Nissan NV200, habemus nuevos taxis para Nueva York

47 comentarios

Nissan NV200 Taxi

En Nueva York están acostumbrados a ver una gran variedad de coches desempeñando la labor de taxi, aunque los míticos Ford Crown Victoria forman el grueso de la flota de taxis neoyorquina. Actualmente existen 16 modelos distintos entre los que pueden elegir los taxistas, pero eso se acabará a partir de 2013, año en el que los taxis serán únicamente Nissan NV200.

La Nissan NV200 ha ganado el concurso que convocado por la ciudad de Nueva York para elegir el Taxi del futuro, concurso en el que sus competidores eran Ford y Karsan, un fabricante turco que partía como favorito al presentar un vehículo bastante prometedor, pero que fue descartado por las dudas sobre su futuro. El contrato por un valor de 1.000 millones de dólares y que durará 10 años (hasta 2023) ha ido a parar a manos de Nissan. que ve así como su furgoneta de pasajeros ligera será parte de la escena urbana de la gran manzana en los próximos años.

Aunque muchos de los que vivimos de la industria automovilística en España nos hemos empezado a frotar las manos al conocerse la noticia, por el posible pedazo de pastel que podría venir a la fábrica de Nissan en Barcelona, hemos tenido que parar de frotárnoslas al conocerse que la Nissan NV200 modificada que servirá de taxi en Nueva York se fabricará en la planta de Cuernavaca en México, con lo que los posibles beneficios se quedan al otro lado del charco.

Nissan NV200 Taxi interior

Serán algo distintas a las que se venden en Europa o Japón, llevarán motores “four pot” (cuatro cilindros en línea) y dos litros de cilindrada, aunque no se especifica en la nota de prensa, seguramente monten los novísimos MR20DD de 147 caballos que lleva la actual Nissan Serena en Japón.

En su interior, todo orientado a la habitabilidad, mucho espacio, aire acondicionado trasero, techo transparente, puertos USB... una larga lista de comodidades para los pasajeros, sin dar de lado a la seguridad, control de estabilidad, airbags laterales, puertas corredizas para evitar incidentes con los típicos mensajeros en bicicleta de Nueva York…

El resultado final es que cada unidad costará 29.000 dólares (19.800 Euros). No es nada asequible teniendo en cuenta las posibles alternativas. Como las que actualmente se pueden usar de taxi en Nueva York, coches como el Chevrolet Malibu Hybrid con un precio de base de 21.975 dólares (15.000 Euros), el Prius que se vende a partir de 23.000 dólares (15.700 Euros) o el Nissan Altima Hybrid con un precio base de 26.800 dólares (18.300 Euros), coches más baratos y que son igual de capaces de llevar gente de un lado a otro, que es la utilidad de los taxis.

Nissan NV200 Taxi asientos traseros

Estamos hablando de sustituir a lo largo de 10 años una flota actualmente conformada por 13.000 taxis que recorren 805 millones de kilómetros anualmente, tocan a 62.000 Km anuales por coche, un auténtico desafío a la fiabilidad y la habitabilidad, ¿estará la Nissan NV200 a la altura?

Vía | Autoblog.com
Fuente | Nissan
En Motorpasión | El Kia Carens/Rondo se viste de Taxi de Nueva York

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Nissan NV200 nissan-nv200
  • 1
  • 1

Puntuación media: 5,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de spanish_stig !

    ahora se perdera ese ''sabor'' americano en las peliculas cuando veamos las calles llenas de furgonetas de correos en vez de el clasico Crown victoria....

    -- editado por última vez a las 22:11

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    Avatar de victorg !

    Pues si, aunque ya hace tiempo que se está perdiendo con tanto Toyota y tanta leche anodina, esto es la puntilla definitiva. Pero qué cosa más repugnante, por favor, seguro que tecnicamente es la mejor opción, pero está claro que esta gente la cuestion estilo (no estética, sino estilo diferenciador, personal) se la trae megafloja.

    Los taxis son una de las muchas cosas que todavia marcan la personalidad de una metropoli, y dejar esto en manos de japos es una desgracia.

    PD: toyoteros, honderos, nissaneros y demas, saludos, chatos.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    brillante

    Avatar de Alastair !

    Hay desgracias peores, como la de tener que tragarte comentarios cuyo momento álgido es "se la trae megafloja".

    Otro saludo para tí, salao.

    P.D. De un Nissanero, chato.

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    Avatar de mustangsvtcobra !

    si una pena

  • Respondiendo a #6:
  • 37

    !

    pero muchacho, a ti que coño te dan para desayunar? algarrobas con patatas? ala, en gris estas mas guapo....

  • Respondiendo a #1:
  • 39

    Avatar de depaso71 !

    Un signo más del cambio de epicentro mundial en favor de oriente.

    Estoy de acuerdo que serà como si John Wayne fumara en sus películas tabaco electrónico con humo y lumbre simulados...Saludos

  • Respondiendo a #1:
  • 42

    !
    | 1 estrellas

    Es cierto que se pierde el componente nostálgico. Pero en algún momento estos Crown Victoria reemplazaron a los Checker Cabs, que ya eran bastante representativos, y lograron ganarse la imagen de neoyorquinos. Creo que es cuestión de tiempo nada más. Les ayudará el hecho de que sea un modelo único de taxi, con lo cual será el único que se verá rodando por las calles. De todos modos, sigo sosteniendo que el modelo de Karsan me parecía más auténtico, original, y con potencial de convertirse en un ícono.

  • 2

    brillante

    Avatar de GerPF !
    GerPF | 2 estrellas

    Me va a costar mucho hacerme a la idea cuando vea estas nuevas furgonetas por la gran manzana... serán más espaciosas, más eficientes y demás pero sinceramente han echado a perder un icono de la ciudad de Nueva York.

  • 3

    Avatar de migkol28 !

    la segunda parte de taxi derrape total , tiene que ser divertida con la nv200 tuneada y derrapando por n.york a lo bestia

  • 4

    Avatar de alvaro23 !

    Será muy raro ver New York plagado de furgonetas Nissan, la imagen que tengo de esa ciudad siempre va acompañada del típico Crown Victoria... El nuevo taxi no está mal, sobre todo por lo espacioso que es, el interior me recuerda a la película Minority Report...

  • 5

    Avatar de rocknrollkid !

    ¿y que haran con los 13 mil crown victoria? que yo quiero uno

  • Respondiendo a #5:
  • 21

    Avatar de Badgar Blak !

    ¿Lo quieres con 200.000 o con 300.000 km.?

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    A mi no me importaría, es como comprar un trozo de historia.

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de rocknrollkid !

    siendo un v8 con poca tecnologia aguantara 300 mil mas tranquilamente

  • 7

    brillante

    Avatar de clarkson !

    En mi cuarto tengo un cuadro de Nueva York en el cual aparece un Crown Victoria en amarillo sobre un fondo en blanco y negro; me he imaginado el cuadro con la Nissan en vez del Ford... lo he quemado mentalmente jajaja

  • 9

    Avatar de Alberto White Stig !

    No. Mal. Muy mal. El nuevo taxi debería haber sido un nuevo Ford Fusion americano, que le da mil vueltas en diseño, y en una ciudad como Nueva York donde todo está lleno de turistas que quieran sacar buenas fotos, desmerece mucho esta furgoneta. Sin embargo, me parece moderna la idea de los puertos USB. Para pasar información al portátil de un turista acerca de qué museos estarán abiertos y con qué horarios. Y el precio, comparado con en España, es baratísimo, pero claro, como los españoles somos tan gilipollas y tan fáciles de engañar...

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Kerrosene !

    "Y el precio, comparado con en España, es baratísimo, pero claro, como los españoles somos tan gilipollas y tan fáciles de engañar..."

    No he entendido tu última frase...Si lo dices por los precios de los coches allí, siempre serán más baratos en EEUU, por impuestos. En caso de que sea eso lo que te refieres, los españoles y todos los europeos entonces. Complejo de inferioridad.

  • Respondiendo a #11:
  • 23

    Avatar de Alberto White Stig !

    Me fastidia que por un Mustang paguen allí menos de 20.000 € al cambio por la versión básica y aquí tengas que soltar por lo menos 5.000 € más...

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    interesante

    Avatar de AnT !
    AnT | 2 estrellas

    pues de algún lado se tendrán que sacar el dinero para autopistas, sanidad, universidad gratuita...

  • Respondiendo a #24:
  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Excelente comentario. Es lo que muchos no entienden cuando comparan precios de un mercado con otro. Es como comparar peras con manzanas. No digo que sea justo o injusto, simplemente es diferente.

  • Respondiendo a #9:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Acerca de si le da vueltas en diseño o no, es cuestión de gustos. Lo innegable es que la furgoneta es mucho más funcional que un sedán corriente a la hora de comparar espacio interior, accesibilidad, capacidad del maletero, etc. Lo de pasar información por los puertos USB lo veo muy poco práctico. Creo que la intención es que cumplan la función de cargadores USB, no de puertos propiamente dichos.

  • 10

    !

    Me parece super raro y muy encontra de la mentalidad americana...que hayan cambiado un coche tipico americano...por un japones...

  • 12

    !
    | 2 estrellas

    Solo tres plazas para clientes en un coche así? Lo lógico hubiera sido cinco plazas traseras enfrentadas tres a dos y las maletas junto al chofer... Espero que se híbrido....

  • Respondiendo a #12:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Algo así era la configuración de asientos del Karsan. Tres plazas, una plaza enfrentada en un asiento plegable, y las maletas junto al chofer, con acceso desde la zona de pasajeros.

  • 13

    Avatar de ariasdelhoyo !

    Supongo que los criterios que les ha llevado para elegir semejante modelo sean todos de índole económico y técnico, porque vamos, la imagen de NY pierde un glamour tremendo. Ya no va a tener ninguna gracia subirse precipitadamente a una fragoneta de estas y decirle al taxista, ¡Siga a ese coche!

  • 14

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo con que se haya reemplazado el Crown Victoria. Vamos, que somos como la gata flora. Antes criticábamos que tuviesen tremendos motores, innecesarios para moverse por ciudad, y ahora que cambian a un modelo más moderno y eficiente, todos se ponen nostálgicos. Lo que sí me parece es que el modelo elegido debería haber sido más icónico, para que eventualmente se convirtiera en algo característico de la ciudad, como son los taxis londinenses. La propuesta de Karsan me gustaba mucho ya que era un modelo único, no una adaptación de un coche ya existente. Además de ser perfectamente accesible para personas como movilidad reducida.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de victorg !

    No creo que nadie se haya mostrado aqui en desacuerdo de reemplazar al Crown Victoria, que ya le toca. Mas bien en desacuero de reemplazarlo por la furgona-correos esta, tal como dice el compañero de arriba.

    -- editado por última vez a las 23:20

  • 15

    Avatar de eltonio !

    Parece ser, que los requisitios eran que tuviera puertas correderas, formato monovolumen, 4 cilindros etc, ya que ford participaba con una tourneo connect http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2008/03/fordtourneotaxi.jpg

    Y Karsan con otro monovolumen

    http://www.karsantaxinyc.com/

    Asi que viendo el NV200, parece hasta el menos feo.

  • 17

    !

    Yo creo,que se han cargado una parte de la imagen de Nueva York,ahora las películas no serán lo mismo...S2

  • 18

    Avatar de Papapete !

    Con este cambio se pierde uno de los símbolos de NY.Solo queda que quiten Times Square porque los luminosos gastan demasiada electricidad.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de Badgar Blak !

    Hace años que han ido substituyendo los antiguos neones por otros más eficientes y por LEDs XD

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    Avatar de Papapete !

    Bueno en este caso el progreso no afectado a la esencia del emblema jejej

  • 19

    Avatar de pachacmac !

    La verdad podían haber sacado algo más innovador, a estas alturas y tal como están los precios del petróleo creo que un motor híbrido o incluso eléctrico habría sido una idea muy buena. También habría estado bien con gas natural por ejemplo, supongo que lo dejarán para la próxima década xD.

  • 20

    Avatar de anr94 !
    anr94 | 2 estrellas

    Supongo que será híbrida. Por lo menos con el menor consumo compensarán en parte el daño hecho al estereotipo neoyorkino.

    Atte. ANR94

    PD: Con estereotipo me refiero a la "imagen mental" que se tiene de la ciudad, no de sus ciudadanos.

  • 26

    Avatar de ioo !
    ioo | 3 estrellas

    Me pregunto por que usan furgonetas, llevan gente no mercancía (tienen pinta de incómodos esos asientos traseros, parecen tablas).

    ¿No les haría la misma función un Chevrolet Volt?

    (Las furgonetas están bien para personas con movilidad reducida, pero para el resto de usuarios que son la mayoría tengo mis dudas).

  • 27

    !
    | 1 estrellas

    Sacrilegio

  • 28

    Avatar de tony !
    tony | 2 estrellas

    Al verlo por fuera he pensado: que cosa mas fea y sinsentido.

    Pero al ver la foto del interior la cosa cambia: gran espacio, suelo completamente plano, grandes asaderas para que le sea más facil entrar a la gente mayor, puertas correderas con buena altura (su uso es muy comodo), techo panorámico...

    Nissan no será una marca americana, su diseño no será bonito, ni clásico, pero su elección tiene mucho sentido y lógica.

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Amén hermano

  • 29

    Avatar de RAMi !

    ¿Solo hay 13000 taxis en Nueva York? ¡Pero si hay menos que en Madrid!

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    pero cantan tanto que parecen muchos más!

  • 31

    Avatar de teo !
    teo | 4 estrellas

    Me decepciona que un país "libre" un taxista no puede tener el taxi que le de la gana. Me suena a chanchullo esto del taxi único. En fin en todos los lados cuecen habas.

    Por cierto, un 2 litros de gasolina me parece poco adecuado para un taxi.

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de Difusor !

    A mi me preocupa más que el taxista sea un "agarrao" y se gaste lo mínimo en un coche para trabajar. O a ti te parece bien que por el mismo precio te pueda tocar viajar en un Skoda o en un Mercedes? En este caso me parece bien unificar la flota en un modelo práctico y con unos mínimos de calidad por eso del agravio comparativo.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 18:52

  • Respondiendo a #31:
  • 47

    !

    Si no me equivoco, en Nueva York y todo Estados Unidos el taxi no es como aquí, que el autónomo se paga la licencia y el taxi, y encima tiene que dar de comer a la mutua, a los ayuntamientos y qué sé yo más. Y encima estos son los que le dicen el cómo.

    Allí los taxis son flotas de empresas, no es una empresa/mutua única. Y los taxistas son asalariados.

    Y como es servicio público, pues como de alguna forma u otra percibirán dinero público por ello, pues si se hace un concurso para sacar un modelo único de taxi seguramente a precio de compra unitario más ventajoso por volumen de negocio, pues eso es lo que hay. Si a la ciudad le interesa más un modelo reconocible para muchos años, que un popurrí de modelos de lo más variopinto por las calles, pues la ciudad gana una cosa, y las empresas ganan otra.

    Aquí en España tampoco necesariamente cualquier coche vale para taxi, tiene que tener la homologación. Hay ayuntamientos más permisivos, y otros que menos y sólo dejan un puñado de modelos... le interesen al taxista que es el que encima afloja la guita y la inversión o no.

  • 32

    !

    El mayor desafio de las furgonetas, es la enorme fiabilidad de los ford a lo largo de los años y convencer a los neoyorquinos que ese será su nuevo ícono, no sé no me gusta

  • 33

    Avatar de bilbaino !

    Ya lo predijo Ridley Scott: http://www.jkr.co.uk/wp-content/uploads/2010/11/NYC-Blade-Runner-Taxi.jpg.

    Es un paso más hacia el futuro, dentro de 20 años nadie echará de menos el crown.

  • 43

    Avatar de jotaefe !

    ¿Alguno se ha subido en alguna ocasión a un Ford Crown Victoria TAXI, (Police Interceptor)? Pues para quienes no, les puedo decir que para lo grande que es por fuera, dentro los pasajeros viajan bien INCOMODOS. No se si será por la mampara, la poca altura interior, o el cutrísimo sistema de ventilación a los pasajeros (un trozo de manguera de unos 50 mm de diametro que conectan de la manera más artesanal que se pueda imaginar a la rejilla central derecha del salpicadero) o porque destinan, Ford, una proporción de la longitud del coche demasiado grande al maletero. Y por no comentar el estado de conservación y limpieza de los taxis en general (sólo uno estaba en las condiciones a las que en España estamos acostumbrados), hasta en África he encontrado taxis más limpios (dentro claro), pobres pero pulcros. Mi experiencia no ha sido en Nueva York, sino en Chicago. Confío en que los pasajeros del nuevo taxi viajen más cómodos.

  • 46

    !

    Digo yo que este concurso a la larga termina siendo una imagen publicitaria nada desdeñable para cualquier marca. ¿Quién no sabe que mayoritariamente los taxis de Nueva York son Ford modelo Crown Victoria? Muy al margen del tema de los coches y las marcas se debe ser para no saber ni sospechar siquiera que son Ford, sea por saberlo o por haber visto los logos de pasada en infinidad de películas y series.

    Maquinando pienso que puede que los rivales de la furgoneta NV200 sean en precio de adquisición más baratos. Pero ¿no puede ser que este modelo de 1 mismo taxi para todos lleve encubierto un ingreso bien jugoso para las arcas de la ciudad en forma de publicidad? Es decir, que no me quedo en que "cada NV200 cuesta 29.000 y pico dólares", si no que "cada NV200 se queda en 29.000 y pico dólares para Nueva York y su flota de taxis públicos". Y que en ese "se queda", pues resulte que Nissan haya metido un "descuento/tarifa publicitaria" que sí que es bastante más atractivo para Nueva York que el ofrecido por sus competidores inclusive nacionales. Éste último otro detalle muy a tener en cuenta que estamos hablando de los EE.UU. y que eso lo miran y valoran mucho en estos temas de equipamiento público. No digamos si encima dan imagen al extranjero.

    -- editado por última vez a las 17:23

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL