Síguenos

Mercedes G63 AMG 6x6

Los coches por naturaleza tenían cuatro ruedas. Y hablo en pasado porque eso puede haber pasado a la historia después de conocer el Mercedes G63 AMG 6×6, una versión muy especial del todoterreno por excelencia de la marca alemana dotado de un eje extra en la parte posterior y por tanto con seis ruedas.

Se trata de una serie muy limitada del que se fabricarán entre 20 y 30 unidades anuales, que costará en torno a tres veces el precio del G63 AMG que en España cuesta 158.650 euros y que estará movido por el monstruoso motor 5.5 V8 bi-turbo de 536 caballos y 758 Nm de par motor. Todas sus cifras son desmesuradas.

Medirá de largo casi seis metros, pesará 3.775 kilos y a pesar de ello será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. La velocidad de este mastodonte estará limitada electrónicamente a 160 km/h, algo lógico teniendo en cuenta su peso y dimensiones.

Imaginamos que por su planteamiento, estará principalmente dirigido al mercado de los Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales mercados del Clase G que allí casi se ve como un coche normal por las calles.

En España será complicado ver uno, pero si tienes la suerte de hacerlo, ten cuidado porque esta bestia es capaz de pasar por encima de tu coche sin apenas esfuerzo.

Ver galeria completa » Mercedes G63 AMG 6x6 (13 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios