Sigue a

BMW ActiveE blanco

Soy un BMW Serie 1 Coupé con 170 CV ¿A quién no le gusto? (Ah, sí, se me olvidaba, soy eléctrico)

Empezamos esta semana en Motorpasión Futuro hablándoos de bicis. Sí, de bicis. Y es que aunque a todos los que estamos aquí nos encanta conducir, tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que a veces usamos el coche hasta para ir aquí al lado para comprar el pan, y que por problemas de tráfico, contaminación y precio cada vez más alto de los carburantes, hay que pensar en no abusar tanto del coche y utilizar otras alternativas.

Así que os hemos contado qué es una bicicleta eléctrica (tiene ciertos límites de potencia y velocidad) y también os hemos hablado de una buena solución para integrar la bicicleta en la ciudad y ayudar a poder usarla más y mejor, los ciclocarriles y las ciclocalles (que no son lo mismo que un carril bici, todo sea dicho de paso). Por cierto, en algunas ciudades españolas ya han empezado a crear carriles de este tipo.

Para aquellos que vayan a usar mucho el coche por ciudad y alrededores (a diario, para el trabajo, las compras, los niños, etc), y les encaje en su presupuesto, un coche eléctrico es una gran solución para contaminar menos y no depender del petróleo. Pues bien, no hemos llegado a los coches eléctricos que tenemos hoy en día de la noche a la mañana. Esta semana os hemos contado que marcas como BMW ha cumplido ya 40 años de historia en movilidad eléctrica. Si tenéis curiosidad en ver cómo han evolucionado sus prototipos en estos años no os perdáis el artículo. Os puedo adelantar que la autonomía en ciudad se ha multiplicado por seis en cuatro décadas.

Smart eBike

Os hemos hablado también de otra conversión a eléctrico de un coche madurito, en este caso de un Citroën Mehari, y también del prototipo del BMW i3 Coupé que llegará el próximo año, y que ahora podéis ver en movimiento en vídeo (yo mismo tengo que reconocer que me ha gustado más en vídeo que en foto).

En nuestra sección de Tecnología en el transporte os vamos a hablar del uso de los materiales ligeros en los automóviles, para empezar os hemos hablado de los metales. Los materiales plásticos vendrán la próxima semana. ¿Por qué insistimos en este tema? Pues porque como sabéis cuanto menos pesa un coche menos consume y menos contamina (por no hablar de que mejoran sus prestaciones y se hace más ágil y manejable).

Hablando de consumir menos… Aunque se empezó a hablar de ello en el 2011, parece ser, según ha comentado la propia directora general, que en el examen para sacarse el permiso de conducir en el futuro (veremos si el próximo año) se tendrán en cuenta cuestiones relativas a la conducción eficiente.

En Espacio Renault Z.E. nos hablan de qué tecnologías se pueden incorporar para evitar atropellos de peatones por vehículos eléctricos, debido a que son muy silenciosos (yo diría que lo primero sería que el peatón mire bien a izquierda y derecha antes de cruzar) y también nos traen la entrevista a un propietario de un cuadriciclo Renault Twizy, que cuenta brevemente su experiencia de uso con este pequeño vehículo 100% eléctrico.

Esta semana en Espacio Repsol AutoGas nos cuentan cuántas estaciones de servicio tienen GLP en la actualidad y cuántas habrá dentro de unos años.

En Motorpasión | Tecnologías que prometen. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios