Sigue a Motorpasión

Renault Valladolid - 21 millones de motores

Parece que fue ayer cuando aquellos Renault 4/4 comenzaron a atravesar la frontera por piezas para ser ensamblados en Valladolid, y hoy la histórica factoría de Renault celebra la salida de su motor número 21.000.000. Todo un logro teniendo en cuenta la situación del sector en Europa, que tiene su contrapunto en la situación de las plantas españolas, entre otras las de Renault.

La unidad que se lleva el premio es un motor diésel Energy dCi 90 que se montará en un Renault Clio fabricado en la planta francesa de Flins, buque insignia de la firma del rombo que está muy especializada en el montaje del utilitario. Este motor se viene produciendo en Valladolid en distintas versiones desde hace menos de un año.

En concreto, el 21 millones es un K9K Gen 5, un diésel que a igualdad de potencia y cilindrada obtiene mejores cifras en consumo y emisiones que sus predecesores. Montado en el nuevo Renault Clio, tendrá un consumo homologado de 3,2 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de sólo 83 g/km.

En Motorpasión | Renault confirma el nuevo plan industrial para las factorías españolas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios