Sigue a Motorpasión

CHevrolet

1,2,3, responda otra vez. Por 5 euros, márcas oficiales representadas en el Mundial de Turismos… La respuesta, que no respuestas, es sencilla y como seguro que ya habrás comprobado, no te va a hacer rico. En la actualidad tan sólo Chevrolet cuenta con un equipo oficial en el campeonato. Y será únicamente hasta esta temporada. Tras ocho años, Chevrolet anunció en la jornada de ayer que abandonaba el WTCC al final de esta misma temporada.

La marca norteamericana ha decidido revisar su programa estratégico de marketing y competición y una de las consecuencias es su adiós al campeonato que más éxitos le ha dado en los últimos años. En estos ocho años, el total de la existencia del WTCC, Chevrolet ha logrado dos títulos de pilotos y dos de marcas y en 2012 van camino de repetir doblete. De la mano de, RML (Ray Mallock Limited) el fabricante norteamericano ha dominado las dos últimas temporadas, y la actual, con mano de hierro, aunque quizás la ausencia de rivales de enjundia ha permitido que en lugar de competir, los Chevrolet Cruze se paseen por el campeonato.

La marcha de Chevrolet no es la estocada definitiva para un campeonato que no pasa por sus mejores momentos. Por suerte para los organizadores, a finales de esta misma temporada debutará el Honda Civic oficial, el cual contará con un programa concreto a partir del próximo año. Lada, SEAT o Ford (que cuenta con un programa semioficial esta temporada) podrían confirmar su presencia en los próximos meses. Pero por el momento, sólo Honda ha hecho oficial su participación.

A pesar de que se trata un campeonato que tiene todos los ingredientes para atraer al gran público, turismos muy similares a los que podemos adquirir, emoción, luchas cerradas con mucha chapa, adelantamientos… el Mundial de Turismos no termina de calar entre los aficionados. Para el futuro, la organización plantea cambios, pero ya ha avisado que no serán radicales.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios