Sigue a Motorpasión

Top 5 ideas para conducir en verano

El verano ya está bien entrado y en Motorpasión estamos enfrascados en este especial de ideas para conducir en verano. Cuando el calor aprieta, el coche se convierte en mucho más que nuestro método de transporte, se transforma en la manera de evadirse de la ciudad y el tráfico. Al igual que Josep, a mis vehículos elegidos los he acompañado con el lugar donde me los imagino.

Tengo alguno repetido que ya hemos visto en las listas de mis compañeros, pero bueno, acompañándolo del lugar por donde me gustaría rodar con él mi aportación será más original. ¿Os imagináis cuales he podido repetir? Cinco ideas para pasar el verano, desde la asequible hasta la más extravagante y no precisamente por ese orden, empezamos con mi Top 5 ideas para conducir en verano.

Mazda MX-5

Mazda MX-5 en la Costa del Sol

¿Un coche para el verano a precio asequible? Pues aquí lo tienes, descapotable, con un precio de salida nuevecito de poco más de 25.000 euros, tracción trasera y la potencia justa para disfrutar. Realmente cualquier generación del Mazda MX-5 vale, tiene ese aire clásico tan bonito que viste mejor para el verano que cualquier bañador de diseño.

El sitio donde imagino rodando al Mazda MX-5 es la Costa del Sol. Un destino muy veraniego donde disfrutar de la conducción a cielo abierto, pero eso sí, con gorra, gafas de sol y protector solar, que el sol pega duro. Sin duda la sensación de recorrer la N-340 a cielo abierto con el mar de fondo, llegar en el Mazda MX-5 a las playas de arena blanca o hacer una pequeña visita a la escarpada Nerja… Sol, playa, paisajes, disfrutar conduciendo, ¿Para qué quiero más?

Opel Cabrio

Opel Cabrio en un viaje a Nürburgring

El viaje que todos queremos hacer, para mi el día que ocurra será en verano, aunque si se presenta la oportunidad en otro momento del año no me voy a resistir. Esta época del año se convierte en un momento ideal para emprender el que para cualquier aficionado al motor podría ser el viaje de su vida. Con permiso de hacer la ruta 66, que también tiene que ser inolvidable.

Mi elección de montura, también veraniega y del mismo arquetipo que el MX-5, un descapotable. Hacer la peregrinación Madrid-Nürburgring a bordo de un Opel Cabrio es mi segunda idea para el verano, quizá no sea este verano, pero llegará. Recorrer las carreteras del camino a cielo abierto, sin prisa por llegar, tomándoselo con calma que para algo es verano. Esa es mi idea de viaje ideal.

Y al llegar, por supuesto, alquilar algún coche y disfrutar del infierno verde, liberando las tensiones acumuladas a lo largo del año. ¡Cómo me gustaría que fuese más pronto que tarde!

Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes CLS Shooting Brake para un veraneo de escapadas

Una de las cosas que más me gusta hacer en verano es preparar los bártulos e ir en plan dominguero, sombrilla, nevera portátil, sillas a bordo a pasar el día a algún lugar con agua para darse un chapuzón y refrigerar el motor. Ya sea en tu propia provincia o en un destino playero para esto se necesita un coche medianamente amplio, cómodo y con un maletero generoso.

Con 590 litros de maletero, cinco plazas y comodidad para dar y regalar el Mercedes CLS Shooting Brake me ha parecido la elección perfecta para estas escapadas de fin de semana. Además el suelo del maletero del CLS Shooting Brake es de madera con listones metálicos, una superficie más fácil de limpiar de arena con un aspirador que las moquetas que suelen cubrir estas superficies.

Practicidad y comodidad, el CLS es el coche ideal para salir de la rutina haciendo escapadas de fin de semana.

Porsche 918 Spyder

Porsche 918 Spyder, conducción placentera por la Costa Azul

De momento entre mis ideas para el verano he traído dos asequibles y otra que no lo es tanto, para equilibrar la situación traigo una que tampoco está al alcance de cualquier bolsillo. Es una combinación exclusiva de coche y localización, y por lo tanto cara. El coche elegido para esta idea, el nuevo Porsche 918 Spyder, un superdeportivo exclusivo de altas prestaciones, bajo consumo y lo más importante, un techo tipo targa para disfrutar del aire sobre nuestras cabezas.

La ruta ideal para este Porsche 918 Spyder es en mi opinión un recorrido por la Costa Azul francesa, en la que existen multitud de puntos de interés tan exclusivos como el propio Porsche 918 Spyder. Una ruta sin prisas desde Saint-Tropez hasta Mónaco, haciendo paradas obligadas en Cannes y Niza, disfrutando de las exclusivas fiestas y el ambiente de la Costa Azul.

Una pena que no me sobren un par de milloncetes de euros para hacer esta ruta…

Volkswagen Golf Cabriolet Mk1

Volkswagen Golf Cabrio, Ibiza de punta en blanco

Quizá sea coincidencia, pero esta lista la elaboré hace unos días y al día siguiente de listar mis ideas para el verano, ví el mismo coche que cerraba mi lista de ideas. El Volkswagen Golf Cabrio Mk1, en color blanco como debe ser, con una motorización que realmente es indiferente. Un coche distinto, asequible, con una estética puramente veraniega una vez descapotado.

Para un coche tan bonito como este, en color blanco, el lugar que mejor le pega es la isla del color blanco, Ibiza. Qué mejor coche para disfrutar de una isla dedicada por completo al turismo de fiesta y playa, de día visitando las calas con el Golf Cabriolet y por la noche disfrutando de las fiestas con los DJ’s de moda, y acordándonos que si bebemos no debemos conducir.

Aunque he planteado algunas opciones bastante económicas hay poca probabilidad de que pueda llevarlas a cabo, por lo que de momento espero sacar la inspiración que pueda de entre las ideas de mis compañeros para llevar a cabo un plan para este verano. ¡Que pase el siguiente!

En motorpasión | Top 5 ideas para conducir en verano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios