan parejos como las cifras dicen.

  • Respondiendo a #116:
  • 118 Comentario moderado

  • 84

    Avatar de Jazvi !
    Jazvi | 3 estrellas

    Y si es la referencia ¿ Por que en USA no vende nada o en Japon? La referencia a nivel mundial es el Toyota corolla. El VW golf es un coche carisimo (a igualdad de equipamiento respecto a sus rivales). Y no destaca en nada sobre sus rivales para tener ese sobreprecio. Y esto lo comento, por el tremendo salto de calidad que han pegado los fabricantes como Renault (megane), Peugeot (308),Hyundai (i30), Alfa Romeo (guillieta), Lancia (Delta), Mazda 3, Honda Civic, Proximo Citroen C4 y Ford Focus. (hay algunos de estos modelos que son igual de caros que el VW, pero luego llevan mas equipamiento y llevan importantes descuentos)

    Dicen que es el mas equilibrado de su segmento. (ya por el precio no) pero los coches que he nombrado antes, no estan equilibrados??

    De motores anda igual que sus rivales (consumos y prestaciones). DE calidad ya le estan superando. De diseño, mejor me callar. De espacio interior igual que sus rivales ( y no ponga la referencia que seria el Lancia delta)...que alguien me comente porque ese sobreprecio (marketing, vivir de la fama del Pasado..porque lo mas importante en un coche es que sea un Volkswagen)

    Y luego esta el tema de las revistas en españa. Es como ver MQC GT (mas que coches).

    PD: para mi la referencia del segmento es el Lancia DElTA, por comodidad, espacio interior, calidad de los materiales, precio, motores de ultima tecnologia y diseño.

  • Respondiendo a #84:
  • 128

    Avatar de GTO !
    GTO | 4 estrellas

    Te marco un UP. Descripción perfecta de lo que es hoy en dia. El Golf. El que no lo quiera ver, hayá él. El que lo quiera pagar hayá él. Al final cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero que sus incondicionales, no nos hagan comulgar al resto con ruedas de molino.

    Ráfagas, GTO.

  • 86

    Avatar de naxop !

    Aunque no creo aportar nada nuevo, daré mi opinión, que coincide con la de muchas otros.

    El VW es clara referencia en el segmento de los compactos principalmente por ventas, aunque también por sobriedad estética, por equilibrio general, por motores, por sensación de solidez y por ser un modelo bastante vanguardista en el aspecto tecnológico.

    Por encima sólo situaría al Audi A3, que le supera en calidad y le iguala en el resto de aspectos, dando un punto más personal al aspecto exterior, tal vez. En paralelo al Golf y al A3 situaría al BMW serie 1, que con precios desorbitados se ha decantado por ofrecer comportamiento deportivo y calidad (más cercana al Golf que al A3).

    Vale la pena pagar el sobreprecio del Golf con respecto a un generalista? Eso ya es cuestión de cada uno. Personalmente yo me decantaría por un golf sólo en el caso de tener presupuesto de sobra y en el de que me de algo que no me puedan dar los demás coches (p.ej: Un coche compacto de calidad con motor tsi de más de 150 cv, cambio dsg y estética deportiva -acabado R-). Para comprarme un Golf Advance 1.6 tdi de 105 cv, antes me compro por poner un ejemplo, un civic 2.2 diesel.


    -- editado por última vez a las 19:46

  • Respondiendo a #86:
  • 88 Comentario moderado

  • Respondiendo a #88:
  • 93

    Avatar de Zagato s.r.l. !

    Sí, totalmente de acuerdo.

  • Respondiendo a #88:
  • 96

    Avatar de jmt46 !

    En muchas??? en las del grupo VAG y poco mas.

  • Respondiendo a #96:
  • 101 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 104

    Avatar de jmt46 !

    En compactos fiat y da gracias el resto o tienen cajas de variador o de convertidor de par o ni las tienen. Ford tiene su poweshift pero de momento para el focus no. y aun asi no las tienen para sus modelos mas prestacionales en cambio VW te lo ofrece en TODOS los motores.

  • Respondiendo a #96:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 107

    Avatar de jmt46 !

    Haz lo que quieras a mi me da igual pero no intentes vender la moto que si el navegador es una mierda que si el resto ofrecen lo mismo etc etc etc por que no es asi. No te lo quieres comprar no te lo compres a mi me da igual pero seamos objetivos el precio es mas caro pero en muchos aspectos está justificado para cogerte un 105cv advance pelado pues no pero como no es mi caso para mi está justificado con el equipamiento de serie que traia.

  • Respondiendo a #88:
  • 113

    Avatar de naxop !

    Ya, pero en el supuesto que te digo busco un compacto, no un utilitario. Y no quiero un motor de 2.0 ni 1.8 tfsi que consuman más, quiero tecnología y downsizing con el 1.4 tsi de 160 cv. Y no me va el rollo tunero que tiene el león con el acabado FR tras el restyling (el color verde opcional, el logo en el frontal, el paquete aerodinámico falso opcional...). Me parece muchísimo más deportivo y elegante el acabado R del golf.

    Lo del doble embrague están implementándolo ahora en ford, pero no sé de ninguna otra marca que lo ofrezca actualmente en compactos fuera del grupo VAG, aunque bien es cierto que Mitsubishi, Alfa Romeo y algunas otras están en el camino.

    No sé, para las cosas que he comentado sigo viendo lógico comprarse un golf (mucho más lógico que comprarse un Volvo C30, o un Audi A3 por ejemplo). Para cosas que te pueden ofrecer las marcas generalistas, pues mejor un coche de menos caché pero más equipado y con más motor que el golf equivalente en precio.

    Fonsi: fíjate que no estoy diciendo que el Golf sea "el más mejor". Digo que es una opción racional si tienes pasta y te da lo que tú quieres. Eso sí, comprarse el 1,6 tdi 105 cv pelao, lo veo una idiotez. Y más absurdo era el golf mk V con el motor 1.6. Cada vez que veo uno pienso...tío, con ese dinero podrías haberte comprado un mazda 3 equipado hasta el culo (a grosso modo)!

    -- editado por última vez a las 22:23

  • Respondiendo a #96:
  • 114 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 115 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 121

    Avatar de jmt46 !

    Me estas dando a entender que justificas el sobre precio para comprarte un Audi frente a un GOLF pero no un GOLF frente a un Leon, por la marca no??? porque los plasticos te dan igual. Mejor servicio a la hora de comprar mejores opciones y mas variedad mejores motores tanto gasolina como diesel mejor caja de cambios mejor precio de reventa... EL Leon es la excepcion porque es Español y aqui nos cuesta menos pero te siguen faltado opciones solo le hay en 5 puertas a dia de hoy es mas antiguo y tiene bastante peor calidad por muchos botones heredado del golf que le hayan puesto. Yo no digo que sea mala compra ni que el GOLF sea mejor compra dependera de cada caso y cada modelo.

  • Respondiendo a #96:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 126

    Avatar de jmt46 !

    El A3 no es mas que un GOLF maquillado ahi audi no pone nada mas que los aros el resto lo pone VW encima con traccion delantera y no quattro que la tienes que pagar con creces aparte y no en todos los modelos puedes hacerlo. El mejor el serie 1 que es como debe ser un compacto igual que la berlina pero sin culo. A3 se salva la version 5 puertas por su mejor tamaño y que tienes mas motores con traccion total para todo lo demas el GOLF.

  • Respondiendo a #96:
  • 127

    Avatar de dariusman !

    Claro que es un "quiero y no puedo".

    Yo, cuando me compré el coche, quería un Aston Martin V8. Pero no podía y me compré un Golf.

  • Respondiendo a #113:
  • 129

    Avatar de naxop !

    Sí que tengo bastante claro lo que ofrecen. Pero con eso ya me apañaría en el caso de no elegir el VW. He comentado lo del león porque era el ejemplo que me habías pues tú, no por nada más.

  • Respondiendo a #96:
  • 131 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 132

    Avatar de jmt46 !

    Venga que si que el GOLF es una mierda que no sirve para nada porque tiens un Leon barato o un A3 mucho mas caro que fardas mucho mas!!!! Argumentas la compra del A3 con los mismos argumentos que desaconsejas la compra del GOLF.

  • Respondiendo a #96:
  • 137 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 138

    Avatar de jmt46 !

    A mi me salen otras cifras:(http://www.km77.com/eli/motor/equip_multi.asp) 34.707 para el GTI( no olvides estas tres letras) 41890 para el A3 (que no S3, sin traccion) y 28.292 euros para el FR. mas el techo solar que cuesta lo mismo el GTI y el FR y el doble en el A3(justificado porque es panoramico) Mi eleccion sin duda entre un FR un 2.0T y un GTI creo que lo tengo mas qeu claro GTI son mas que 3 letras son años de historia por detras. Pago los 4000 euros frente al Leon encantado y no pago lo que cuesta un S3 en un A3 2.0T ni de coña Por cierto el A3 2.oT ante el GTI le toca arrodillarse. Lo tuyo es odio hacia el GOLF nada mas. Datos objetivos como cual?? como que es el mejor compacto porque lleva unos aros en la calandra?? Algo mas??

  • Respondiendo a #96:
  • 139 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 140

    Avatar de jmt46 !

    Vale que si el GTI son solo tres letras tu navegador es la ostia y son 6000 euros(vuelve a hacer los calculos son 4000 igual de equipados) y todo lo que tu digas casi 35 años de historia de GTI no han servido para nada porque esta el A3 que es mejor( ya me diras tu por qué sigo esperandolo) y lo que quieras no voy a discutir eso porque te hayas empeñado en pagar 12.000 euros mas por el A3( que no S3) y por el GTI 4000( que no 6000) no los quieras pagar.

  • Respondiendo a #96:
  • 141 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 142

    Avatar de jmt46 !

    Claro que si el sobreprecio del A3 esta totalmente justificado por tener un golf con aros pero el del GOLF. El Mejor compacto se llama serie 1.

  • Respondiendo a #96:
  • 143 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 146

    Avatar de dariusman !

    Fonsi, no sé si seguirás pendiente de este hilo, pero me gustaría que me explicaras el argumento de que el que puede llegar a un Golf, puede llegar a un A3. Un saludo.

  • Respondiendo a #96:
  • 148 Comentario moderado

  • Respondiendo a #96:
  • 149

    Avatar de dariusman !

    ¿De verdad piensas que un 16% más es una cantidad asumible para cualquiera que se va a comprar un compacto? No es mi caso... Saludos.

  • Respondiendo a #96:
  • 150 Comentario moderado

  • 125

    Avatar de naxop !

    No decía Arisóteles eso de "En el término medio está la virtud"? Pues eso creo que le pasa al Golf.

  • 136

    Avatar de suzukizao !

    Es usual dentro de los periodistas, no todos, usar este tipo de clichés que nada agregan al escrito. Una sensilla fórmula, ya probada, de transmitir un mensaje. Es como cuando dicen "los de Stuttgart..." (en vez que los germanos de mercedes); o tantos ejemplos más. De todos modos es entretenido reparar en estas cosas.

    Saludos!

  • 145

    Avatar de ibizica !

    Jamas saldra un coche como el Golf, equilibrado y tan bien hecho con esos motores de VAG que son lo mejor de lo mejor yo tengo un Ibiza 1.9 Tdi del 2006 y digo que si no fuera por el motor no me lo habria comprado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL