Sigue a

GM proving ground China

Pista de pruebas de GM en China

Como bien sabéis las marcas de automóviles antes de lanzar un nuevo modelo al mercado, ponen a prueba decenas y decenas de unidades, realizando millones de kilómetros en total, en todo tipo de condiciones y circunstancias para comprobar qué tal funciona técnicamente el coche en cuestión (aceleración, frenada, consumo, ruido, etcétera) y para ver qué tal responde al uso continuado y cuánto resistente es al paso del tiempo.

Por ejemplo Esteban Viso (MP hace tiempo, y ahora Motorpasión F1 y Circula Seguro, entre otros) y yo mismo, tuvimos ocasión de conocer en persona la pista de pruebas de Ford en Europa, en Lommel (Bélgica). Es muy interesante ver los múltiples trazados y circuitos con diferentes finalidades que hay dentro una pista de pruebas de este tipo, y la de perrerías que les hacen a los coches.

Pues bien, General Motors junto con sus socios en China SAIC, Shanghai GM y Pan Asia Technical Automotive Center, ha inaugurado su nueva pista de pruebas en el país, en Guangde, que además resulta ser a día de hoy la más grande de China. Tiene 5,67 kilómetros cuadrados de superficie, incluye ocho áreas diferentes (pista oval, trazado sinuoso, colina, baches, etcétera), así como laboratorios, oficinas y talleres. Ha supuesto una inversión de 253 millones de dólares (unos 196 millones de euros al cambio).

En Motorpasión | (Espacio Toyota) Conoce los secretos de las pistas de pruebas de coches

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios