Camiones Híbridos de Volvo

3 comentarios

Camion Volvo HibridoVolvo quiere lanzar al mercado en 2009 sus primeros camiones híbridos que contarían con un motor diesel y otro eléctrico y que ahorrarían un 35% de combustible. Para producir la electricidad necesaria para el motor eléctrico se utilizarían los frenos del camión.

La clave está en los tramos urbanos y en la carga y descarga, momentos en los que la contaminación es más dañina (al estar en ciudad) y el motor diesel consume demasiado para la poca velocidad que se necesita en esas maniobras. Volvio quiere utilizar esta tecnología también en autobuses.

Su precio será un 35% superior al de un camión normal, pero volvo afirma que pueden ser rentabilizados en dos años gracias al ahorro en combustible.

Vía | Terra Motor
En Motorpasión | Diesel Híbridos de Citroën

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    cesar huayhuacuri flore

    quisira saber si se puede dar a gradito ese camion soy de peru

  • 2

    Avatar de !
    antonio cantoral.

    h0ola soy de lima peru me gustaria saber que licencia de conducir se utiliza en barcelona para manejar ese tipo de camiones en comparacoion con los de peru gracias

  • 3

    Avatar de !
    raul victor davila salvador

    Me gustaria saber porque en peru no podemos recibir cursos de capacitacion las personas particulares que no pertenecemos a ninguna empresa , si se puede quisiera recibir formatos o videos de como conducir un camion volvo ya que estoy acostumbrado a manejar volvo n-1020 que es antiguo y no tengo conosimiento de camiones modernos . gracias

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL