Estrategia agresiva de Hyundai: te devuelven el importe del coche si no estás satisfecho

73 comentarios

Hyundai i30

Estamos muy acostumbrados a la típica frase de “Si no está satisfecho le devolvemos su dinero” que tanto se encargan de recordarnos los grandes centros comerciales y marcas más o menos prestigiosas. Pero en el mercado automovilístico, esta afirmación se podría considerar casi un utopía dado el valor de un coche promedio.

Hyundai, en una nueva y agresiva estrategia comercial, lanza una oferta que creo no haber visto antes en una marca de coches. El plan ofrecido gratuitamente denominado Compromiso Hyundai asegura que si no estás satisfecho con tu coche, te devuelven el importe íntegro de tu compra, incluidos el IVA y los gastos de matriculación, según ha declarado Diego Gutiérrez-Colomer, director de Hyundai Motor España.

Como todo, tiene sus matices, pero que sinceramente, esperaba que fuesen mucho más severos. A partir del día 9 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año, cualquier vehículo comprado a Hyundai tiene garantía de devolución del importe incluso si el vehículo tiene daños menores y no aplicables a la garantía valorados en, como máximo, 700 euros incluyendo respuestos, mano de obra e impuestos. El importe de la reparación se descontará del importe a devolver.

Para que la devolución pueda ser efectiva, ésta se tiene que hacer antes de pasados 30 días de la compra y siempre y cuando no haya superado los 2.000 km, más los daños superficiales que comentaba antes. En ese tiempo, es más que suficiente para saber si de verdad el coche se adecúa a tus necesidades.

Una gran oferta de Hyundai, ¿tendrá letra pequeña?

Cuando he leído el encabezamiento de la noticia he pensado que algún truco debía de tener, pero viendo esas claúsulas, la verdad es que me parece una oferta interesantísima a falta de conocer más detalles de este plan. Te puedes comprar en una gran superficie un televisor y probarlo a conciencia y si no cumple tus expectativas, devolverlo y recuperar la inversión.

Con un coche esto no ha pasado nunca (creo) y si por lo que fuese no te gustaba o no cumplía con lo que esperabas, te tocaba comértelo com patatas, hablando en plata. Una prueba en el concesionario no es suficiente para un utensilio como un coche, apenas te da tiempo a exprimir el coche para saber su rendimiento.

Me queda la duda de que pasará con esos coches. Supongo que se venderán posteriormente como Km.0 o como vehículos de ocasión. Esto puede tener un efecto negativo en las ventas en concesionario de vehículos de segunda mano, nunca sabes si ese coche lo ha devuelto un conductor normal o un cafre. Pero sinceramente, eso no es nada nuevo.

Sumado a los 5 años de garantía sin límite de kilometraje, hace que comprar un Hyundai en estos tiempos que corren de vacas flacas en nuestra economía pueda ser una compra inteligente. Si no nos gusta el coche, siempre se podrá devolver y recuperar el importe apoquinado. A ver si alguna otra marca tiene la misma valentía que Hyundai…

Vía | Europa Press
En Motorpasión | Hyundai pone el cartel de “Rebajas” en la mayoría de sus recambios

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de dani_rg !

    Como en elcorteingles de toda la vida. A ver las pegas que ponen cuando pidas la devolución.

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Si ponen pegas....: A LA OCU.

    Tienen que cumplir,sino condena

    No les queda otra

  • Respondiendo a #3:
  • 33

    interesante

    Avatar de carlsongt !

    Por experiencia la OCU muchas veces ni pincha ni corta, vamos, que no vale para nada. Es triste pero en mi caso ha sido así 2 veces.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Vas a tener que pagar a TOCATEJA o dar una ENTRADA descomunal para entrar en esa oferta de "te devolvemos el dinero". CASI SEGURO

  • Respondiendo a #1:
  • 60

    Avatar de carnomo !

    Ya que comentas de elcorteingles; estoy casi seguro que, cuando vendían coches en estas tiendas, tenían un concesionario multimarca llamado Many Car System (MCS) que podías devolver el coche en un mes o sin superar los 1000 km.; y si no quedabas satisfecho, te devolvían la pasta.

  • 2

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    He visto esta misma noticia en un telediario; yo tambien pienso que aquí tiene que haber mucha letra pequeña.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Ya estamos con las dudas/envidia.

    Si no cumplen se les echan encima.

    Por ejemplo Autocontrol les puede meter un buen puro.

    Estos pueden imponer multas de millones de euros,asi que dejaros de pajas mentales de letras pequeñas.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • 5

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Ya ha habido marcas que se atrvieron a hacerr lo mismo y con publicidad en la TV, concretamente Rover en los 90. Si es positivo o no el tiempo lo dirá desde luego es atrevido, pero los clientes no suelen favorecer a los atrevidos aunque espero que el publico en general descubra que es mejor disponer de más garantias por parte de las marcas y de menos descuentos

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Te parece poco 5 años de garantia sin limite de km ademas??

    Rover tenia 1 año,lo que marcaba la ley y para de contar.

  • Respondiendo a #7:
  • 23

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Siento dedirte que Rover tenia hasta 3 años de Garantia con mantenimiento en muchos de sus modelos desde el año 1995

  • 6

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Hyundai ultimamente está fenomenal.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Si,y este post de Sandman va a echar humo.

    Van a saltar chispas.

    Pero yo no voy a comentar mas,no quiero ser "prota",a no ser que algun forero me ponga a parir.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de juanmagj !

    Totalmente de acuerdo, ademas me parece una iniciativa original y que ya podrían aplicarse otras marcas. A día de hoy no descartaría que mi proximo coche fuera un Hyundai.

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de jmt46 !

    jajajaja quedate!! Si no quien la va a defender??

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    Avatar de supreme156 !

    Van a por todas, y mi me ponen "palote".

  • Respondiendo a #11:
  • 40

    Avatar de ffaaccuu !

    Y, si no me queda otra asumo el compromiso XD.

    Saludos,

  • 8

    Avatar de julio adrian !

    yo creo que es parte de la nueva imagen que quiere dar hyundai de su marca y sus productos con tanta campaña un tanto agresivas y arriesgadas como cuando reto a mustang y demas, creo yo que es muy buena estrategia,y habla mucho de la calidad que maneja, creo que dificilmente alguna marca mas se anime

  • 12

    interesante

    Avatar de ibiza_cupra !

    gomi, ahora en serio. Tienes un contrato con hyundai para defenderla con uñas y dientes y darles publicidad? o si no es asi. eres la primera persona que esta contenta con su hyundai, a parte de los truñeros.

  • Respondiendo a #12:
  • 14

    Avatar de joniglock !

    a mi esteticamente los hyundai no me gustan pero en cuanto a motor son duros de cojones, el unico pero que le he encontrado esque los motores comen un poco de aceite, pero bueno que ni son tan malos como los pintan ni tan buenos como para que alguien les de publicidad constante en los foros

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    interesante

    Avatar de nook !
    nook | 2 estrellas

    "eres la primera persona que esta contenta con su hyundai, a parte de los truñeros."

    Que pocos propietarios de Hyundai conoces... ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    brillante

    Avatar de routier !

    Hay mucha gente contenta con Hyundai,yo tengo algun caso cercano de absoluta y total satisfaccion con el vehiculo... Una cosita mas,...meterse con alguien por que le guste una determinada marca o asociarla a ciertos grupos sociales,...mmmmhhh,...no creo que sea lo mas apropiado,veras...,hablar de "truñeros" llamandote Ibiza_Cupra pueesss,...en fin...

  • Respondiendo a #12:
  • 32

    interesante

    Avatar de iluminao !

    Y de publicidad habla un tio que en su nick tiene el nombre de un coche.... Manda huevos!!

    Por cierto, yo tengo un Hyundai y estoy encantado. 160000km en 4 años y como nuevo. Ahora, no voy a defender ni hacer publicidad a una o otra marca porque no he tenido coches de todas las marcas del mercado para opinar con tanta alegría como se acostumbra a hacer por aquí

  • Respondiendo a #31:
  • 35

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    Gracias Rotier

    ;)

  • Respondiendo a #12:
  • 41

    Avatar de ffaaccuu !

    Gomi es un cliente satisfecho, uno de los tantos. El que tiene contrato, eres tu, que trabajas en Seat y tambien la defiendes a uñas y dientes.

    YO tambien estoy contento con Hyundai, como lo estarias tu si tuvieras un coche con 200.000km que nunca te ha dado problemas.

    Y eso de asociar a Hyundai con truñeros... tendrias que cambiarte el nombre antes de hacer eso.

  • Respondiendo a #31:
  • 42

    Avatar de ffaaccuu !

    Jajaja, EXCELENTE comentario.

  • Respondiendo a #14:
  • 45

    Avatar de azuar92 !

    Puede que consuman un poco de aceite, pero el nuestro que lleva el tricilindrico de gasoil no consume nada de nada :). Quizas hallamos tenido suerte y nos ha tocado el motor bueno de esa " horanda " :).

    Y hablando de hyundai, estara muy lejos de ser premium, pero son coches autenticamente bueno en muchos sentidos.

  • Respondiendo a #41:
  • 53

    Avatar de ibiza_cupra !

    eso es verdad trabajo en la seat, y por eso tengo un seat (me hacen descuento) yo con el unico hyundai que asocio lo de truñero es con el coupe.

  • Respondiendo a #32:
  • 54

    Avatar de ibiza_cupra !

    a ver elegido de dios, pues claro que defiendo mi marca. y si tiene alguna pega pues digo que si que es verdad no digo que no tienen fallos.

  • Respondiendo a #25:
  • 55

    Avatar de ibiza_cupra !

    por los hyundais coupe, que son como los citroen saxo que nunca he visto ninguno sin truñear.

  • Respondiendo a #31:
  • 56

    Avatar de ibiza_cupra !

    otro, que yo tengo un seat porque me hacen descuento y porque me gusta. los tuneros no tienen cupras tienen pues un tdi para ahorrarse pasta y gastarsela en fibra para hacer alerones.

  • Respondiendo a #14:
  • 61

    Avatar de allfreedo !

    Como me dijo mi mecánico de confianza, que además es amigo mio y el único del que de verdad me fio: "Prefiero un motor que gaste algo de aceite que un motor que no gaste nada. Si gasta aceite, siempre que no sea algo exagerado, es porque está lubricando".

    -- editado por última vez a las 14:19

  • Respondiendo a #54:
  • 62

    Avatar de iluminao !

    A ver si leemos poco a poco y entendiendo, que te me enciendes sin motivo. Yo no he dicho nada en contra de que defiendas tu marca, he dicho que hablas de publicidad cuando eres el primero en hacerla llamandote como tu coche, que me parece fantástico pero entonces quejarse de que los demás hagan publicidad es cuando menos absurdo. También he dicho que YO no voy a defender a mi marca, mi coche va de fábula pero es el mio, no sé el de los demás, seguro que hay gente con mi modelo y con problemas. Pero no tengo nada en contra de que tu defiendas a la tuya, eso si se puede defender una marca sin atacar al resto. Yo tuve cantidad de problemillas con un Megane y no creo por eso que Renault sea una mala marca... Y por cierto, mi nombre no tiene nada que ver con dios

  • Respondiendo a #56:
  • 65

    Avatar de routier !

    "Excusatio non petita,accusatio manifesta"...

  • Respondiendo a #65:
  • 72

    Avatar de iluminao !

    Ja, ja, grande ;-)

    -- editado por última vez a las 11:46

  • 13

    Avatar de yamiln1 !

    La verdad una excelente estrategia de Hyundai, ojala que se contagien las demas marcas pero lo dudo mucho,pero el que no lucha por lo que quiere no merece lo que desea :)

  • 15

    Avatar de darzor !

    Los "premiums" tienen los dias contados.

  • Respondiendo a #15:
  • 22 Comentario moderado

  • 16

    Avatar de jotaefe !

    Sólo el tiempo dirá si Hyundai tiene o no razón. Si acierta los demás irán detrás, si se equivoca seguirá los pasos de Rover. Les recomiendo que regalen una funda de garaje sin publi para cuando se suban en la grua.

  • Respondiendo a #16:
  • 24

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    A Rover la hundíeron entre BMW y la desastrosa gestión que hubo posteriormente, pero BMW se aprovechó del desarrollo del Mini, se quedó con proyectos comunes y las plantas de Oxford y motores. En el siglo XVI eso era hacer el pirata en el XXI encima se hicieron los victimas

  • 17

    Avatar de jotaefe !

    PD. La peor publicidad para un coche, pienso, es ver un modelo sin siniestro aparente, sobre la grua revelando una presunta avería. Y si acostumbras a ver ciertos modelos o marcas con frecuencia en esta situación te vas formando opinión. ¿Realidad o casualidad?.

  • 18

    Avatar de gattuso !

    Lo que ha hecho Hyundai no es valiente. Lo que busca es aumentar las ventas de un público que no se habría fijado en ellos sin esta noticia. Luego durante este mes te acostumbras al coche, le coges cariño, te da "palo" devolverlo o lo que sea y zas...venta al canto. Ahora imaginemos que todas las marcas hiciesen lo mismo. Sería una ruina para el sector. Las TV que devolvemos las venden como nuevas, un coche no. Cada vehículo devuelto sería una pérdida para la marca. Hyundai acaba de abrir una puerta muy peligrosa, que en el futuro se puede volver en contra.

  • Respondiendo a #18:
  • 44

    !

    Pero si no se le vuelve en contra, gana algún que otro punto. Y si algún que otro cliente se queda con el coche, y los menos que no se queden desilusionados con un coche que no les cumple "porque ya lo han sacado del concesionario", pues igual hasta cambian por otro modelo de la marca que sí cumpla los requisitos.

    La cosa es que hasta ahora, salvo cosa rara, tiene que ser una Ferrari (por ejemplo) y ante un fallo en coches nuevos de más de 200.000 euros la que tome medidas como "no te preocupes, que si se te ha roto por mi culpa, te doy una unidad nueva". No es una devolución, pero tampoco es "si ya lo tienes en tus manos, te lo comes con patatas".

  • Respondiendo a #18:
  • 46

    Avatar de Fran Carreira !

    Para quien sería una ruina si todas las marcas hiciesen eso sería para las casas de alquiler... Te "compras" un coche lo usas durante un mes y lo devuelves.. luego vas a otro concesionario y haces lo mismo... Coche gratis, nuevo hasta que ya te calen y no te dejen entrar en el concesionario. Aunque el truco puede ser empezar por el mas bajo de la gama.. y devolverlo diciendo que no te da chicha.. vas a por el escalón superior... y luego al siguiente...

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Este tipo de reflexiones hacen que las marcas se llene de abogados y los contratos de letra pequeña.

  • 19 Comentario moderado

  • 21

    Avatar de guillezamora !

    A mí no me acaba de entrar en la cabeza que tengas ganas de devolver un coche en el mes siguiente de comprarlo, a no ser que te saliera muy malo, pero bueno, aún así, me parece una buena iniciativa.

  • 26

    Avatar de macchina !

    No pensaba comprar un coche, pero me voy a pillar un Hyundai porque luego lo devuelvo y punto. Fijo, porque no tengo dinero para mantenerlo. Mañana mismo me paso por el concesionario.

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de nook !
    nook | 2 estrellas

    Lo dices en serio?

  • 28

    Avatar de entropy222 !

    Te devuelven el dinero que has pagado.. pero y los intereses? Porque dudo mucho que la gente va a ir con 13.000€ en el bolsillo para luego devolver el coche y recuperar los 13.000€.

    Mucha gente tendrá que pagar cuota inicial y el resto en X meses. Eso supone pagar por la apertura de un préstamo. Quizas en 20 días devuelvas al coche y te devolverán la entrada que has pagado, pero seguro que el dinero que has gastado en la apertura del préstamo lo pierdes. Te diran que son cosas del banco y tal.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de juanmagj !

    A ver si Sandman sabe algo sobre eso y se pronuncia, aun asi pienso que si te ves en el caso de devolver el coche (no pensemos en "no me gusta no lo quiero", pensemos en alguna causa mayor como despido o vete a saber) te puedes dar con un canto en los dientes si solo pierdes los gastos de apertura.

  • Respondiendo a #28:
  • 70

    Avatar de curtis.aston !

    Es evidente y lógico que pierdas parte de lo pagado.

    Si el coche cuesta 13k, por ejemplo, tu le debes 13k + X a la financiera. Para devolver el coche, "previamente" deberás saldar esa deuda y luego la marca te devolvería los 13k.

    A mi me parece normal. La marca arriesga, pero tu arriesgas X más todo el dolor de cabeza de deshacer papeleos.

  • 29

    Avatar de bmw2002 !

    En otras palabras, se puede alquilar un Hyundai GRATIS durante un mes!

  • 34

    Avatar de Godfather !

    Gomi está que vuela jaja

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de gomi !
    gomi | 3 estrellas

    No me vereis tanto por aqui como antes. Quite el ADSL de Timofonica,ahora solo me conectare unos 3 dias a la semana.

    ..Sed bueeenooooos.....

  • Respondiendo a #36:
  • 43

    Avatar de ffaaccuu !

    Pide algo mas sencillo XD

    No te preocupes, que si se meten con Hyundai/Kia yo me ocupo (aunque no con tanta conviccion como tu) jaja

    Saludos,

  • 37 Comentario moderado

  • 39

    interesante

    !

    pues no esta mal la iniciativa, y aqui las condiciones.. http://www.hyundai.es/dev/compromiso_condiciones.pdf

  • Respondiendo a #39:
  • 47

    Avatar de Fran Carreira !

    Gracias por la información.

  • Respondiendo a #39:
  • 52

    Avatar de black_lambo !

    +1

  • 49

    Avatar de jcrp !
    jcrp | 4 estrellas

    Anteriormente ya se ha comentado que una iniciativa similar se hizo en los 90 y la experiencia en devoluciones no fue mala, siempre hay algun cantamañanas que pretende aprovecharse pero son los menos y si se les pilla haciendo fraude tienen un problema. Realmente el fallo de esta iniciativa es que genere ventas y buena imagen a Hyundai, que debería, porque en este pais la gente´tiene "marquitis" y resulta que se identifica a favor o en contra de una marca por motivos incomprensibles. Hyundai es una gran marca al nivel de las alemanas, japonesas, americanas, francesas, britanicas, ... cada una con sus fallos pero de momento sólo Hyundai ofrece ventajas y garantías especiales al cliente, y esto no dice que un IX35 sea mejor que un Q5.

  • 50

    Avatar de filosofo !

    Pocos seran los que devuelvan el coche, y si lo hacen sera para comprarse otro Hyundai. A mi me transmite tranquilidad que una marca confie en sus productos de esa manera, al final es lo que se busca, tranquilidad y si tienes alguna sorpresa nos lo devuelves. me voy a comprar OTRO Hyundai jejeje. y el Triple 5 ya es la ostia

  • 51

    Avatar de psI3co !
    psI3co | 5 estrellas

    Si es asi como cuentas me parece una campaña de marketing bastante radical, que ademas me parece que les va a salir bien. Al que no le gusta la marca directamente ni se lo plantea, pero al que tenga dudas entre esta marca y otra y acceda a esta oferta no creo vaya a cambiar el coche si este le funciona bien.

  • 57

    Avatar de nocompreranault !

    Bufff.. qué peligro!! los core se habrán dado cuenta del bajo nivel en cuestiones legales del españolito medio y habrán pensado que no más allá del 1% de los coches se devolverán. Buscando las cosquillas un poco te rechazan la devolución con las camufladas clausulas quijotescas del contrato de venta que, por supuesto, el españolito medio no se lee.

  • Respondiendo a #57:
  • 66

    Avatar de routier !

    Como les das goma a los coreanos,¿no?,vuelve a leer el titulo del post,es sobre Hyundai,no sobre Renault,asi que tranquilo,guarda la artilleria un rato,ya llegara tu momento de desahogo con algun post sobre Renault...

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de ffaaccuu !

    http://www.motorpasion.com/renault/renault-devuelve-dinero-a-francia

    Hombre, se ve que andas distraido, te salteaste este post.

    Que no vuelva a suceder.

  • 58

    Avatar de filosofo !

    Madre mia como esta la gente, los coreanos son la polla gente competitiva y que no te engaña, he visto las condiciones del compromiso y la verdad es lo que parece ser sin ataduras, incluso puedes devolver el coche con algun pequeño golpe mientras no supere los 700, y si lo destrozas lo pagas...no se mas claro agua. Me parece que esta campaña no tiene mas discusion, es la bomba y los seat, citroen, opel, morderan un poco de polvo para variar

  • 59

    Avatar de abrazafarolas !

    A mi me parece una medida muy buena.

    Hace tiempo (por lo menos 15-18 años, no sé exactamente) mi padre se compró un R19 que dió problemas desde el principio (cuentakilómetros parcial no funcionaba, el alternador daba problemas -en realidad era el cableado-, al chasis por debajo le faltaba imprimación -lo vimos cuando nos lo levantaron en el concesionario-) y el primer año de garantía lo llevó varias veces (incluso el primer mes lo llevo un par de veces) y siempre se lo arreglaron gratis. Una vez pasado el primer año, estos problemas continuaron apareciendo ocasionalmente y el coche no nos salió "bueno" precisamente, estando ya fuera de garantía.

    El problema era generalizado, por asi decirlo, era el garbanzo negro de la hornada de R19's vendida en mi ciudad. Lo estábamos viendo desde la primera semana. Te lo arreglaban, por supuesto, y no te cobraban mientras estuviera en garantía, pero ya se estaba viendo que la compra no nos había salido nada bien.

    Esto es algo muy decepcionante para el comprador y por supuesto una pérdida grandísima de confianza en la marca (la cual había elegido mi padre por haber tenido un Renault anteriormente que le fue de perlas). Por esta razón mi coche actual NO es un Renault, y seguramente lo hubiera sido si aquel R19 nos lo hubieran cambiado por otro exactamente igual que no diera aquellos problemas (por un R19 que no fuera garbanzo negro).

    Hyundai, por lo visto, ha decidido no perder la confianza del comprador evitando que a nadie le toque un "garbanzo negro" de la línea de montaje. Me parece algo muy positivo para ganarse la confianza de potenciales compradores.

    Cierto es que, a veces, en 30 días no puedes ver que tu coche sea un garbanzo negro, pero en el caso de mi padre si.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de nocompreranault !

    qué cosas más extrañas cuentas!!! eso es imposible!!!

    le acompaño a tu padre en el sentimiento.

  • Respondiendo a #63:
  • 64

    Avatar de ffaaccuu !

    Y ya salta el sr. Anti Renault..

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de routier !

    Es inaudito,increible,novedoso,incluso sorprendente que lo que comentas ocurra,...pero tienes razon...

    -- editado por última vez a las 22:54

  • Respondiendo a #67:
  • 68

    Avatar de ffaaccuu !

    No se como hace, pero en cada post que se nombra Renault, aparece de la nada...

    Saludos Routiere,

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de abrazafarolas !

    Buenas de nuevo.

    He vuelto a leer mi comentario y es cierto que Renault sale "ligeramente" perjudicado. Antes de nada quiero aclarar que esa no era mi intención, y que lo relatado podría ocurrirle al propietario de un coche de cualquier marca, supongo. Lo único que a mi padre le pasó con un R19.

    Habrá algunas más fiables y otras menos y la única diferencia entre ellas será el número de unidades "malas" de cada, no sé... mil, o millón, que salen de fábrica.

    Lo que yo quería señalar es que, pudiéndote pasar con cualquier marca, la gente de Hyundai se habrá dado cuenta que el propietario de una de esas unidades malas va a cambiar de marca seguro, asi que lo tratan de evitar con este tipo de medidas.

    Es cierto que la medida no tiene que perjudicar a los beneficios de la marca sino mejorarlos, y para ello tienes que tener mucha confianza en el producto que fabricas y que, creo, es justo lo que publicita Hyundai.

    También habrá que leerse la letra pequeña mil y una veces, claro está.

    Saludos.

  • Respondiendo a #69:
  • 71

    Avatar de ffaaccuu !

    Entendi perfectamente tu comentario, y no me parece con ninguna mala intencion, hasta aclaraste que es un caso aislado.

    Mi comentario era por "ranault" que no tiene las mismas intenciones que tu, sino que usa este blog para difundir su campaña de difamaicon de Renault.

    Saludos abrazafarolas, y espero que tu nombre no sea por algo que te haya pasado ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL