Sigue a Motorpasión

Fabricación Nissan Juke

Un país contra un continente. El país que crece año a año, aunque no sabemos hasta cuando, contra un grupo de países en el que las tensiones internas y los desequilibrios cada vez hacen más mella en la producción. China, el gigante industrial, es ese solitario país, como habréis deducido por el título. El continente es Europa. Durante el año 2013 la máquina industrial llamada China va a adelantar en producción de automóviles a toda Europa, incluídas Rusia y Turquía en las cifras de coches fabricados.

O al menos eso dice el Financial Times. Según las cifras calculadas por el periódico económico, China fabricará este año 19,6 millones de vehículos, mientras que Europa, que hasta ahora ostentaba el primer lugar, solo llegará a los 18,6 millones de automóviles fabricados. Lo que significará un 20% de la producción mundial de automóviles, frente al 35% de la producción mundial que acaparaba en 2001 el continente europeo.

Desde luego en un marco económico europeo en el que cada vez se cierran más fábricas y se disminuye la producción de las existentes, no será fácil revertir la situación. Ello teniendo en cuenta que Rusia y Turquía siguen aumentando su producción, pero también es cierto que China produce cada vez más. Hasta que pierdan fuelle no habrá manera de cogerlos, eso suponiendo que algún día se dejen alcanzar.

Fotografía | Flickr (irrefutableundeniable)
Vía | World Car Fans
Fuente | Financial Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios