Síguenos

Drift Battle 2

Hará justo un año que una marca de ropa de moto, Icon, publicó un vídeo en el que un Mazda RX-7 y una Kawasaki se batían en un duelo de drift espectacular. Aquel vídeo promocional ha llegado a sumar más de cuatro millones de visitas en estos largos 12 meses que ha estado en Youtube. Parece que el resultado contentó a los directivos de la empresa y para comenzar 2012 con una sonrisa en la cara han estado preparando un nuevo duelo que no dejará a nadie indiferente.

Uno de los aspectos que podían mejorar era el número de participantes, aunque ello conllevara cierta complejidad a la hora de grabar las escenas. Por parte de las cuatro ruedas tenemos a un intrépido policía del condado de High Plains en Colorado, dueño de un espectacular Ford Mustang Cobra sobrecargado de 550cv. Por el lado de las motos, dos Triumph Speed Triple con sendos pilotos a bordo. Sin perder el sentido del humor y con un gusto exquisito los de Icon han rodado una peculiar persecución por las increíbles carreteras de la zona. El vídeo lo tenéis después del salto pero si queréis más detalles e información podéis consultar el post original en Motorpasión Moto, música, fondos de pantalla etc…

Y, su hermana pequeña, la Triumph Street Triple es la moto que durante esta semana ha estado probando Morrillu por las carreteras del norte de la Península. Parece que la mezcla de cilindrada y tricilindrico sigue siendo una apuesta perfecta para devorar el asfalto sin dejarse muñecas y espalda en ello o perder los puntos sin pestañear.

No menos espectacular que la moto británica es el prototipo que encontró Albi. A3W, Una moto de tres ruedas que busca reinventar el concepto de moto pues desde el primer boceto en el que se acoplaba un motor de explosión a una bicicleta corriente la idea no ha cambiado apenas en cuanto a las formas se refiere. Julien Rondino es el diseñador francés encargado del proyecto y aunque en principio resulta bastante chocante todo tiene su sentido y explicación. Los accidentes en moto son sin duda uno de los grandes contras por lo que Julien ha querido aumentar la superficie de contacto con el asfalto. El resultado es lo que tenéis obre estas líneas e incluso ya lo podéis ver en acción en una moto real.

A3W, la moto de tres ruedas

Otra moto revolucionaria es la T-800, una trail de gran cilindrada con una diferencia sustancial respecto al resto. Si os fijáis su motor es anormalmente grande y desproporcionado, no obstante hace uso del propulsor tricilíndrico de 800cc de un Smart. Esa gran diferencia no es otra que el diesel que utiliza para moverse. Esta moto está a punto de salir al mercado en Gran Bretaña a un precio aproximado de 19.000 euros. Aun está por ver cuál será su acogida pero su gran baza para dejar atrás a la competencia es la autonomía de su depósito, que puede llegar a hacer más de 500km.

T-800, la moto diesel

Por último, os dejo el duelo personal y subjetivo al que somete un probador de la revista MCN a un Mercedes SLS AMG y una Ducati 1198SP, siempre teniendo en cuenta que quien conduce es una persona dedicada al motociclismo.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios