Sigue a

BMW S1000RR, APrilia RSV4 APRC, Ducati 1199 panigale

En los últimos años las fábricas europeas han ido ganando terreno en el sector de las deportivas con modelos como la BMW S1000RR o la Aprilia RSV4 APRC. Dos máquinas nacidas en el viejo continente que han superado, con creces, el rendimiento que las japonesas venían ofreciendo a los pilotos y aficionados más exigentes. Por si fuera poco, con la llegada de la Ducati 1199 Panigale el listón se ponía, al menos teóricamente, más alto que nunca.

Nosotros, ayudándonos de la última prueba de los compañeros británicos de MCN, quisimos repasar por encima las características de estas Superbikes para comprobar, más tarde, si esa superioridad de la moto de Borgo Panigale se reflejaba también tanto en la pista como en carretera. El resultado puede resultar sorprendente, os adelanto que sólo una de estas tres deportivas europeas no ha “mentido” a la hora de dar una cifra de potencia. ¿Adivinas cuál? Para todo lo demás, el post en Motorpasión Moto.

Antes de meternos de lleno en la noticia de la semana, os dejo un poco más de producto, que al fin y al cabo es lo que más interesa. Y es que Honda ha vuelto a sus orígenes para recuperarse de esta crisis con un modelo que recuerda bastante a la Honda Cub, en este caso, la Honda Wave, su versión moderna.

Honda Wave

Un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con unos 8,5cv. Como podéis imaginar, el consumo de esta máquina es prácticamente el mismo que el de un mechero con 1,76 l/100. Sin duda alguna, si lo que querían era ofrecer un medio de transporte económico y sencillo esta vez la marca del ala dorada ha vuelto a dar en el clavo. Hay que subrayar también que su precio es de 1799 euros. Pero si el medio ambiente te preocupa y te interesa apoyar los proyectos eléctricos sobre dos ruedas te contamos también que Smart tiene previsto poner a la venta su scooter en 2014, tiempo suficiente como parar ahorrar la suma que tengan pensado poner a tan futurista scooter.

Casey Stoner retirada

La noticia de la que os hablaba más arriba no es otra que la intención de Casey Stoner de retirarse al término de esta temporada. Con 26 años el piloto australiano ha decidido poner fin a su carrera deportiva en la más exigente competición después de haber perdido la ilusión por un campeonato que, en su opinión, ha cambiado demasiado. Además, Casey tiene ahora por delante el mayor de los retos; una familia a la que cuidar. Hasta los que han dedicado su vida a las dos ruedas saben que la vida va mucho más allá.

Por último, recordar que Joan Lascorz sigue con su propia lucha personal y que será trasladado en breves al Instituto Guttman donde podrá continuar con su plan de rehabilitación.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios