Sigue a

audi-r18-e-tron-4.jpg

En la tarde de ayer, tuvimos presentación por partida doble. Audi presentó los dos modelos con los que disputará las 24 horas de Le Mans 2012: el Audi R18 Ultra y el Audi R18 e-tron quattro. Si seguimos este orden, el R18 Ultra es el modelo menos mediático ya que “simplemente” es la evolución del actual modelo, el R18. Con la versión Ultra, la marca de Ingolstadt ha conseguido fabricar el LMP1 más ligero de la historia.

A partir del R18 Ultra, ha nacido el modelo más importante de los dos, el Audi R18 e-tron quattro. El primer modelo híbrido de competición de Audi y a partir de hoy mismo, el principal candidato a lograr la victoria en las 24 horas de Le Mans 2012. De conseguirlo, sería el primer híbrido en hacerlo. En Audi saben la importancia que tiene y por ello, las dos unidades de este modelo contarán con los mejores pilotos. Entre los seis, casi 20 victorias en la prueba de La Sarthe.

La reducción de peso del R18 Ultra ha jugado un papel fundamental en el R18 e-tron quattro. El objetivo, minimizar el peso extra provocado por el sistema híbrido. La energía generada en el eje delantero durante las frenadas será acumulado en un volante de inercia. Un sistema de almacenaje que ya conocemos en otros híbridos de competición como el Porsche 911 GT3 R Hybrid y que ha sido desarrollado por la escudería de Fórmula 1 Williams.

audi-r18-e-tron-1.jpg

Una vez almacena, la energía se entregará en el eje delantero mediante un motor eléctrico a partir de 120 km/h. Y de ahí el apellido quattro en el nombre del nuevo LMP1 de Audi. En cuanto a la propulsión, el motor V6 TDI (510 CV) seguirá siendo el motor principal, y único en el caso del Audi R18 Ultra.

El debut de ambos modelos serán las próximos 6 horas de Spa-Francorchamps, cita previa a las 24 horas de Le Mans. A partir de esa carrera, ambos modelos defenderán los colores de los cuatro aros en el World Endurance Series.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios