Sigue a Motorpasión

Chevrolet Captiva

Hace ya años que hay estudios en marcha que relacionan el ruido del tráfico con varias consecuencias para la salud como estrés, aumento de los problemas de corazón y otros problemas. Recientemente la Unión Europea mediante su Comisión de Medio Ambiente ha decidido actualizar la legislación al respecto para disminuir el ruido de los coches.

Todavía tienen que estudiar cuales son las medidas definitivas que adoptarán, lo que sí se sabe es que se ha descartado la creación de una categoría especial para los deportivos, por lo que puede que en el futuro el rugido de los motores de los superdeportivos sea un simple maullido. De todas formas aún están por decidirse los límites permitidos en cada categoría.

La Comisión de momento ha propuesto a los fabricantes colocar pegatinas con el ruido del coche, al igual que actualmente se colocan pegatinas con la eficiencia energética y las emisiones de CO2. Esta medida, al igual que la de limitar el ruido de los coches, tendrá que ser votada en el Parlamento europeo. No hay que decir que la industria alemana ya se ha puesto en contra de la medida.

Nunca llueve a gusto de todos.

Vía | Leftlanenews y European Voice
En Motorpasión | ¿El ruido de los coches causa más muertes que los siniestros de tráfico?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

46 comentarios