Primeras imágenes del Hyundai Blue-Will

23 comentarios

Hyundai Blue-Will Concept

El próximo 2 de Abril se abren las puertas del Salón de Seúl (Corea del Sur), donde se desvelará al público es nuevo concept. Se trata de un híbrido enchufable pequeño que utiliza una carrocería tipo Kammback como Honda Insight o Citroën C4 Coupé.

Sabemos que el Hyundai Blue-Will está propulsado por un motor de gasolina realizado en aluminio, un 1.6 de inyección directa conectado a una transmisión de variador continuo (CVT) y un motor eléctrico de 100 kW, unos 136 CV.

Se trata de una arquitectura híbrida paralela. Este híbrido tiene, además de la ventaja de poderse recargar en casa, placas solares para aumentar sensiblemente la autonomía, aunque no servirían para circular de gratis. Cuando agote las baterías circulará consumiendo gasolina.

Hyundai Blue-Will Concept

La batería de ión litio polímero se aloja bajo el asiento trasero para maximizar el tamaño del malatero. La primera aplicación mundial de este tipo de batería a gran escala la lanzará Hyundai con el Elantra LPI Hybrid, que sale a la venta en el mes de Julio de este año.

Por otro lado es un coche más ecológico al utilizar bioplásticos extraídos de plantas y no de combustibles fósiles, es decir, son biodegradables. Habrá que esperar a la presentación para conocer más detalles.

Fuente | Hyundai

Votos 3 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1

    Al mirarlo de reojo he visto en el morro una mezcla de Bocanegra y faros del Civic.

  • 2

    ¡Este coche será el primero en estrenar una nueva forma de corrosion!

  • 3

    Con placas solares?? Pues cuando alguien lo compre, que no lo aparque en la calle, o durarán poquito!!!

  • 4

    2# tienes toda la razon. Hunday hace los prototipos demasiado alejados de la realidad, bueno, hunday y tantos otros.... pero me escuece los ojos muchisimo ver como las marcas se rien de nosotros diciendo que en cada modelo nuevo se plasma algo de sus concept...

  • 5

    menos mal que solo es eso, un concept...

  • 6

    Esa zaga también me recuerda al C4... pero sobre todo al Mazda 323 Coupé de 1995. ¿Ese diseño se llama Kammback? Que intersante

  • 7

    Vale, he estado investigando y el diseño Kammback ya lo conocía, pero con otro nombre; yo lo conocía como "Perfil K"

    Un saludo

  • 8

    interesante concep. Lindo diseño.

    habra que ver que pasa con el en el futuro..

    saludos

  • 9

    deberia llamarse blue-Wii, parece sacado para un videojuego, aunque no tiene un mal diseño...

  • 10

    Me convencieron, el Citroen DS del 55 es el auto más bello de la historia...

  • 11

    Se repite la historia, cada vez más marcas apuestan por un híbrido en sus filas. POr ahora, los motores eléctricos son ayuda de los de combustión, vienen los que el de combustión es ayuda de los electricos, pero al final, los eléctricos puros serán los que ganen.

  • 12

    Así deberían ser todos los híbridos: biodegradables, para que en la posteridad no quede ni rastro de esta época vergonzosa... xD

    P.d: Es broma, ojalá les vaya bien.

  • 13

    ///M330Gasoil tienes razon, a ver si tenemos un poco de suerte y se biodebrada en cuanto pise la calle jejej. ¿se nota mucho que no me gustan los hyundais?

  • 14

    Lei el post de abajo para arriba. Todo iva tan bien, tan ecologico, innovador y practico, plasticos biodegradables, bateria de ion-litio que supuestamente no daña tanto el ambiente cuando se desecha (si alguien tiene mas informacion sobre que se hace con este elemento cuando se acaba la vida util del carro, le agradeceria mucho que la pasara), etc. Y luego vi "Motor 1.6L Hibrido".

    Ahora si puede biodegradarse completamente xD

  • 15

    pense que era un "pegeout" 208

  • 16

    a ver todos, los plasticos biodegradables pueden durar tanto como un plastico comun y corriente, y aguantan las mismas condiciones que estos, ya que pueden ser hechos a base de muchas, muchas sustancias, y cada una le da una caracteristica distinta, asi que si piensan que se "pudrira" en 2 años como las bolsas del Bimbo, nada...

  • 17

    A #14, que quieres un coche ecologico con un V8 ¿no? para quemar gasolina de rancho en rancho... Vaya tela, asi nos va con los derrochagasolina, y encima lentos.

  • 18

    Bueno,sin apartarme de la idea de que simplemente es un concept, en parte es atractivo , como escaparate de las nuevas tecnologías, que posiblemente se vayan aplicando en un futuro-presente, pero reconozco que la tecnología de acumulación de enegía solar , es ahún un tema por desarrolar al completo, ya hemos discutido este tema en otros posts, por eso no merece la pena tampoco extenderse con esto, pero en cuanto a diseño , sigue siendo , en parte ,continuista. Digamos que tampoco hay nada nuevo ,bajo el sol.

  • 19

    Lo que yo pienso es que tendrian que aprovechar las placas solares para recargar el coche aun cuando este parado, porque asi si que tendria alguna utilidad, no como cuando nos movemos que solo da energia para los sistemas del coche. Seria tan divertido ver como despues de toda la vida matando por aparcar el coche a la sombra se cambiaran las tornas y la gente quisiera aparcar siempre al sol, jejeje

  • 20

    Parece un Civic a medio achatarrar.

  • 21

    pues la verdad a mi me parece un coche bastante feo de apariencia... es cuestion de esperar si de verdad funciona y que tanta resistencia tienen sus materiales

  • 22

    A ver, amiguetes, todo plastico es "biodegradable". La cuestion esta en como y cuanto tarda en degradar. Pero tu ponle el prefijo "bio" a cualquier cosa que veras que la gente lo traga, tras ser publicado tal cual en varios blogs, periodicos y salir en Top Gear. ¿Os creeis que los de Hyundai son mas tontos que los de Toyota?

    Pooor cierto, los "plasticos reciclados biodegradables" los estreno el legendario Trabant hace cereca de 50 años. Si, los del bloque comunista no estaban en la edad de piedra.

  • 23

    #17, deja de malinterpretar xD. No lo queria V8, lo queria a hidrogeno, o en todo caso electrico. ¿O es que acaso no sabes que pasa al desechar una bateria? ¿Crees que preguntaba acerca del reciclage de estos elementos por molestar? =P.

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

Secciones

WSL Weblogs SL