Síguenos

McLaren F1 de Rowan Atkinson

Allá por agosto de 2011, Rowan Atkinson (Mr. Bean para la mayoría) estampó su McLaren F1 en la carretera A605 a la altura de Haddon, en el Este de Inglaterra. Como sabéis, Atkinson es un amante de los coches, petrolhead hasta la médula, y alguna que otra vez ha competido. Bueno, pues ahora hay un triunfo que obra en su poder: su aseguradora ha tenido que pagarle 1,04 millones de euros de reparación, una cifra récord en Reino Unido.

Sólo la evaluación de los daños ya les llevó a los peritos unas cuatro semanas de trabajo, digamos que el tortazo fue importante; y más, en un superdeportivo fabricado en fibra de carbono. Pero ya hace mucho tiempo de eso, no es momento de dolorpasionearnos en la noticia… a no ser que seamos el director financiero de su aseguradora, claro. Tras 18 meses de reparación, el coche está en la calle.

McLaren F1 McLaren F1 XP3, prototipo utilizado en pruebas de durabilidad

De bichitos como el siniestrado sólo se produjeron 106 unidades entre 1992 y 1998; y de ellos, 64 se homologaron para poder circular por la calle, el resto quedaron para moverse por circuito cuando no para exposición. Digamos que es una pieza de coleccionista que vale más que su peso en oro y que se revaloriza a cada día que pasa. El actor británico lo compró en 1997 por 730.000 euros. El año pasado, uno de estos se vendió por 3,9 millones.

¿Y qué dice Atkinson de todo esto? Pues nada, que el McLaren F1 es un coche que hay que vivirlo, que encerrado en un garaje no hace nada y, literalmente, que “es un crimen no utilizarlo”. Así que hala, a seguir disfrutándolo por las carreteras del Imperio Británico, a ver si esta vez va con un poco más de cuidado. Aunque, total, como si pasa algo va a pagar el seguro…

MINI de Mr. Bean

Vía | El País. ¡Un saludo para psI3co y otro para Antonio!
En Motorpasión | Rowan Atkinson estrella su McLaren F-1, otra vez (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios