Sigue a Motorpasión

Opel Astra 2012

Opel Astra 2012 – GTC

Como ya os contamos el pasado mes de junio, la gama Opel Astra ha recibido imporantes mejoras y entre ellas estaba un potente motor 2.0 CDTi BiTurbo que elevaba la potencia hasta los 195 caballos y el par hasta los 400 Nm, convirtiéndolo así en el Astra diesel más potente de la historia.

Ahora conocemos ya las prestaciones que tendrán las distintas carrocerías del Astra con esta motorización (5 puertas, GTC y Sports Tourer) y es sin duda un coche de altas prestaciones con consumos contenidos. Con la carrocería de cinco puertas alcanza una velocidad punta de 226 km/h, perfecto para rodar por las AutoBahn alemanas.

Por su parte con la carrocería Sports Tourer se queda en 222 km/h y lo más curioso es que con la carrocería más deportiva, la del GTC, tan solo consigue alcanzar 223 km/h. También es cierto que el GTC es el que menos gasta, con un consumo anunciado de 4,9 l/100 km frente a los 5,1 l/100 km del Sports Tourer y el cinco puertas.

Opel Astra 2012 Opel Astra 2012 – 5 puertas

El motor 2.0 CDTi BiTurbo, como su propio nombre indica dispone de dos turbocompresores, uno pequeño que funciona principalmente a bajas revoluciones y otro más grande para cuando estiramos el motor. Así consiguen que la aceleración sea progresiva y no se note tanto la clásica patada de los motores turbo de antaño.

A 1.250 RPM tienes disponibles 320 Nm de par, y entre 1.750 y 2.500 RPM tienes ya los 400 Nm máximos que entrega el motor. Se supone por tanto que las cifras de aceleración de estos nuevos modelos serán bastante buenas, como para competir de tu a tu con los “GTI” más deportivos del mercado, pero lo cierto es que Opel todavía no ha facilitado esos datos.

Lo que si ha dicho, es que los pedidos de Opel Astra 2.0 CDTi BiTurbo podrán comenzar a hacerse en otoño y las primeras unidades comenzarán a entregarse a finales de año, perfecto como regalo de navidad.

En Motorpasión | Opel Astra 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios