Sigue a

Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

Los alemanes no se quieren quedar rezagados con los híbridos, así que hacen otra propuesta sobre la Clase S, un híbrido enchufable. Basado en el S 400 BlueHYBRID, el Vision S 500 Plug-In HYBRID tiene un motor eléctrico más potente y la capacidad de viajar sin gastar gasolina, es decir, un híbrido puro.

Está equipado con baterías de ión-litio de 10 kWh, que alimentan a un motor eléctrico de 60 CV integrado con la transmisión 7G-TRONIC mediante un embrague. El motor térmico es un 3.5 V6 cuya potencia no se ha facilitado. Según la marca puede recorrer 30 km sólo con electricidad (V6 apagado).

Obviamente, durante esos 30 km este Clase S sólo tendría a su disposición 60 CV, aunque también 250 Nm de par, de sobra para circulación urbana. Las baterías se pueden recargar en la red eléctrica en cuatro horas y media en casa o media hora si es una instalación de alto voltaje, pesan unos 130 kg.

Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

Estas baterías se alojan sobre el eje trasero, ocupando más espacio que en el S 400 BlueHYBRID. Se ha cuidado tanto el reparto de pesos como la seguridad en caso de colisión, tanto para las baterías como para el depósito de gasolina. La energía eléctrica se puede usar en el interior para la red interna de 12 V.

Se nos facilita el dato de consumo, 3,2 l/100 km de gasolina. Eso implica que el motor eléctrico asiste mucho, pero ese consumo sólo tiene sentido si el nivel de carga de las baterías es alto. La punta es de 250 km/h y acelera a 100 km/h en 5,5 segundos (eso con 60 CV es IMPOSIBLE, implica ambos motores).

Para distancias cortas está claro que es muy eficiente, pero para largas distancias no debería ser muy distinto a un híbrido normal, y el consumo sería el doble por lo menos. Aseguran que la puesta en marcha del V6 es casi imperceptible y que se hace de forma progresiva. En las paradas el V6 siempre se apaga.

Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID

Su puesta de largo será en el Salón de Fráncfort. Actualmente Mercedes-Benz tiene un semihíbrido en producción, el S 400 BlueHYBRID, pero no olvidemos que hizo ya otra propuesta híbrida, el Vision E 300 BlueTEC HYBRID con motor térmico diesel. Dicho concepto promete 224 CV con un consumo de 4,5 l/100 km.

Los 30 km de autonomía eléctrica parecerán ridículos, pero de momento no tienen rival en su segmento. El Lexus LS 600h es capaz de funcionar en modo puramente eléctrico, pero durante muy pocos kilómetros, y desde luego no se enchufa, sólo se recarga en marcha con lo que le sobra a su motor 5.0 V8.

Ver galería completa » Mercedes-Benz Vision S 500 Plug-in HYBRID (5 fotos)

En Motorpasión | Mercedes-Benz ESF Concept

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios