Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz Clase G

Actualmente el Mercedes-Benz Clase G es un superviviente de los años 80 que se mantiene gracias a las donaciones cienmileuristas de ricos amantes de los 4×4 retro, si no, se habría extinguido. Por lo visto en Mercedes están planteándose una versión más moderna, más pequeña y más aerodinámica para esta década: Clase GLG.

Este modelo podría ser bien un todoterreno marchoso o rendirse a la evidencia de lo que piden los clientes modernos es un SUV con 4Matic si eso, o tracción 4×2 para los básicos. Se pueden aprovechar los motores de la plataforma de tracción delantera, aunque en sus respectivas versiones Euro 6.

La inspiración del Clase G vendría dada por sus formas angulosas, la rueda de repuesto en el portón del maletero, carrocería elevada, etc. Ni siquiera está confirmado para producción, pero con esas intenciones se parece mucho en concepto al Land Rover DC100, una reinterpretación moderna del Defender.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren, pero díjole un esclavo cautivo al César: “Toda gloria es pasajera”. ¿Cuánto le queda al Clase G?

Imagen | Super Coloring
Fuente | Autobild.es
En Motorpasión | ¿Por qué se sigue vendiendo el Mercedes Clase G?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios