Sigue a

Renault ZOE y el Casino de Lisboa

Esta semana os hemos contado cuáles han sido los coches enchufables, ya sean 100% eléctricos, ya sean híbridos enchufables, ya sean eléctricos de rango extendido, que más se han vendido en Europa en la primera mitad del 2013. Por si alguien se esperaba sorpresas os diré que el Renault ZOE y el Nissan LEAF están en lo más alto.

Sobre el hidrógeno hemos hablado también esta semana. Primero acerca de una propuesta para utilizar el azúcar para obtener hidrógeno, y después también os hemos contado cuál es el coste de producir hidrógeno por hidrólisis a partir del agua consumiendo electricidad.

BMW i3 lateral 02

Del nuevo coche eléctrico BMW i3 hemos conocido hace unos días el precio de la versión de baterías (100% eléctrico), dato que ya conocéis. Pues bien, unos días después se dió a conocer también cuánto cuesta la opción de añadir el pequeño motor de gasolina que hace de extensor de autonomía. Esto de elegirlo solo eléctrico, o con un motor de gasolina generador para emergencias, puede ser una buena estrategia por parte de la marca bávara. Veremos.

En un ámbito más técnico os hemos hablado de las cajas de cambios para los coches eléctricos, algo que no es imprescindible, y que no está claro que llegue a generalizarse, aunque podría mejorar algo la eficiencia de los coches eléctricos, y os mostramos en vídeo cómo se fabrica el Renault ZOE en Flins (Francia).

Javier Costas nos cuenta su experiencia en una plataforma de coche compartido, compartiendo su coche con otras personas, siendo él el conductor y repartiendo los gastos del viaje entre todos.

El

En Motorpasión | Fórmula E, Hyperloop y Análisis de Ciclo de Vida del Fluence eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario