Sigue a Motorpasión


A pesar de que muchos amamos la competición, hay que reconocer que si rebuscásemos en cada una de las categorías encontraríamos muchos defectos. A la Fórmula 1 le faltan adelantamientos, a los rallyes rivalidad directa, a la resistencia le sobra tiempo…A todas las falta algo aunque quizás existe una competición que reúna las dosis adecuada de cada cosa. Podríamos decir que la competición perfecta es el rallycross.

El rallycross es una categoría con mucha tradición en el centro y norte de Europa, en donde podemos ver acción, adelantamientos, toques (a veces incluso demasiado espectaculares), rivalidad, velocidad y potencia en carreras cortas de apenas unos minutos. Todo lo que se puede desear, ya sea en asfalto o sobre tierra, comprimido en una sola competición. En resumen espectáculo puro y duro

Además, el formato de cada prueba hace que los pilotos se midan los unos con los otros en varias carreras por lo que los espectadores pueden disfrutar de entretenimientos en pista del máximo nivel en cada momento. El Europeo de Rallycross no deja indiferente a nadie e incluso este año ha tenido una mediática visita procedente del otro lado del charco.

Tanner Foust, quizás más conocido por su papel como co-presentador de Top Gear USA, ha disputado la temporada completa del ERX al volante de un Ford Fiesta. Al contrario que su compatriota Ken Block, Foust si que ha cosechado buenos resultados logrando dos victorias parciales y luchando por el título hasta el último momento.

Más información en Motorpasión F1
Información y vídeos | Rallycross.com (Muy recomendada la sección ERX Live con vídeos de todas las pruebas de esta temporada)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios