Sigue a

Hyundai i20 WRC

Aunque ayer ya se desvelaron las primeras fotos no oficiales, hoy ya podemos hablar de la última marca que desembarcará en el Mundial de Rallyes: Hyundai. La marca coreana ha aprovechado el Salón de París para presentar en sociedad el vehículo con el que volverá al WRC tras más de una década de ausencia. Aunque esperábamos que la elección fuese el Veloster, Hyundai ha elegido el i20 como su nuevo modelo de rallyes.

Allá por el año 2000, Hyundai debutó en el Mundial de Rallyes con su modelo estrella, el Accent. De la mano de los británicos MSD (Motor Sport Developmment), la marca coreana no cosechó ningún resultado de relevancia (una cuarta posición fue su mejor posición) a pesar de contar con pilotos de la talla de Juha Kankkunen, Kenneth Eriksson, Alister McRae, Freddy Loix, Armin Schwarz. Tras tres temporadas y tres evoluciones después, Hyundai se marchó del Mundial de Rallyes sin pena ni gloria.

En este nuevo proyecto, será la propia Hyundai la que desarrolle el vehículo siendo Europa su base de operaciones. Y de momento poco o nada más sabemos del futuro modelo. Aunque Hyundai habla de que ya han realizado pruebas, el modelo visto en París es una simple maqueta. Bueno, podemos añadir algo lógico. Bajo el capot del Hyundai i30 WRC habrá un 1.6 Turbo que tendrá que dar la talla ante los todopoderosos Citroën y Ford, el recién llegado Volkswagen y con la incógnita Mini. Si no quieren repetir experiencia, en Hyundai van a tener que trabajar mucho.

Ver galería completa » Hyundai i20 WRC (2 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios