Compartir
Publicidad
Hemos buscado los coches chinos más atractivos. Así hemos fracasado
Industria

Hemos buscado los coches chinos más atractivos. Así hemos fracasado

Publicidad
Publicidad

Que los chinos copian, eso lo sabemos aquí y en China. ¿Y si mejor buscamos las mejores propuestas de sus diferentes fabricantes? Hemos buceado hasta las profundidades de internet —y hasta donde el idioma nos lo permite— para encontrar los coches chinos más atractivos. En algunos casos nos hemos llevado sorpresas, pero en la mayoría de ellos notamos un retraso tecnológico y estético. Como si vivieran en otra era. En otro planeta.

Es preciso aclarar que muchos fabricantes, aunque desarrollan sus propios modelos, aprovechan acuerdos comerciales con marcas más grandes —como Peugeot, General Motors o Toyota— para sacar partido de motores o plataformas que en otras partes del mundo ya han expirado. Ponte cómodo y disfruta de lo mejor que la industria de coches china puede ofrecerte.

FAW Oley

Faw Oley
Faw Oley 2

Abrimos el apetito (¿?) con este hatchback de 4,2 metros. A la venta en China y en algunos mercados sudamericanos, el FAW Oley recuerda, de cierta manera, al juguete de un niño. El interior, por ejemplo, combina plásticos en el color de la carrocería, con detalles blanco brillante e insertos tipo aluminio pulido.

En el mercado chileno ofrece elevalunas eléctricos, sistema de sonido con USB y entrada auxiliar, 4 altavoces, frenos ABS, EBD, aire acondicionado y dos airbags de serie. El único motor disponible es un 1.6 litros de gasolina, que desarrolla 101 CV. Se puede pedir con cambio manual o automático, y carrocería de cuatro o cinco puertas. Su precio parte del equivalente a 8.180 euros.

Brilliance H220

Brilliance H220
Brilliance H220 Interior

El mismo fabricante que se ha robado el diseño del BMW X1 de generación pasada y el interior del Audi Q5 también ha hecho algunas cosas interesantes, como el H220. Tiene un motor de 1.6 litros de 105 CV y 143 Nm de par, disponible sólo con cambio manual de cinco velocidades.

No es del todo feo y, según su fabricante y la C-NCAP, es un coche bastante seguro. Tiene cinco estrellas en su prueba de choque y, de serie, ofrece dos airbags, frenos ABS, ordenador de a bordo, equipo eléctrico, aire acondicionado y sistema de sonido con dos altavoces y dos tweeters. Su precio inicia en el equivalente a 9.391 euros.

BAIC A315

Baic A135
Baic A135 2

De los creadores del Clase B chino —que de hecho utiliza la plataforma del smart fortwo anterior—, llega el BAIC A315, un coche "con diseño de avión"... o de Volvo S60 de ojos rasgados, cruzado con algún Peugeot 508. Se trata de una berlina del segmento C, similar en dimensiones a un Volkswagen Jetta, y con un motor de 1.5 litros de 115 CV.

Es uno de los modelos más atractivos de BAIC, pero no es su buque insignia. Está desarrollado sobre la plataforma del Saab 9-5 y, en sus acabados más equipados, ofrece reproductor de DVD, 6 airbags, ABS, ESP, sensores de proximidad, cámara de marcha atrás, techo solar y climatizador automático.

BYD F0

Byd F0
Byd F0
Byd F0 Interior

El más mono de los BYD es el F0, que ha tomado prestado el frente del primer smart fortwo, lo ha combinado con la zaga del Peugeot 108 y ha aderezado con el interior del Toyota Yaris de generación pasada. Un poco de todo para no quedarse con las ganas de nada.

Al igual que el urbano francés, las dimensiones del BYD F0 rondan los 3,5 metros de largo. Se impulsa gracias a un motor de 998 cc de 67 CV. De su equipamiento, destaca que de serie cuente con llave inteligente, pero el acabado más básico carece de frenos ABS. En las pruebas de choque de Latin NCAP ha suspendido con cero estrellas.

Chery Arrizo 5

Chery Arrizo 5
Chery Arrizo 5
Chery Arrizo 5 Interio

A decir verdad, este chino no está nada mal. Fue presentado este mismo año y está a la venta en Sudamérica. Su diseño resulta bastante atractivo —dentro del contexto de los coches chinos—, pero su parecido con el Kia Cadenza y con el Ford Focus es innegable. Además, el interior nos recuerda a algo que hemos visto, por ahí, en algún modelo de General Motors.

De cualquier manera, su oferta parece interesante. Con una gama que va de los 10.000 a los 12.000 euros, ofrece —según acabados— seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad, climatizador automático, control de crucero, techo solar, pantalla táctil, equipo eléctrico y asientos forrados en "eco-cuero". Sólo está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros de 115 CV, con opción a cambio manual de 5 velocidades y, como sorpresa, uno automático de siete.

SAIC Roewe e550

Saic Roewe E550

Es híbrido, es chino y no es una copia del Peugeot 308. El Roewe e550 es uno de los desarrollos más importantes del fabricante chino SAIC —sí, el mismo que compró MG. Se trata del primer vehículo híbrido enchufable que produce el fabricante, y aunque te parezca un 308 con faros más redondos, el Roewe e550 en realidad salió a la venta primero; en noviembre del 2013.

Su configuración mecánica está compuesta por un motor de gasolina de 1.5 litros de 80 CV y uno eléctrico de 30 CV. No entendemos cómo, pero el fabricante asegura que desarrolla una potencia total de 197 CV, y promete un consumo de 2,3 l/100 km y autonomía de 500 km.

Qoros 3

Qoros 3
Qoros 3 2
Qoros 3 Interior

Desde siempre, Qoros ha sido una sorpresa. Primero, por sus firmes intenciones de entrar al mercado europeo (que al final han puesto marcha atrás); segundo, por sus buenos resultados en pruebas de choque de Euro NCAP; tercero, porque dentro de su sobriedad, crean autos visualmente atractivos. Comparado con el resto de los chinos, claro.

El Qoros 3, disponible también en carrocería de cuatro puertas, sobresale por su avanzada propuesta mecánica —de nuevo, comparada con los demás fabricantes chinos. Se puede pedir con un motor de 1.6 litros de 126 y 156 CV, el segundo es con turbo. A excepción del modelo base, todos llevan una transmisión automática de doble embrague de seis cambios. Según acabados, se puede pedir con sistema de navegación, servicios en línea, asientos de ajuste eléctrico, cuadro de instrumentos digital, entre otros. Su precio parte del equivalente a 14.167 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos