Sigue a Motorpasión

Yamaha R1 réplica Agostini

No es la primera ni la última edición limitada de una moto pero sí será una de las que más expectación levante por carretera. Uno no se acostumbra a ver una de las superbikes más avanzadas del momento con los colores réplica del equipo que se hizo con el primer título mundial de 500cc de mecánica dos tiempos. El piloto que lideraba aquel grupo de personas no era otro que Giacomo Agostini y los colores, el rojo y el blanco, los que lucía Yamaha hace décadas. Por una buena causa y con esta excusa la fundación holandesa Papageno ha sacado una Yamaha YZF-R1 a subasta a partir de mañana día 12 hasta el próximo 26 de febrero en Utrech.

Habiendo cumplido ya con aquellos que puedan permitirse pujar por esa maravilla nos metemos de cabeza en la actualidad de las dos ruedas. Lo más llamativo, en cuanto a nuevos productos se refiere, viene de parte de Aprilia, y es que en una meeting de distintos concesionarios la marca de Noale ha llevado al recinto la que será la próxima trail – más bien asfáltica – italiana. Es decir, estaríamos ante una moto que debería competir, por ejemplo, con la Ducati Multistrada 1200. Para unos será la próxima Caponord 1200, para otros Tuareg 1200, pero lo que parece bastante claro es que hará uso del motor de la Aprilia Dorsoduro.

Una buena noticia que se suma a la que ha protagonizado esta semana Antonio Maeso. Como algunos sabréis el piloto de Almería está llevando a cabo un proyecto de crowdfounding para participar en el Tourist Trophy de la Isla de Man con ciertas garantías. Pues bien, después de que Triumph mostrara interés por apoyarle en 2013 ahora KTM Austria ha cedido una unidad de su KTM RC8R para que compita con ella en la categoría de Superstock del TT.

Ice Racing

Sin perder el hilo de la competición “old school” nos fuimos al este de Europa para vivir de cerca uno de los campeonatos más espectaculares y a la vez desconocidos que existen. Desconocidos al menos en el sur y oeste del viejo continente porque en Rusia y cercanías hemos encontrado una variante del Speedway, el Ice Racing, que llena gradas y estadios. Sí, hace frío, ¿y qué?. Con motos de 500cc los participantes llegan hasta los 130-140km/h en las rectas para pasar a 100km/h en las curvas del óvalo. Gracias a los clavos insertados en las ruedas de estas motos las tumbadas que se ven son realmente increíbles. Más imágenes e información en Motorpasión Moto, como siempre.

Pero el espectáculo no acaba aquí porque nos topamos con un vídeo dedicado a un punto de cierto circuito británico que seguro os suena. En Cadwell Park está situada “The Mountain”, probablemente el momento más especial del motociclismo profesional actual. Vosotros, los aficionados al automovilismo, seguro que recordáis la prueba de Tiff Needell y James Toseland a bordo del Honda Civic Type R y la Honda CBR1000RR, ¿verdad? – lo tenéis en el post original, por si acaso–. Si aquello os gustó nos os perdáis las imágenes que dejan los chicos del British Superbikes.

Y no adjunto el vídeo aquí porque la experiencia me dice que lo que viene a continuación cargará de sobra vuestros navegadores. A continuación tenéis el corto dirigido por Sandro Miller, Joy Ride, una obra maestra de poco más de cinco minutos que recomiendo aquí también ver con la canción “Runnin up that hill” de Placebo.

Si os quedáis con el gusanillo podéis no dudéis en echar un vistazo al “detrás de las cámaras” acompañado más detalles sobre este corto.

¡Ráfagas!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios