Compartir
Publicidad

Con tiempo, sitio y algo de maña puedes hacer que tu motor gire más suave

Con tiempo, sitio y algo de maña puedes hacer que tu motor gire más suave
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Si te gusta la mecánica y eres de los que no se pueden estar quietos, este vídeo te va a gustar. Eso sí, el trabajo que se realiza en él no es apto para todos los públicos y deberás tener conocimientos de mecánica y cierta soltura con las manos y la herramienta si te lanzas a hacerlo en casa, si no es así mejor déjaselo a un mecánico profesional.

Un motor correctamente equilibrado es un motor más suave, que sube mejor de vueltas y también un motor más duradero. Por eso los que quieren lo mejor para su coche no dudan en gastarse el dinero en una casa rectificadora para que les equilibren el cigüeñal, volante motor, bielas y pistones.

Esto que te puede sonar a chino no es tan raro y hasta puedes modificar el carácter de tu motor si, ya de paso, juegas a aligerarlo un poco (en competición es una operación casi obligatoria).

El protagonista de este vídeo tiene los conocimientos y el coraje suficiente como para igualar él solito y a mano el peso de los pistones y bulones. Y no sólo eso, además ha hecho un vídeo muy didáctico sobre el proceso para que, si quieres, tú también lo hagas.

Está claro que la idea es buena, pero encontramos algún punto mejorable en la ejecución. Por un lado está la calidad de la báscula elegida. Si tratamos de realizar un trabajo de esta precisión para el que necesitamos abrir el motor (con el coste que supone sólo en piezas), yo apostaría por una báscula de mayor calidad.

Y por otro la forma de aligerar la cabeza de los pistones. El punto elegido es correcto (mejor no tocar parte vitales o la falda del pistón), pero la forma... Como dice mi padre "lo bien hecho, bien parece". Habría resultado más elegante realizar el fresado con una broca más pequeña y distribuir uniformemente los puntos donde se ha reducido material.

Sí, ya sé que es una observación bastante pijotera, pero no cuesta más y el resultado es más perfecto y estético.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos