Síguenos

Aeropuerto de Castellón

El secretismo de las pruebas del equipo alemán HWA AMG se ha ido al garete. Aerocas, la empresa pública que gestiona el aeropuerto de Castellón, autorizó unas pruebas en pista a razón de 3.000 euros + IVA. La Generalitat valenciana desconocía que se estuviese haciendo uso de esta infraestructura para esta finalidad.

Según una nota de prensa que Aerocas ha enviado a los medios de comunicación, este equipo se habrá gastado en la región 50.000 euros en diversos conceptos: manutención, gasolina, hotel, etc. Todo esto saltó a la palestra el lunes, tras la “denuncia” del principal partido opositor el la Comunidad Valenciana, el PSPV.

Lo que inicialmente creyeron que era un Fórmula 1 resultó ser un Mercedes Clase C Coupé preparado para el DTM, es decir, el campeonato de turismos alemán. Detrás de esta autorización está el polémico Carlos Fabra, conocido por su papel de ex presidente de la Diputación de Castellón y su misteriosa suerte jugando a la lotería.

Coche de HWA AMG Coche de HWA AMG (archivo)

Aerocas se ha defendido con el argumento de que también se hacen este tipo de pruebas en otros aeropuertos, como el de Mahón, Frankfurt Hahn o Bristol entre otros ejemplos. Las pistas de aeropuerto son ideales para hacer pruebas de velocidad punta en un entorno de alta seguridad. Damos fe de ello, pues probamos un Lexus LFA a 278 km/h en otro aeropuerto.

También han explicado que unos técnicos evaluaron si las pruebas podían poner en peligro la infraestructura, que costó 150 millones de euros y fue inaugurada hace casi dos años, sin que avión alguno haya aterrizado en sus pistas. Aunque no se consideró riesgo, el equipo alemán tiene una póliza de responsabilidad civil por si las moscas.

Por otra parte, HWA también ha corrido con los gastos de ambulancias y equipos médicos. De todas formas, 3.000 euros + IVA es un precio ridículo que no cubre ni los costes básicos. Entre los pilotos participantes en las pruebas está Roberto Merhi, que negó haber estado antes.

No deja de ser gracioso, triste o esperpéntico que en dicho aeropuerto lo más rápido que ha circulado sea un coche de carreras, mientras el circuito de Valencia, el Street Circuit, languidezca por falta de mantenimiento, saqueo de sus instalaciones y abandono de facto.

Spain is different

Vía | El Mundo
En Motorpasión | Un misterioso coche de carreras en el aeropuerto de Castellón, El circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia ya está abandonado de facto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios