Sigue a Motorpasión

208-T16

Aunque era un rumor a voces, la pasada semana conocíamos, ya de forma oficial, que Peugeot iba a disputar la edición 2013 de Pikes Peak, la carrera hacia las nubes, con Sébastien Loeb como piloto. Citroën, que tiene en el francés a su buque insignia aunque este año no dispute el Mundial de Rallyes a tiempo completo, cederá a su estrella a la marca hermana con el propósito de conquistar la subida más importante del planeta motor.

Para ello, Peugeot Sport ha desarrollado un Peugeot 208 T16 especial para Pikes Peak y nos ha querido mostrar algunos teaser sobre como será el prototipo. Y aunque las fotos nos enseñan poco de su exterior, ya podemos decir que vba a ser gordo, muy gordo. A la dupla francesa, formada por Peugeot y Loeb, se le sumarán Michelin, como proveedor oficial de neumáticos, y Red Bull como patrocinador del proyecto.

A la bebida energética, cuya relación con el piloto viene de lejos, no le importa que en los rallyes haya abandonado a Citroën para irse con Volkswagen. La llegada de una gran marca a Pikes Peak, 23 años después del mítico Climb Dance ( que si no sabes lo que es ya está perdiendo tiempo en pasarte por aquí), es una razón más que suficiente.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios