
No creo que Robby Gordon lea Motospasión, aún así, creo que ayer le pitaron algo los oídos y decidió darme un !zas en toda la boca! tras mi comentario de que el Hummer, o más bien el proto que se asemeja, no es un coche para el Dakar. Aunque sigo pensando lo mismo, en la reducida etapa de ayer, el norteamericano venció con un escaso segundo de ventaja sobre Stephane Peterhansel.
Y todo esto a pesar de que el Hummer no apareció en ninguno de los controles de paso intermedios, algo que podía hacer pensar que tenía problemas. Pero no, los problemas venían de su señal de GPS que ayer se negó a trabajar. En el tracking su nombre sólo apareció al final para mostrarnos su magnífica primera posición en la etapa.
Con las distancias que se están comenzando a manejar, el Dakar parece cosa de tres. Peterhansel, Al-Attiyah que ayer fue tercero a casi dos minutos y medio y de Carlos Sainz, cuarto a tres minutos. Las ventajas en la clasificación general
En las motos, tras las dos etapas desastrosas para Marc Coma, el catalán se llevó su primera satisfacción. Victoria aunque con diferencias escasas sobre los dominadores en la general. Cyril Despres es líder cómodo con más de ocho minutos sobre David Casteu. El siguiente en la clasificación, Helder Rodrigues ya está a más de 20 minutos.
En la jornada de hoy, los pilotos se adentrarán en el desierto de Atacama. Por delante les espera una etapa de 483 kilómetros, que puede convertirse en la criba definitiva. Si Carlos Sainz quiere logar la victoria final hoy es uno de esos días reservados para los dioses.
Toda la información sobre el Dakar en Racingpasión y Moto22


Comentarios
1 Comentario moderado
8el hummer es buen coche para el dakar xro unicamente cuando llegan dunas y arena, en terrenos pedregosos embarrados etc etc logicamente es cmo ir con un kamaz practicamente xk es enorme. me baso en eso xk en todos los años k llevo viendo el dakar (k no son pocos) gordon acaba remontando todo lo perdido anteriormente, aunke weno 1 sec. a peterhansel no es nada mas si tenemos en cuenta la paliza k metio el bueno d stefan el dia antes, hoy toca una wena etapa cn una especial enorme y mi apuesta es peterhansel salvo k a al-attiyad le acompañe la fortuna xk siempre pinxa una rueda jajaj
EL hummer y gordon dan bastante caña en cuanto se empiezan a abandonar las pistas y llegan a la inmensidad del desierto jeje. Todavia queda por ver como se comportaran los tuaregs cuando llegen mas las dunas, ya que no es el terreno predilecto de sus motores diesel
Yo lo veo cuanto menos curioso que un Hummer con tracción sólo a 2 ruedas pueda ganar en una etapa arenosa. A ver cómo se desenvuelve hoy con las dunas y todo eso,...
Tanto el hummer, como todos los demás, lo único que tiene en común con el SUV es el nombre. Alguno de los que comenta vió el hummer de Gordon? Pues yo lo ví al lado de tuareg y tienen el mismo alto y ancho, el hummer es un poco mas largo.
6 Comentario moderado
8Es inútil hacerles entender... ellos piensan que hummer igual a H1, por dios si el proto esta basado en el H3, el pequeñín de la marca, recurriré a lo que dijo alguna vez Norick "español igual a mente pequeña"
#1 Eso tiene de Hummer lo que yo de millonario...
#7 No uses topicos facilones El Hummer al igual que el VW son protos,es decir,no tienen NADA que ver con los coches: chasis tubular, carrocerias en composites,etc.
@7 Hablamos de los múltiples problemas que tiene méxico? Mente grande pero basta ver como os va.
Creo que aquí debería borrarse algún que otro comentario.
Por cierto, como ya han dicho mas arriba, los coches del dakar, los de esta categoría, no tienen nada ver que los que vemos por la calle, solo son chasis tubulares y demás disfrazados con carrocerías mas o menos parecidas a los coches de calle.
La categoría donde los coches no tienen apenas modificaciones es la T2 donde, si no me equivoco, Xavi Foj es líder (podéis leer los comentarios de Terri_cooper en racigpasión para informaros).
Les doy otro dato: tanto el tuareg como el hummer no son mas altos que mi clio!!
A ver jayjayjay no me refiero a temas politiqueros, sociales o que traspasen más allá de la cultura, en este caso cultura automotriz, que ustedes esten acostumbrados a autos pequeños por las calles pequeñitas en los cascos viejos y el costo del combustible, no es para ponerse a criticar a una marca que hace su esfuerzo y da expectáculo en una carrera de peligro, todos los autos son protos con máas o menos las formas de sus contrapartes de calle, anda como los nascar. mi comentario fue más hacia el que mama a audi, obvio tiene que apoyar a la tuoareg...
Ya que este año TVE no emite el programa del dakar sabeis donde se pueden ver images online? en Eurosport a que hora lo ponen?
todos los pilotos son buenos...x eso estan en el dakar.xo yo pienso qe sainz i roma son los mas experimentados i x eso lo mejores.xo parece qe en este dakar la suerte no les ha sonreido a los mas favoritos.
#15 para nada son roma y sainz los mas experimentados, entre las primeras plazas hay muchos mas experimentados como peterhansel, que para mi es uno de los mejores
#12 tiene razon la categoria T2 es donde vemos los coches de verdad
perdon es el #11 trance
Cierto 16. peterhansel ha ganado muchas veces tanto en coches como en motos. Puede que no sea el mas rápido pero en las etapas de navegación es la leche. Para mi es el favorito.
Con lo que contaminan estos bichos, no se pq motivo les dejan participar en el dakar
# Crees que ese Hummer, bueno, esa cosa con el frontal de un H3 contamina mucho mas que el Toureg o el X3?
a mi no me parece raro que el Hummer gane etapas con 2 ruedas motrices, de hecho los buggy de Schleser ganaron 2 dakar y estuvo varios años en el podio con traccion a 2 ruedas, y el hammer no es mas que un Pro-truck heredero de los que llevan un monton de años en el dakar pero carrozado como un Hummer, y no se trata de una americanada que no vale para este rally, de hecho pilotos experimentados han elegido este tipo de vehiculos en varias ocasiones
Imágenes de este Hummer H3
http://www.robbygordon.com/off-road-media-gallery/2010-dakar-rally/
lastima que el otro hummer en competencia.. bajo las manos del Chileno Carlo DeGavardo no siga en competencia..
Grande De Gavardo!!!!
No digáis que el Hummer de Gordon sólo da de sí en arena porque el año de su debut ganó una etapa más bien pedregosa. #8 Esta claro que no es un H3, pero si lleva la palabra Hummer es porque la casa a intervenido en el desarrollo por lo tanto es igual de Hummer que los BMW o los Vw son lo equivalente. #20 Contamina..que? en un Dakar? No me metas ahora un Prius de por medio que esto es el Dakar!
Piloto americano + Auto americano = muchos comentarios malintencionados.
Me da igual la nacionalidad del piloto y la maquina, tambien soy de los que piensan que no es un coche para esta prueba, ahora, cada uno disputa estas competiciones con lo que tiene o quiere.
Seguid criticando al Hummer que hoy igual os gana otra etapa jaja
#26 con lo de la arena me referia a fuera de pista, que es realmente su terreno en las etapas que hay mucha pista no se defiende tan bien como en las fuera pista.
#7 ivanmex
"español igual a mente pequeña"
un comentario ciertamente desafortunado y lamentable.
#24 hunaudieres
el comentario de ivanmex también se puede contemplar como falta de respeto y por ende, censurable/eliminable.
Como ya han dicho algunos antos, estos coches son prototipos que no tienen nada que ver con los coches de serie con los que comparten nombre.
Asi es la forma como maneja Robby, aprieta al principio, va comodo a la mitad de la carrera y exprime todo lo que tiene al final. Es tipico de el.
En papel es muy facil decir que un vehiculo con traccion en las ruedas traseras solamente no sirve para el Dakar, pero dudo mucho que la mayoria hayan visto el Hummer de Gordon en accion, en directo y a un lado de sus cuerpos.
Con el torque que genera no ocupa mas.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect