Compartir
Publicidad
Publicidad

Fórmula E, Hyperloop y Análisis de Ciclo de Vida del Fluence eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro

Fórmula E, Hyperloop y Análisis de Ciclo de Vida del Fluence eléctrico. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Fórmula E, la fórmula eléctrica, parece que sigue avanzando paso a paso hacia su objetivo de celebrar la primera competición de monoplazas eléctricos en 2014, no tanto como una Fórmula 1, pero sí algo así como la Fórmula 3 o el Auto GP (diría que a medio camino entre ambas). Pues bien, Berlín ha sido la décima y última ciudad en sumarse al campeonato, y ya tenemos tercer equipo en el paddock, Andretti Autosport.

De Elon Musk, el jefazo de Tesla Motors, y de su visión para los negocios rentables (de ahí su fortuna), ya os hemos hablado en alguna ocasión. Ahora se conocen más detalles de uno de los últimos proyectos a los que se ha incorporado, el Hyperloop, un nuevo sistema de transporte público, evolución del tren. Promete ser muy rápido y tener un coste muy asumible. Veremos.

Remolque EP-Tender

Me consta que alguno de vosotros ya lo habéis pensado, y aunque no es la primera propuesta, esta empieza a tener bastante buena pinta y posibilidades. El remolque EP-Tender incluye sobre dos ruedas y bajo un carenado discreto, un motor de gasolina, con su correspondiente depósito, y un generador eléctrico, para ser utilizado como complemento para coches eléctricos, y permitir hacer viajes largos recargando las baterías del coche, como si fuera un eléctrico de rango extendido.

Muy interesante y honesto me ha parecido el informe que ha hecho público Renault, bastante detallado por cierto, de la energía que consume, de las emisiones y de los diferentes impactos medioambientales que genera su Renault Fluence Z.E. (eléctrico), en su ciclo de vida completo (lo que se conoce como ACV), y además lo compara con el de un Renault Fluence gasolina y un Fluence diésel. Yo no me he llevado sorpresas y concuerda con varios estudios que había podido leer con anterioridad.

Maquinaria eléctrica minas

Esta semana en la sección Tecnología del transporte os hemos hablado de los vehículos híbridos, y eléctricos que se emplean en minería, con excavadoras, cargadoras y volquetes, para reducir consumos y costes, y para contaminar menos, o nada, el aire de las galerías y túneles.

Y en su columna semanal J. Costas resume en un artículo los diferentes sistemas de propulsión alternativa, para los lectores de nueva incorporación que no nos sigan habitualmente y todavía se líen un poco con tantos sistemas (híbridos, eléctricos) y combustibles (gases, biocarburantes), etc.

En Motorpasión | Biocarburantes y GLP. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos