Retro LeMans: una vuelta con los comentarios de Stirling Moss (1968)

7 comentarios

Hay en YouTube muchos videos con escenas de las carreras en Le Mans del año pasado, o hace unos pocos años, pero este en concreto me gusta especialmente. Es una vuelta completa al circuito, partiendo de boxes, y comentada por Stirling Moss, un excelente y completísimo piloto, que, sin embargo, nunca ganó el campeonato mundial. La vuelta que os ofrece el video permite comprobar la complicación del circuito que, obviamente, habrá sufrido alguna que otra modificación en los casi cuarenta años que han pasado desde esta filmación, pero a grandes rasgos es muy parecido, sobre todo las kilométricas rectas, que parecen interminables y en las que si os fijáis, el motor no llega a estar nunca “arriba de todo” de vueltas.

Vale para todo aquel que no conozca este circuito tan especial, y para los que quieran comprobar cómo se corría hace 40 años. Yo diría que bastante, bastante… ¿Os dáis una vuelta?

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    GaLaIcO

    Es acojonante ver la recta principal sin las dos chicanes que se le incorporaron tras el accidente más grave de la historia del automovilismo. Y la parte del final, casi a fondo salvo la última chicane, increíble. Como cambió LeMans, y yo que no pude verlo, la juventud es lo que tiene... xD

  • 2
    sak

    lo de nunca estar a tope de vueltas seria para tener mas fiabilidad en el motor y no andar forzandolo o hay otro motivo?

  • 3
    Iovaisha

    Si la memoria no me falla, viendo hace unos años por estas fechas un documental en Eurosport sobre Le Mans, se comentaba que en Les Hunadiers (que creo que es como se llama la interminable recta ahora cortada por 2 chicanes) se llegaron a superar los 400 km/h... hace mas de 20 años!!!

  • 4
    Iovaisha

    PD: el nombre correcto de esa mítica recta de Le Mans es Les Hunaudieres. Y perdón por postear 2 veces seguidas

  • 5
    Julio

    El record de velocidad si no estoy herrado lo tiene un Porsche 917 LH con la pista en mojado a más de 390 Km/h. Hay que estar loco la verdad.

  • 6
    Manuel Treviño

    El record de velocidad tope fue el de un Porsche 917 manejado por el gran Pedro Rodriguéz en el año de 1971, saludos.

  • 7
    jaquemate

    Si mal no lo recuerdo, la primera vez que se supero los 400 km/hr en les hunaudieres fue Vic Elford con porsche 917 LH en la edicion del 71

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL