Compartir
Publicidad

Vision Van Concept: así ve Mercedes-Benz el futuro de las furgonetas

Vision Van Concept: así ve Mercedes-Benz el futuro de las furgonetas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de la iniciativa 'adVANce', Mercedes-Benz plantea el futuro del transporte ligero de mercancías con este prototipo de furgoneta del futuro o Vision Van Concept que adelanta cómo podrían ser este tipo de vehículos dentro de unos pocos años. En este caso se trata de una furgoneta cien por cien eléctrica, conectada y con un espacio de carga totalmente automatizado.

Según la marca, esta Vision Van "combina soluciones innovadoras para reparto en ámbito urbano y suburbano. Es la primera furgoneta que conecta digitalmente a todas las personas y procesos involucrados, desde el centro de distribución hasta el cliente. Con esto ofrecemos una idea del futuro de las furgonetas y la tecnología de automatización inteligente que conecta el proceso de carga, el transporte por carretera y la entrega al destinatario".

La principal novedad de este prototipo es el gestor automatizado del espacio de carga, capaz de controlar a través de sofware y algoritmos desde qué paquetes ha de recoger o cargar, hasta qué ruta ha de llevar el vehículo o cómo operan los dos drones de entrega que incorpora el prototipo y que son capaces de entregar las mercancias a sus destinatarios (máximo 2 kilos) a través del aire, en un radio de 10 kilómetros y sin necesidad de que estén siquiera en casa. Para una entrega manual, el propio vehículo localiza el paquete entre la carga al llegar al destino y lo dispensa al trabajador encargado de la entrega.

Mercedes-Benz Vision Van Concept
Mercedes-Benz Vision Van Concept

Precisamente para que el vehículo (autónomo, por cierto) pueda operar en ciudades con restricciones al tráfico con motor de combustión, la propulsión queda a cargo de un propulsor eléctrico de 75 kW ó 100 CV y 270 Nm, junto a unas baterías que permiten una autonomía teórica de hasta 270 kilómetros y una velocidad máxima de unos 120 km/h. De momento no es más que una idea pero el futuro está más cerca de lo que parece.

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos