General Motors, Ford y Chrysler empiezan a tener problemas financieros

A consecuencia de la crisis mundial, las condiciones de financiación para empresas y particulares se endurecen mucho, con lo que las empresas no pueden crecer y cambiar de coche o comprarlo se hace más difícil: las ventas caen. Los grandes fabricantes americanos empezarán a estar en graves apuros si no consiguen financiación.
Según una revisión de Standard & Poor’s, probablemente la agencia de análisis financiero más importante del mundo, su rating de crédito ha caído mucho, y podrían llegar a quebrar en menos tiempo del que cabría esperar. GM, Ford y Chrysler, entre otras marcas y submarcas, han escrito gran parte de la Historia del automóvil, sobre todo en EEUU.

El modelo americano clásico de coche grande, tragón y potente tiene que cambiar si quieren sobrevivir. Los japoneses, coreanos y europeos están suponiendo un cáncer para la industria norteamericana ya que sus coches son mucho más racionales y económicos. Al final, el bolsillo acaba imponiéndose al patriotismo.
Cuando las deudas de esas empresas superen con creces la cantidad de dinero disponible con la que pueden afrontar dichas deudas, se abren varias posibilidades. Grupos de capital-riesgo, árabes, chinos… podrían comprar parte de la Historia a billetazo si llegan a una situación de quiebra. Las empresas se endeudan sistemáticamente, pero con el horizonte de pagar algún día. Pero si no hay dinero…

Los gigantes americanos están cambiando su mentalidad, pero no a la suficiente velocidad que exigen las circunstancias. Eso lo están notando en las ventas, que ha caído a niveles de 1992. Ford no cotizaba en bolsa tan bajo desde 1982, y General Motors está en el peor momento de los últimos 58 años, el día 8 bajó un 31,11%: eso es una burrada.
Pese a todo, la crisis de 1929 fue devastadora y dichas empresas siguieron adelante. Quizás su modelo de supervivencia sea emular más a los europeos y asiáticos, que aunque son afectados también, el embiste es más elástico para ellos al tener gamas más variadas.
Fuente | Standard & Poor’s, El País
En El Blog Salmón | ¿Están las tres grandes a punto de quebrar?
En Motorpasión | Quién es quién en el maravilloso mundo del automóvil
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- Top Gear: cómo dejar por los suelos al Mercedes SL 65 AMG Black Series
- El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
- Conducción eficiente con BMW M6 Cabrio
- Mercedes SLS AMG Gullwing, nuevos teasers
- Nuevo Opel Astra, primeras impresiones en vivo
- Bugatti Veyron Grand Sport Roadster, 71 imágenes espectaculares
- Fernando Alonso no se vestirá de rojo en Monza
- BMW M3 Dakar Yellow por IND, amarillo pero elegante
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
Lo+votado
- Historia del coche híbrido: la tecnología se perfecciona
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- Top Gear: James May con Ken Block vs Ricky Carmichael
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- Sportec SPR1 T80, 802 caballos para el Porsche 911 Turbo
- El coche teledirigido más rápido del mundo: 259 Km/h!
- 2010 Shelby Mustang GT500 Super Snake
- Caterham vende más en plena crisis
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
- Comparando músculo: Shelby Mustang GT500 vs Hennessey Performance HPE550 Camaro
Lo+comentado
- Top Gear: Bugatti Veyron vs McLaren F1 en el cuarto de milla
- 121 km/h = multa, ¿bueno o malo?
- Can Am Spyder SE5
- Nuevo Volkswagen Polo: precios y equipamiento
- Cristiano Ronaldo se deshace de parte de su colección de coches
- 25 aniversario del Ferrari 288 GTO en el circuito de Montmeló
- ¿Quiénes pagan los seguros más caros?
- Alfa Milano, fotos espía del sustituto del Alfa 147 tomadas en la fábrica
- Era cuestión de tiempo: el Ferrari Enzo prueba el fuego purificador de nuevo
- BMW M6 Cabrio, prueba (parte 1)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
Secciones
Competición
Misc
- Cine / TV
- Custom / Hot Rod
- Gadgets
- Industria
- Juegos
- MotorPasion
- Motorpasion.tv
- Otros
- Pruebas
- Seguridad
- Tecnología
- Tuning
- Vídeos
Salones del Automóvil
- Barrett-Jackson Auctions
- British Motor Show
- Otros salones
- Salón de Barcelona
- Salón de Bolonia
- Salón de Chicago
- Salón de Detroit
- Salón de Frankfurt
- Salón de Ginebra
- Salón de Los Angeles
- Salón de Madrid
- Salón de Nueva York
- Salón de París
- SEMA Show
Tipos
- ATV
- Berlinas
- Cabrio
- Clásicos
- Compactos
- Coupés
- Deportivos
- Familiares
- Furgonetas y caravanas
- Híbridos/alternativos
- Monovolumen
- Motos
- Prototipos
- Sedán
- Superdeportivos
- Superlujo
- Todoterrenos
- Utilitarios



Quien iba a pensar en lo terrible que podría ser el panorama automovilístico. La cosa empieza a ponerse fea de verdad. Esperemos que todo esto sea anecdótico dentro de unos años, y todos éstos grandes de la industria mundial se recuperen por el bien del automóvil.
esta crisis va a venir muy bien para que la gente siente la cabecita esa que tiene,como se puede entender que ultimamente cualquier trabajador medio bajo como paleta,encofradores etc te fueran con audis de 5 o 6 kilos y mas,antes si tu presupuesto no era alto pues te comprabas un coche el cual te fuera factible igual que el piso,hoy en dia la gente no,tienen un trabajo de mierda pero van al banco y sacan un prestamo para un piso de 80 kilos para la boda por todo lo alto para un cochazo etc…a donde vamos a parar,ahora que se la casquen.
Por cierto Javier, corren rumores de una posible fusión de GM y Chrysler…
http://news.bbc.co.uk/2/hi/business/7664866.stm
Buff…. la verdad es que esto de la crisis ya acojona… que pena, al final, los pobres trabajadores somos los que pringamos, a los ricachones no les da la crisis, y si les da viene papa estado a salvarles el culo a los banquitos, y a los trabajadores de las fábricas… toma reducción de plantilla. Que triste.
Al final, estas empresas sobreviviran de una manera u otra, haran modificaciones y si entran definitivamente en quiebra, siempre queda algún ricachon del petróleo de arabia saudí para meter dinero y hacerse algo más rico y poderoso.
2cv deja esa porqueria que fumas
En cualquier momento nos enteramos que VW pasa a GM en volumen de ventas a nivel mundial y se situa en la segunda posición detrás de Toyota… y saben una cosa? no me extrañaría para nada…
[ La alta autoridad soviética censura comentario con intención de tocar los cataplines. ]
@2 y 4… sí señor. Así va el mundo… Facundo.
Pero no Ferodo, al que siembra lo que hay, el principal interesado a corto plazo también lo nota. No siempre le pueden salvar el culo gobiernos o terceros. El problema para la clase trabajadora es que hasta que éstos sienten los efectos del resfriado, a media población activa le ha dado ya una pulmonía. Al ser una economía digamos más poderosa y pudiente, pues las épocas bajas han de ser más largas y continuadas para llegar a sentirlas. Un día puntual con una caída de un 2% en bolsa no es nada para muchas empresas, por ejemplo. Es una pérdida (o dejar de ganar) pero bueno… es una anécdota. El problema es cuando pasa lo que hoy en día. Que hoy es un 2% de caída, pero mañana otro, y al otro día otro más, y así.
De todas formas, está claro también que no sólo los cuatro que se entrampan hasta las cejas por llevar su vida a lo más posible (lo bueno le gusta a todo el mundo) estaban por encima de sus posibilidades reales. Muchas empresas también. ¿Paradoja?
Triste para el mundo del motor… lo primero que me ha venido a la cabeza es que los muscle cars ahora tan de moda tienen los dias contados. Como no empiecen a desarrollar hibridos y por eltilo no se yo.
2cv, quien estira más el brazo que la manga…. la crisi le devuelve a su lugar. Ya es verdad ya.
Miedo me da…
jajajjajajajjajajajjajajaa se joden eso lo sabia todo el mundo ya
animo, que seguro que todos salen de esta
Pues no se por qué me da a mí que Renault o VW serían candidatos a quedarse con los derechos de Chrysler cuando esta quiebre (aunque esperemos que no quiebre).
ya he dicho en varios comentarios que las compañias de coches de siempre pueden desaparecer en cualquier momento.por la gran terquedad que an demostrado al no querer hacer otro tipo de coche mas ecologico y racional.en el fondo les a importado un pimiento hacer coches alternativos.es curioso,creo que estamos como hace un siglo cuando empezaron a aparecer muchas marcas de coches pequeñas y soluciones muy diferentes.por cierto vaya edificio mas bonito el de Chrysler.
caprabo pasate a Carrefour anda.
La primera foto es la choza de GM???… Porque el lavabo de los invitados de los invitados de la cocina de mi yate es más grande.
5 el que fuma mierda eres tu!!! porque 2 tienes toda la razón del mundo!!!!
esto lo sabia yo ya desde hace meses ya que al estar en la chrysler trabajando echaron a muchos trabajadores e incluso cerraron tiendas….una pena la verdad. Siento miedo por todo esto es mas yo lo estoy sintiendo en mis carnes a dedicarme a la mecánica en general y sentir como todo esto se esta hiendo al garete
pero una cosa no kita a la otra muchos coches cuestan mucho dinero y la verdad es que no le veo que te den un producto de acuerdo con lo que estas pagando… en mi opinión deberían bajar los precios y principalmente los europeos.
saludos
el dia que caiga GM, haremos recuento de cuantos han caido antes.
Esto ya se veía venir! Veremos en que acabará!
GM Next>> jaja! XD
Con la venta de SUVs y grandes camionetas estas multinacionales (GM, Ford y Chrysler) obtenian grandes beneficios, me pregunto ¿A donde fueron a parar estos beneficios?
Si os fijais con atención en el edificio redondo de la GM, cada vez que se mira de nuevo parece haber encogido un poco. ☺