Compartir
Publicidad
Publicidad

Biocarburantes y GLP. Regreso a Motorpasión Futuro

Biocarburantes y GLP. Regreso a Motorpasión Futuro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho hablamos en Motorpasión Futuro de coches eléctricos, pero mientras se les pierde el miedo, bajan de precio, o aumentan su autonomía, también podemos considerar otras alternativas para movernos en coche de motor de combustión interna, pero sin utilizar gasolina o gasóleo (o casi).

Los biocarburantes son una de ellas, pues nos permiten reducir el consumo de petróleo, y esta semana nos paramos a reflexionar si la decisión de la comisión europea de limitar su uso es pertinente o no. Resulta muy interesante además el debate abierto en los comentarios entre varios usuarios. El GLP (gas licuado del petróleo o autogás), es otra alternativa, aunque en este caso no nos haría reducir el consumo de petróleo, pero sí sería un sustituto más limpio del gasóleo. J. Costas nos cuenta los diez inconvenientes que se pueden presentar con el GLP.

Pero los vehículos eléctricos tampoco pueden faltar esta semana. Así os hemos contado como las ventas de Tesla Motors van tan bien, que está pensando en ampliar la producción del Tesla Model S a 800 unidades a la semana (si es que la gente que tiene dinero, ahora tiene todavía más, lo tengo cada día más claro).

Aquí en Europa lo que conocemos son los precios en Alemania de dos modelos eléctricos nuevos por estos lares. El Ford Focus eléctrico se venderá sin ayudas ni promociones por 39.900 euros y el Volkswagen e-Up! por 26.900 euros. Aunque no lo parezca a primera vista, el precio del pequeño utilitario eléctrico de Volkswagen no está tan mal comparativamente hablando (y si uno está dispuesto a invertir a largo plazo y recuperar la diferencia a base de muchos kilómetros).

¿Qué diríais si una moto eléctrica atraviesa EE.UU. de costa a costa en tres días y medio? Pues una Moto Electra lo ha hecho.

Por cierto, ¿sabíais que a la vez que se venden menos coches en Europa, se venden más bicicletas eléctricas? Curioso.

En Motorpasión | Coches solares familiares. Regreso a Motorpasión Futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos