Síguenos

Feber Smart Dakar 2013, J.L Alvarez

Hombre, la cosa tiene su enjundia. José Luis Álvarez (J.L. en el mundo de la competición) se propone competir y finalizar el rally por excelencia con un Smart monoplaza. En solitario. Iban a ser dos pilotos con sendos Smarts acompañados de una moto, pero el presupuesto manda. Valor y al toro. J.L. será su propio mecánico. Más solo que la una.

El Feber Smart Team —lo de “Team” es ya como para darle un premio al valor— competirá en la categoría de buggies, ya que el Smart —bastante irreconocible— ha sido modificado por el mismo Juan Palomo J.L. hasta dar con un buggy 4×4 de 750 kilos. Para conseguirlo, ha usado un XP 900 Polaris con la carrocería de un prototipo Smart. No es el primero que se embarca en aventuras de este corte. Por ahí algunos recordamos que en los 80 y 90 hubo ciertos intentos a bordo de un Renault 5 o de un Citroën AX, y ya en el 2000 algún que otro 2 CV y Fiat Panda.

Todos aquellos fracasaron, pero J.L cuenta con experiencia para culminar su reto. Este es el noveno Dakar para un piloto que en su día fue en el primer español que pudo acabar el popular rally con un quad. Al menos ahora contará con respaldo (el del vehículo, porque lo que es económico…) y ya no tendrá que descansar sobre el manillar, algo ha ganado. Por cierto, el Dakar se disputa del 5 al 20 de enero en Perú, Argentina y Chile, y podéis seguirlo, como siempre, en Motorpasión F1.

Vía | El Mundo. ¡Un saludo para Lucas!
Más información | Smart Dakar 2013
En Motorpasión F1 | Dakar 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios