Sigue a

GT Academy

Jann Mardenborough a la derecha

Los amantes de los coches que no tenemos un presupuesto como para mantener coches de carreras, entrar a circuitos o demás, tiramos de juegos de coches para simular como sería conducir coches que en condiciones normales jamás conduciremos. El Gran Turismo es una de las muchas alternativas disponibles para esta descarga de adrenalina virtual. Del GT Academy os hemos hablado en varias ocasiones, tanto en Motorpasión como en nuestra hermana de la competición, Motorpasión F1.

Por si a alguno le pillamos despistado en esta tarde de domingo, el GT Academy es un concurso internacional de Gran Turismo 5 en el que tras varias fases, un concursante pasa del mando de la consola al volante de un coche de competición de la mano de Nissan. El resultado son pilotos muy competitivos, tanto que en el campeonato de GT británico los han tenido que vetar parcialmente para este año 2013.

Ganadores del GT Academy

El choque se presenta cuando el piloto recién salido del concurso y con apenas unas carreras de experiencia se presenta en el campeonato de GT británico. El año pasado, Jann Mardenborough ganó el GT Academy y acudió al campeonato de GT británico a participar con el equipo oficial de Nissan, RJN. Al tener poca experiencia le colocaron en la categoría Pro-am, una categoría en la que emparejan en el mismo coche a un piloto profesional y a un amateur, en este caso Mardenborough y Alex Buncombe (el piloto profesional) en un Nissan GT-R GT3.

Resultó que el novato corría más que los pilotos profesionales y obviamente mucho más que el resto de Pro-am, lo que le valió penalizaciones prácticamente en todas las carreras para que el resto de las parejas de pilotos de la misma categoría se pudieran acercar. Esto no evitó que Jann quedase sexto junto con su compañero en el campeonato de GT británico.

Así que la organización del campeonato ya ha dicho que como consecuencia de esto, la edición de 2013 del campeonato de GT no permitirá inscripciones para toda la temporada de pilotos que provengan del GT Academy. Aunque Nissan todavía no ha confirmado que vaya a participar en el campeonato de GT británico, no parece que les quieran allí, tendrán que buscar otro campeonato.

Desde luego parece que Nissan ha encontrado una buena cantera de pilotos.

Fuente | GT Planet
En Motorpasión F1 | Nissan Playstation GT Academy, otra manera de formar pilotos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios