Sigue a

Peterhansel

Apasionante edición del Dakar la que estamos viviendo en 2013. Hoy, tras ocho etapas, la caravana del rally-raid más duro del planeta ha vivido su jornada de descanso, momento perfecto para hacer recapitulación de todo lo ocurrido. Que ha sido mucho. Eso sí, para los resúmenes de cada etapa, mejor visitad diariamente Motorpasión F1 y Motorpasión Moto.

Comenzando por las cuatro ruedas, el Dakar 2013 comenzaba con muchas esperanzas para los pilotos españoles. Tras un año de ausencia, Carlos Sainz volvía al Dakar y junto con Nani Roma, al volante de uno de los Mini, les convertían en claros favoritos a la victoria. Pero nada más lejos de la realidad. Sainz sucumbía ante los problemas mecánicos de su nuevo buggy, un proyecto de Nasser Al-Attiyah, mientras que Roma se dejaba buena parte de sus opciones al quedarse encajado en una duna.

Los dos españoles nos sirven para mostar una de las grandes rivalidades de esta edición: la lucha entre los vehículos tipo buggy y los 4×4. A día de hoy todo parece indicar que Al-Attiyah, con un buggy, y Stéphane Peterhansel (actual líder), con un Mini 4×4, se jugarán la victoria en las etapas restantes. Entre ambos, una escasa diferencia de poco más de tres minutos y aún muchos kilómetros por resolver. El podio lo completa el Toyota Hilux V8 del ganador de la edición del Dakar 2009, Giniel de Villiers.

Despres

En dos ruedas, el esperado duelo entre Marc Coma-Cyril Despres acabó mucho antes de empezar cuando el español tenía que renunciar por una lesión en el hombro. Eso convertía el Dakar 2013 en un todos contra Despres. El español Joan Barreda, con Husqvarna, fue uno de los claros candidatos hasta que una bomba de gasolina lo dejaba fuera. A partir de ese momento, las Yamaha de Olivier Pain y David Casteu tomaron el mando hasta el punto que el segundo es líder y todo parece indicar que se jugará la victoria con una KTM, pero no la de Despres sino la del chileno Chaleco Lopez.

En motos, los españoles también fueron sucumbiendo uno a uno. Jordi Viladoms, Gerard Farrés, Joan Pedrero, todos ellos más o menos favoritos a la victoria, fueron cayendo debido a problemas mecánicos o las caídas. Sin embargo, si hay que mencionar el gran Dakar que está realizando Laia Sanz, la 13 veces campeona del Mundo (Trial y Enduro) está realizando una gran prueba y ahora mismo es vigésimo novena, su mejor resultado en los tres Dakar que ha disputado.

De Rooy

Por último, en camiones, Gerard de Rooy, ganador el pasado año, es líder con su Iveco. El holandés está consiguiendo mantener a raya al equipo Kamaz y tras los problemas de uno de sus principales rivales, el checo Ales Loprais con Tatra, va camino de su segunda victoria.

Si este pequeño resumen os sabe a poco, los mejor es que visitéis diariamente Motorpasión F1 y Motorpasión Moto. En ambas publicaciones podréis encontrar el resumen diario de la etapa en dos y cuatro ruedas.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario