Sigue a

Ventanillas para el Renault Twizy

Del cuadriciclo 100% eléctrico Renault Twizy sabéis ya casi todo, pues Motorpasión se fué a probarlo a Ibiza. Y para muchos a este “mini-coche” le faltan unas ventanillas (porque lo que tiene son semipuertas). Un valenciano se ha ingeniado un kit de ventanillas para montarlas uno mismo en su Twizy. Las vende por Internet. Os lo contamos con todo detalle en Motorpasión Futuro.

Y ya que he empezado hablando de un vehículo eléctrico, como muy probablemente sabréis, en España hay ayudas para comprarlos, que varían según la autonomía eléctrica que tenga el vehículo en cuestión, pero que como máximo son 6.000 euros. Pues bien ¿qué os parece que en Estonia, miembro de la UE, se den hasta 18.000 euros para comprar un vehículo eléctrico?

Por cierto, sobre coches híbridos os mantenemos informados semana a semana, pero ¿qué sabéis de autobuses híbridos? Pues hemos investigado sobre ellos y os hemos contado que tenemos marcas que fabrican autobuses urbanos híbridos en España, que varias ciudades han incorporado ya alguna unidad y hasta os hemos hablado del primer autobús híbrido (que no apareció precisamente ayer, todo sea dicho de paso).

Bastidor de un Renault Twizy

También os hemos hablado del nuevo sistema de control de velocidad de crucero predictivo, que tiene en cuenta la topografía y si toca subir o bajar en la carretera. En principio está pensado para camiones y ayuda a reducir el consumo. ¿Terminará llegando también a los coches?

Si os gustan los coches potentes, sabed que un BMW M3 del año 95 adaptado a eléctrico y con 420 CV correrá la subida al Pikes Peak de este año. Y si queréis ver cómo se las gastan unos buggies eléctricos de solo 800 kg y 122 CV, en el Grand Prix de Pau, no dejéis de ver los dos vídeos resumen de la carrera que incluimos en el artículo. Da gusto ver como toman las curvas y lo atrevidos que son sus pilotos en los adelantamientos.

Y esta semana tengo que hablar de una noticia poco agradable de dar: la factoría Z.E. de Valladolid, en la que se fabrica el Renault Twizy en exclusiva a nivel mundial, tiene que prescindir del segundo turno de fabricación, dejando solo uno. La crisis económica y financiera sigue haciéndose notar lamentablemente. Ojalá nuestras fábricas de automóviles remonten su actividad pronto (España vuelve a la recesión en 2012 y eso no es bueno).

En Espacio Renault Z.E.: Esta semana debate sobre la recarga rápida o el cambio de batería, el miedo a quedarnos sin autonomía y el tiempo de espera en una electrolinera.

En Motorpasión | Adivinad: el nuevo Toyota Supra podría ser híbrido. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios