Sigue a

3vwpolorwrcpictures2011_650.jpg

Llevábamos tiempo esperando esta noticia. Tras ser pospuesto el anuncio durante el Rally de Portugal, hoy ya podemos decir que Volkswagen ha hecho oficial su llegada al Mundial de Rallyes. Para ello, la marca de Wolfsburgo ha decidido que será el Polo el modelo elegido para ser desarrollado en base a la nueva reglamentación del WRC con los motores 1.6 Turbo.

Con la llegada de Volkswagen para 2012, aunque no en todo el campeonato, y el debut de Mini en el Rally de Cerdeña que está a punto de comenzar y las habituales Citroën y Ford, ya serán cuatro las marcas que disputarán el Mundial de Rallyes. Sin lugar a dudas la savia nueva que necesitaba este campeonato.

Pero no acabarían ahí las novedades. El desembarco de Volkswagen será similar al de Mini durante esta temporada. Algunos rallyes en 2012 para pasar a disputar la temporada completa en 2013. Como era de esperar, Carlos Sainz tendrá un papel en el nuevo proyecto siendo asesor del proyecto. Aunque quizás el mayor bombazo sea que el nuevo equipo quiere contar con Sebastién Loeb como principal piloto, aunque esto último sea un rumor y no una realidad.

7vwpolorwrcpictures2011_650.jpg

8vwpolorwrcpictures2011_650.jpg

9vwpolorwrcpictures2011_650.jpg

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios