Síguenos

Renault Dauphine

¿Los coches eléctricos son cosa del futuro?, sí... y no, también lo son del pasado, aunque tuvieran tan poca repercusión que casi ni nos percatáramos de ello. Seguimos recuperando automóviles eléctricos pioneros de cada casa y esta semana sacamos del baúl de los recuerdos al Renault Dauphine electric, una berlina de cuatro puertas del año 67 del fabricante francés.

Y mientras también os contamos que nos trae el futuro, cada día más presente, por ejemplo al hablaros del KIA Ray EV, un pequeño monovolumen urbano eléctrico coreano con recarga rápida. Por cierto, hablando del futuro, quizás encontréis interesantes las diez predicciones sobre los vehículos eléctricos de las que os hemos hablado en Motorpasión Futuro (son dos partes, no os perdáis la primera ni la segunda).

Conocer los datos oficiales homologados de consumo (o de autonomía, según se mire) de los coches es muy importante, pero también nos lo parece conocer los datos reales que usuarios particulares registran con sus coches. Si por ejemplo Spritmonitor es una base de datos para saber cuánto combustible consume un modelo, Volt Stats! es una comunidad de usuarios del turismo eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt, en la que ver datos reales de autonomía en modo eléctrico y consumo de gasolina de este coche.

New London Bus

Quizás sean los autobuses urbanos de Londres los más pintorescos y reconocidos del mundo, por su color rojo y sus dos alturas. Pues bien, no van a dejar de serlo, pero se incorporarán nuevos modelos híbridos. Esperemos que no sea solo una incorporación temporal motivada por los cada vez más cercanos Juegos Olímpicos, y siga creciendo la flota de autobuses híbridos finalizados estos.

Sobre tecnología os hemos informado de que la Unión Europea se ha planteado como objetivo que en el año 2015, todos los vehículos nuevos que se fabriquen incorporen un sistema automático de aviso en caso de emergencia denominado eCall. También es bastante interesante el sistema de sensores para el asiento del coche, que están desarrollando en Tokio, que identifica al conductor, y que serviría como medida antirrobo adicional, permitiendo que el coche arranque solo si está sentada alguna de las personas registradas (el conductor habitual, y si lo hubiera, algún conductor ocasional).

En Motorpasión | Lotus híbrido y Rolls-Royce eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios