Sigue a

Kia Trackster 08

Las ventas de KIA Motors han crecido mucho durante los años y poco a poco ha ido ganando la confianza de los consumidores, sin ir más lejos también aquí en España. Ha pasado de unos pocos modelos modestos y de precio muy asequible allá por los años 90, a ser una marca generalista con productos con buena relación calidad/precio y cada vez más calidad percibida.

Y a nivel internacional queda reflejado en las ventas del grupo Hyundai/KIA, que es ya el cuatro fabricante de automóviles a nivel mundial. Pero la marca coreana KIA aspira a más, y hace una apuesta muy fuerte para el año 2017.

Primero quiere tener una gama muy amplia de modelos y entre los años 2012 y 2016 quiere sacar 51 nuevos modelos, nuevas versiones y puestas al día de modelos existentes. Entre ellos están el Pro_Cee’d GT, el Soul eléctrico, el nuevo Carens, el nuevo Soul, el nuevo Venga, el GT, un coupé de dos puertas, un pequeño crossover urbano y unos cuantos restylings, entre otros.

Kia Quoris Kia Quoris

Segundo quiere seguir aumentando la calidad de sus modelos y aspira a ser una marca premium en los próximos cinco años. Según el vicepresidente de KIA Lee Hyoung-keun no han parado de aumentar la calidad de sus modelos, que a la vez son cada vez más sofisticados y la progresión natural será seguir aumentándola. Cree que se pondrán a la par con las marcas japonesas y alemanas de referencia. El Optima, el nuevo Sorento y el Quoris, serán los buques insignia de la marca.

No nos sorprende esto pues hace poco ya supimos que Kia y Hyundai estaban trabajando en un nuevo modelo que tomaba como referencia ni más ni menos que a todo un BMW Serie 3. Pero además es que el presupuesto de KIA para investigación y desarrollo en 2013 se incrementará hasta la nada desdeñable cifra de 2.500 millones de dólares (unos 1.940 millones de euros al cambio), que sin ser la cifra más alta de la industria del automóvil, supone aproximadamente el 6% de sus ingresos por ventas, lo que es una proporción bastante elevada.

¿Qué pensáis de esto de que KIA aspire a ser premium? ¿hará el aumento en la calidad que aumenten también los precios y esta marca pierda uno de sus principales motivos de compra, la buena relación calidad/precio? ¿o creeis que podrán aumentar la calidad sin aumentar apenas los precios y ofrecer más por un menor precio que la competencia?

Nota: Gracias a Miguel por la pista.

Vía | Kia World
En Motorpasión | Hyundai y KIA apuntan al BMW Serie 3

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios